Home Reseñas [Reseña] The Wild at Heart

[Reseña] The Wild at Heart

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 5 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

The Wild at Heart es un juego indie que nos presenta a Wake, un niño de 12 años que decidirá cambiar el rumbo de su vida junto a su amiga Kirby, escapando de casa y acabando en un bosque mágico y algo tenebroso.

  • Año: 2021
  • Género: Aventura, exploración, puzzles
  • Jugadores: 1
  • Desarrollo: Moonlight Kids
  • Idioma: Textos en español, sin voces
  • Duración: 10 – 15 horas
  • Plataformas:  PC, XBOX One, Xbox X/S, Ps4, Nintendo Switch
  • Jugado en: Ps5 y PC

Tráiler

Reseña

The Wild At Heart va directo a nuestra lista de #indiespensables. Solemos aprovechar el espacio entre juegos más largos o AAA para disfrutar de un par de indies, y llevamos una racha estupenda. Lake, Unpacking, Old Man’s Journey, Cat Café Manager… Y los que tenemos pensado jugar en adelante también prometen muchísimo.

Pues bien, lo primero que tenemos que decir sobre este juegazo, es que si por casualidad conocéis la serie de animación o las novelas gráficas de Más Allá del Jardín (Over the Garden Wall), y os conquistaron, no podéis dejar pasar la oportunidad de jugarlo, ¡os gustará seguro! Comparten mucho en cuestión de atmósfera, ambientación y ese toque onírico, oscuro pero alegre al mismo tiempo. Si no los conocéis, podéis ver la reseña de la serie aquí y de los cómics aquí.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Déjensever – Eva & Aridane (@dejensever.rinconfriki)

Moonlight Kids ha acertado de lleno en su debut con esa estética de animación clásica, pues si bien la mecánica viene derivada del popular Pikmin (incluso la apariencia de los Hadalingos se asemeja bastante) en cuestión estética y visual, The Wild at Heart nos ha parecido mucho más cuidado y original, sobre todo para tratarse de un estudio pequeño, aportando grandes dosis de personalidad que nos han permitido disfrutar de una experiencia de lo más cautivadora.

La premisa es sencilla: Wake decide escaparse de casa debido a problemas familiares y se adentra en el bosque cercano, equipado solo con su “aspiradora” (muy similar a la que usamos en Luigi’s Mansion), pensando en reunirse con su amiga Kirby. Sin embargo, el bosque al que llega es mucho más misterioso de lo que debería, y está poblado de criaturas que parecen haber olvidado quienes son. Dicen que su desgracia es culpa de “El Nunca” que acecha en las sombras, robándoles los recuerdos y plagando la noche de peligros.

Lo primero a lo que debe enfrentarse Wake, por tanto, es a un bosque mágico, desconocido y lleno de misterios, mientras intenta encontrar a su amiga. Pero su periplo irá cargado de significado, a través de pequeños retazos de sueños en los que iremos conociendo más sobre la relación con su padre. Mientras tanto, tendremos que lidiar con la importante labor de rescatar a los habitantes del bosque, miembros de La Orden del Escudo Verde, y reunirlos en La Arboleda, con el fin de trazar un plan que acabe con El Nunca.

Estos personajes son de lo más curiosos y carismáticos, tendremos por ejemplo a una loca de los gatos, a un alquimista frustrado o a un cartógrafo que no habla y solo se comunica con avioncitos de papel. Sin duda todos ellos entrañables y acordes con la trama que nos presentan.

En The Wild at Heart hay ciclo de día y noche, y como podéis adivinar, no es muy recomendable que nos encontremos lejos del campamento cuando oscurezca. Por tanto, tendremos que planificar bien nuestra jornada, explorando y desbloqueando el mapa poco a poco, abriéndonos paso por las distintas rutas, que funcionan con un sistema de puzles. Tendremos que coordinarnos con Kirby y con nuestros distintos tipos de Hadalingos para ir abriendo puertas, eliminando obstáculos y luchando con las criaturas, de forma que nos adentremos cada vez más en lo desconocido durante aproximadamente 12 horas. El combate no es el fuerte de esta propuesta, ya que hay pocos tipos de enemigos y jefes, pero sí que resultó un desafío en ciertas ocasiones.

En cuestión de mapeado, nos ha sorprendido mucho la amplitud de las zonas a explorar, si bien no todas las regiones están accesibles desde el inicio, el conjunto de todas ellas una vez acabamos la historia resulta ser un mapa bastante extenso, con diversos ecosistemas como cuevas, zonas heladas, áreas con ascuas ardientes, tranquilos prados o peligrosos cenagales.

La banda sonora también ha sido un total acierto. Fusiona muy bien los sonidos ambiente de los ríos o el mecer de los árboles con ese estilo onírico que comentábamos, añadiendo unos acordes que varían cuando se acerca la noche, y que conseguían ponernos los pelos de punta si nos encontrábamos a merced de las sombras. ¡Más de una vez corrimos despavoridos hacia la seguridad de la luz de nuestra hoguera!

A nivel conceptual, The Wild al Heart está pensado para mostrarnos la historia desde la perspectiva de Wake, es decir, de un niño que prefiere huir de la oscuridad en lugar de enfrentarse a ella, que atesora su consola de videojuegos (lo que da explicación a todas las recreativas que hay sembradas por los escenarios) o que se siente atraído por la “basura” y los posibles tesoros que podemos encontrar en ella. Todo eso contribuye al simbolismo del paso de niño a adolescente, el hecho de llegar a la madurez.

Extra: Guía de Supervivencia

Como siempre, en títulos de este tipo (Spiritfarer, Stardew Valley, Frostpunk, This War of Mine, The Flame in the Flood…) nos gusta aportar unas pequeñas pinceladas que os ayuden en vuestros comienzos, siempre desde nuestra experiencia. No es necesario que lo leáis si queréis afrontar la aventura por vosotros mismos.

  • No desperdiciéis la ocasión de conseguir pepitas de Hadalingo. Aunque tengáis el grupo lleno, habrá momentos en los que los enemigos os dejen casi sin compis, así que siempre es necesario contar con una buena reserva.
  • Recoged miel siempre que se regeneren las colmenas, así como todas las manzanas y champiñones que veáis. Pero en vez de comerlos tal cual, usadlos para preparar recetas de comida que os darán más corazones, y llevad siempre un mínimo de dos platos en el inventario. (Todas las recetas más abajo)
  • Lo mejor que podéis hacer con las piezas es gastarlas en las mejoras de la Arboleda, sobre todo para aumentar la vida de los personajes y la capacidad de nuestros bolsillos.
  • Cuando desbloqueéis más de un tipo de Hadalingo, intentad llevar siempre el grupo equilibrado, pero nunca llevéis menos de 5 de un tipo, porque si os hacen falta para alguna tarea, el mínimo requerido es cinco.
  • Cuando mejoréis al Alquimista de la Arboleda, podéis venderle los cristales por un buen montón de piezas, con las que fabricar las mencionadas mejoras.

Extra: Todas las recetas de The Wild at Heart en Español

Si sois completistas, tal vez os guste acabar con todo el apartado de recetas, por aquí os dejamos el listado con sus ingredientes en español.

  • Otras recetas:
    • Bengala improvisada: Descansa un poco de la oscuridad con x2 piezas sueltas, x1 lata
    • Luz nocturna: Arroja luz temporalmente con x1 piezas sueltas, x1 Botella, x1 piedra de floración
    • Tetera Bomba: Rompe las rocas agrietadas con x1 piezas sueltas, x1 mermerita, x1 fragmento de fiebre
    • Alcancía: Evita perder chatarra en golpes o desmayos con x2 piezas sueltas, x1 friolera fornida
    • Basura reciclada: Vende mejor la basura con x3 latas
  • Tónicos
    • Tónico Robusto: Invulnerabilidad temporal a los Hadalingos con x1 trozos bestiales, x1 botella, x1 friolera fornida
    • Hiper Tónico: Aumenta temporalmente la velocidad de los hadalingos con x1 trozos bestiales, x1 botella, x1 mesmerita
    • Tónico de Poder: Aumenta temporalmente el ataque de los hadalingos con x1 trozos bestiales, x1 botella, x1 fragmento de fiebre
    • Tónico Apestoso: Atrae a las criaturas cercanas con x1 trozos bestiales, x1 botella, x1 seta / manzana / miel
    • Tónico de Llamado: Invoca a los hadalingos al lugar de la aspersión con x1 trozos bestiales, x1 botella, x1 piedra de floración
  • Comida
    • Comida sencilla: Restaura 4 corazones con x2 setas, x1 seta / manzana / miel
    • Comida rápida: Aumenta la velocidad y restaura 3 corazones con x2 setas, x1 mesmerita
    • Comida abundante: Recibe 2 de protección adicional y restaura 3 corazones con x2 setas, x1 friolera fornida
    • Comida Pateadora: Patea más fuerte y restaura 3 corazones con x2 setas, x1 fragmento de fiebre
    • Miel de Bombeja artesanal: Restaura 4 corazones con x3 miel (también muy valiosa para vender)
    • Sándwich de champiñones: Recibe 1 de protección adicional y restaura medio corazón con x3 setas.
    • Jugo de Zanmana: Restaura 3 corazones con x2 zanmanas, x1 botella

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a seguirnos en nuestro Instagram Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment