Home Friki Entrevistas [Frikientrevista] DibuPlanet

[Frikientrevista] DibuPlanet

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 7 minutos

¡Nueva frikientrevista! Ya teníamos la idea de charlar con Thais y Aday, que forman el equipo de DibuPlanet, una estupenda tienda en Las Palmas de Gran Canaria, pero preferimos esperar a que pasara todo el boom de la campaña navideña. Ahora que iniciamos nuevo año… ¡Aquí los tenéis!

Llevamos un tiempo siendo clientes de DibuPlanet, y cada vez estamos más contentos. Al principio encontrábamos algunos Funkos, Qposket y figuras Enesco, pero poco a poco han ido ampliando su catálogo friki, ¡y ahora son parada obligatoria cada vez que vamos por la zona! Si no los conocéis, esperamos que este post os sirva para descubrir su tienda, y si ya los conocíais, acercaros un poquito más a su equipo humano, porque es maravilloso. En las imágenes que acompañan el post podéis ver algunos de los productos que ofrecen, ya sea a través de fotos realizadas por nosotros, realizadas por Dibuplanet o directamente de proveedores. ¡Así podéis haceros una mejor idea!

¿Cómo y cuándo surge la idea de Dibuplanet? ¿Por qué elegisteis ese nombre?

¡Hola a todos! Pues Dibuplanet surge en 2017 tras una serie de acontecimientos y casualidades. Nosotros nos conocimos en la universidad, en la carrera de Ingeniería. Al terminar los estudios, tras varios meses intentando buscar trabajo relacionado con lo que habíamos estudiado, desistimos ante la falta de oportunidades. Nos decidimos entonces a montar nuestro propio negocio.

Empezamos con una pequeña tienda en la zona de Mesa y López orientada a niños. Tras varios años allí, los dueños del local nos comunicaron que el alquiler subiría al año siguiente, lo que nos obligó a buscar otro local ya que esa subida no podíamos afrontarla.

Un día de paseo por la zona de Triana nos topamos con un cartel de “se alquila” en el local donde hoy día estamos situados. Llamamos y todo se ajustaba a lo que estábamos buscando. Ya que cambiábamos de zona por completo, y que seguramente perderíamos a la mayoría de nuestra clientela de Mesa y López, decidimos cambiar de nombre y empezar de cero. Un día con familiares y amigos medio en broma, medio en serio, hicimos una lluvia de ideas para buscar el nombre de la nueva tienda. Tras muchas ideas surgió “El planeta de los dibujos” (la idea original es que la tienda siguiera estando orientada solo a niños), pero era demasiado largo, y entonces alguien soltó “¿Y Dibu-Planet?”. Nos gustó, sonaba bien. Y así surgió DibuPlanet.

Contadnos cómo fueron esos inicios… ¿Teníais confianza en el proyecto? ¿Ha tenido la acogida que esperabais?

Los comienzos fueron algo duros, ya que todo era nuevo para nosotros, no teníamos experiencia, y tuvimos que ir aprendiendo día a día a medida que iban surgiendo problemillas. Nunca te haces la idea de todo lo que hay detrás de un negocio hasta que no te metes de lleno. Aún así nunca nos dimos por vencidos y siempre intentábamos solventar los problemas lo mejor que podíamos.

Siempre confiamos que nos podría ir bien, pero claro que se mezclaban dudas, miedos, nervios, ganas e ilusión a partes iguales. Pero al final todo ha ido saliendo y la acogida por parte de la gente tanto con nuestra primera tienda como con DibuPlanet, ha sido muy buena; nos transmiten mucha confianza y cariño. Esa es nuestra gasolina.

¿Quién está detrás de DibuPlanet? ¡Queremos conocer un poquito más a esa gente tan maja que nos atiende siempre con una sonrisa! 

Ahora mismo somos un equipo de tres, Cristina, Thais y Aday. Aunque también podemos incluir a Nereida, Raquel y Maite, que trabajaron en nuestra primera etapa, y siempre están dispuestas a ser nuestros relevos cuando cogemos vacaciones, estamos de baja o cualquier cosa que necesitemos. El ambiente de trabajo es bastante bueno, ya que todos nos llevamos bien y tenemos relación fuera del trabajo. ¡No nos gustan los malos rollos!

¿Qué podemos encontrar en el local? ¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Tratamos de abarcar todas las edades, desde bebé hasta adulto. Tenemos producto textil, calzado, complementos, papelería, figuras, Funkos, menaje, puzzles, juegos de mesa, juguetes, mochilas, peluches, etc.

Las licencias con las que trabajamos son: Disney (clásicos, Vengadores, Star Wars, Pesadillas Antes de Navidad), Funko, Top Model, Videojuegos (Zelda, Super Mario, Play Station, Game Boy, Assassins), Harry Potter, Dragon Ball, One Piece, My Hero Academia…

¿Por qué elegisteis la Zona Triana como ubicación de vuestro local? ¿Os planteáis una segunda tienda en otra zona de la isla?

Elegimos la zona de Triana por varias razones. Primero, porque nos encontramos con el local adecuado. Nos queda cerca de casa, conocemos bien la zona, y Triana siempre ha sido un referente comercial en Las Palmas de Gran Canaria.

Por ahora no nos planteamos abrir una segunda tienda. La situación del país invita a ser muy prudentes. Nuestro proyecto para este nuevo año es abrir nuestra tienda online y poder llegar así a más gente y ofrecer un servicio mucho más cómodo a nuestros clientes habituales.

¿En qué os basáis para seleccionar el Merchandising que vais a ofrecer? ¿Cuál es el perfil de vuestra clientela?

Pues estamos siempre muy atentos a las novedades que nos presentan nuestros proveedores, intentamos escuchar lo que nos demanda la gente o por lo que nos preguntan mucho, y también nos dejamos llevar por nuestros propios gustos. A veces se hace difícil hacer una criba, porque por un lado quieres traerlo todo, pero por otro está el espacio en tienda que es limitado, además del factor económico, que también es importante. Por ello ofrecemos también la posibilidad de pedir muchas cosas por encargo. Algunos productos que por su alto valor, dimensiones o simplemente porque no se nos haya ocurrido traer, podemos traérselo al cliente bajo encargo, de forma exclusiva.

Algunas de nuestras compras :) Ver + en nuestro Instagram

Cada vez la gente conoce más canales de venta, tiendas online y de importación… ¿Qué creéis que les invita a comprar en Dibuplanet? ¿Cuál es vuestro espíritu?

Suponemos que lo que invita a comprar en DibuPlanet es la cercanía que tratamos de dar al cliente y la confianza que da el trato directo con las personas. Nuestros clientes saben que tratamos de poner todo tipo de facilidades a la hora del pago , haciendo reservas, avisando por teléfono cuando llega una mercancía, tratando de resolver cualquier incidencia o problema que surja con el producto, etc. Y el buen rollo y sintonía que se crea con el cliente que te visita frecuentemente. Son cosas que una página web o una gran plataforma nunca te va a dar.

¿Cuáles son los personajes o licencias más populares o que mejor se venden?

En estos momentos, por lo que hemos percibido en las pasadas navidades, los personajes o licencias estrella están siendo “The Mandalorian”, en concreto con el adorado “Baby Yoda”, y “Harry Potter”.

Otras licencias como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Vengadores, Pesadilla Antes de Navidad, siempre se mantienen en lo alto. My Hero Academia también está surgiendo con bastante fuerza.

De una pareja de frikis a otra… ¿Qué opináis del auge del fandom y la cultura friki en los últimos años en las islas? ¿habéis notado que la gente demanda productos más específicos y exclusivos que antes?

Pues como amantes de toda esta cultura estamos encantados con el auge que está teniendo. Es una pena que por culpa de la pandemia que estamos sufriendo, no haya sido posible hacer eventos como los que cada vez más se celebraban en nuestra isla en el último año, que ayudaban a conocer y conectar con gente de este mundillo, y al mismo tiempo seguir extendiendo esta afición a mucha más gente.

Y por supuesto que hemos notado muchísima más demanda de productos de esta línea en los últimos años. De hecho, cada vez le dedicamos más espacio en nuestra tienda. Seguro que la gente que nos visita desde hace tiempo se habrá dado cuenta de cómo ha ido creciendo nuestra zona friki. Y este año queremos seguir ampliando la sección. Ya estamos trabajando en la compra de nuevo mobiliario para poder exponer más y mejor esta serie de productos.

Personalmente, ¿sois coleccionistas de merchandising? ¿Qué opináis de esta afición?

Ahora mismo tenemos en casa Merchandising de La Bella y la Bestia, del videojuego Kingdom Hearts, algo de Dragon Ball y figuras de Lara Croft (Se nota mucho que la friki en casa es Thais).

¿Cuál es vuestro personaje favorito del mundo friki y por qué?

Thais: ¡¡Uff, me lo poneís súper difícil ya que me gustan muchos personajes!! Pero si tengo que decantarme por alguno sería por el personaje de “Riku” del videojuego de Kingdom Hearts.
Ese videojuego engloba todo lo que me gusta (Disney, anime y llaves), lo sigo desde que soy pequeña y desde el minuto uno me ha gustado ese personaje por su personalidad ya que se asimila más a mi forma de ser.

Aday: Yo me dejé atrapar hace tiempo por el lado oscuro. Mi personaje favorito es sin duda Anakin Skywalker. Me apasiona toda su historia, de niño esclavo a Dath Vader. Su lado humano, su fuerza. Para mí es el mejor villano de la historia. Lo considero el personaje principal de la saga. Su puesta en escena, la Marcha Imperial… Todo.

 Y ya para terminar, en vuestra tienda contáis con un estupendo sistema de puntos, que se transforma en descuentos y fidelización para el cliente. ¿Nos contáis un poco cómo va?

Tenemos una tarjeta virtual con la que nuestros clientes acumulan puntos por cada 10€ de compra y van obteniendo una serie de descuentos a medida que los acumulan. Con cada 10€ de compra acumulas 1 punto, y cada 5 puntos obtienes un descuento que va aumentando: 5 puntos = 5%, 10 puntos = 10%, 15 puntos = 15% y 20 puntos = 20%. En cada momento el cliente decide qué descuento de los que haya obtenido quiere utilizar o si prefiere reservarlo para otra compra en el futuro.

Para aprovechar estos descuentos nuestros clientes solo tienen que solicitarnos hacerse la tarjeta en nuestra tienda, la cual es totalmente gratuita.

¿Dónde podemos encontraros?

Os dejamos los enlaces a las redes sociales de DibuPlanet, para que podáis contactar si queréis, además de su ubicación través de la web.

  • Dirección: Calle San Pedro, nº4, 35003 Las Palmas de Gran Canaria
  • Horario: 10:00–14:00, 16:00–20:00 (Sábados solo mañana y Domingos cerrado)
  • Teléfono: 928 39 54 86
  • Facebook: DibuPlanet
  • Instagram: DibuPlanet

¡Muchas gracias al equipo de DibuPlanet por esta entrevista tan amena y cercana! ¡Ha sido un placer! Y a vosotros, lectores, si estáis buscando una comunidad friki y con buen rollo, haced click en la imagen de aquí abajo. ¡Déjense Ver!

Tal vez te interese...

1 comment

Avatar
Quimera enero 23, 2021 - 1:58 pm

si increíble tienda y personal

Reply

Leave a Comment