¡Felices fiestas un año más, frikis! Este post está dedicado a mostraros cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con una temática muy especial, que ya hicimos en 2017 pero que nos moríamos por repetir. Por supuesto, se trata de Harry Potter.
Cuando hicimos nuestra primera Navidad Temática (podéis verla aquí) aún no teníamos los recursos de los que disponemos ahora, como impresoras 3D o cortadora de vinilo, así que nuestras opciones eran más limitadas y centradas en manualidades. Ahora podemos combinar las tres cosas, y la verdad es que estamos súper ilusionados con cómo ha quedado todo.
Además, este año estamos más activos en redes como Instagram (y recientemente Tik Tok), así que nos hemos animado a hacer algún vídeo para probar un poco otros formatos. Podéis verlos aquí.
Como siempre, hemos intentado fabricar los adornos por nosotros mismos en la medida de lo posible, combinándolos con alguno que otro que hemos ido adquiriendo durante el año. Al final, se nos ha ido un poco de las manos y hemos decorado la zona de la escalera un poquito más que de costumbre, además de la zona tradicional del árbol. ¡Ya lo iréis viendo todo! Este año también hemos prescindido del Belén, porque preferimos centrarnos en elaborar otras cosas.
PIE DE ÁRBOL
Esto fue quizás lo primero que tuvimos claro. Vimos este post mientras buscábamos ideas para los adornos y nos quedamos enamorados. Básicamente consistió en comprar una maceta de 50cm de diámetro, y «transformarla» en un caldero usando semicírculos de cartón que fuimos pegando a lo largo de todo el contorno de la maceta. Después forramos con un par de capas de papel periódico y maché, spray negro mate y listo!
También fabricamos una base en la que cupiera nuestro árbol, y que además nos permitiera ponerle peso dentro de la maceta para que no volcara. Para el «humo» de la poción usamos relleno de cojines del que es esponjosito, acompañado de una tira de luces led.
Los troncos vinieron después, una vez lo pusimos sentimos que «le faltaba algo» y se nos ocurrió que podría quedar bonito que pareciera que estaba al fuego, ya que la poción estaba borboteando. Unos tronquitos y unas luces led rojas nos solucionaron el problema, ¡y la verdad es que el conjunto ganó muchísimo!
EL ÁRBOL
Ahora vamos a explicaros cómo hemos elaborado o adaptado los distintos adornos. Nos ha llevado varias semanas terminarlos todos, aunque mientras se iban imprimiendo los que necesitaban la 3D fuimos elaborando los que eran más tradicionales. Estamos muy contentos con el resultado, ya que algunos de los adornos son «versiones 2.0» de los que hicimos en 2017. En cuanto a las guirnaldas, usamos las de los 4 colores clásicos de las casas de Hogwarts: Amarillo, Rojo, Verde y Azul, acompañados de dorado y plateado para dar un poco de ambiente. Además, nuestra tira de luces es de los mismos 4 colores, así que nos vino que ni pintada.
¡Nos va a dar mucha pena quitarlo todo en enero!
Adornos oficiales
Como nos es materialmente imposible fabricar adornos para llenar todo el árbol, durante el año hemos ido adquiriendo adornos oficiales para que compementaran a los que habíamos hechos nosotros mismos. Muchos los conseguimos en Dibuplanet, nuestra tienda friki de confianza. Entre ellos podemos encontrar los escudos de las casas, el Sombrero Seleccionador, un baúl de Hogwarts, la carta de admisión, calcetines de cada casa, Hedwig… La verdad es que son súper bonitos y quedan muy elegantes.
También aprovechamos para incluir el Ford Anglia de los Weasley, que en esta ocasión en vez de estamparse con el Sauce Boxeador, se quedó atrapado entre las ramas de nuestro árbol de navidad.
Adornos DIY
El mundo mágico tiene infinidad de objetos representativos que pueden ser convertidos en ornamentos. Hay tantos, que es imposible elaborarlos todos! Tomamos de base algunos de los que habíamos hecho la otra vez, y buscamos inspiración para crear algunos nuevos. Otros los ideamos desde cero. Hemos usado desde impresión 3D hasta vinilo de corte, pasando por bolas de doble cara personalizables. Os dejamos un vídeo donde podéis verlos en detalle.
Estrella del árbol
En este caso optamos por este precioso modelo de Primark, que nos encantó desde que lo vimos por internet, y en cuanto nos enteramos de que había llegado a la isla, tuvimos que hacernos con él!
HONEYDUKES EXPRESS
¡Bueno, bueno, con esto nos vinimos arriba! El carro lo tenemos en casa desde hace mucho tiempo, y solemos usarlo en celebraciones y fiestas para llevar las botellas y vajilla a la mesa. En una de esas tardes buscando inspiración, vimos una esquinita de un carro parecido en una foto y los ojos nos hicieron chiribitas. ¡Enseguida empezamos a recopilar chucherías temáticas y dulces navideños para rellenarlo! Nos ha hecho mucha ilusión, porque además es un elemento útil y no solo decorativo.
Lo que más ilusión nos hizo fue elaborar una caja de Grajeas Bertie Botts de todos los sabores, hacía tiempo que lo teníamos pendiente! Las grajeas que hemos usado para el interior son de Tiger, que además están buenísimas. El resto de chuches temáticas las hemos conseguido en Belros, Marks & Spencer y El Corte Inglés
LA CORONA NAVIDEÑA
Siempre nos gusta decorar la corona para la entrada de la casa, y este año no podía ser menos. Como los calcetines de resina pesaban mucho para el árbol y dejaban las ramas muy caídas, decidimos usarlos en la corona, y han quedado genial! Hemos terminado de darle el toque con la réplica de la carta de Hogwarts que recibe Harry en La Piedra Filosofal
LA ESCALERA MÁGICA
Cuando se estrenó la última temporada de Juego de Tronos se nos ocurrió celebrarlo decorando las escaleras de la entrada con los lemas de las casas de Poniente. Eso nos abrió todo un mundo de posibilidades, el año pasado pusimos los créditos del episodio IV para la decoración temática de Star Wars, y este año elaboramos el diseño basándonos en los hechizos más característicos de la saga. Es cierto que es la decoración que más trabajo lleva, pero después la dejamos colocada hasta las siguientes navidades, así que merece la pena el esfuerzo. Imprimimos las frases en vinilo blanco mate de Papelería San Bernardo en nuestra Cameo 3, y ¡a pegar se ha dicho!
Además, si quieres hacernos una visita tienes que ser capaz de lanzar un buen Alohomora para pasar… rematamos la zona de las escaleras con el símbolo de las reliquias de la muerte y un felpudo, que también se quedarán hasta el año próximo.
«CORREDOR DEL SEGUNDO PISO»
Justo antes de llegar a las escaleras mágicas encontrarás este pequeño rinconcito que hemos decorado. La escalera de madera es un regalo hecho a mano, y le guardamos mucho cariño, así que decidimos darle algunos toque mágicos con las bufandas de nuestras casas, alguna llave alada y un baúl repletito de pociones.
Y por último, decoramos la zona de lectura con una manta hecha a mano a partir de cojines de cada uno de los libros de la saga, que está situado justo al lado del árbol.
Un par de fotitos del Making of…
Hasta aquí nuestro post navideño, esperamos sinceramente que os haya gustado nuestra decoración de Harry Potter Si es así, nos haría mucha ilusión que lo compartierais, y si queréis, nos dejéis algún comentario con vuestra impresión.
Ha sido más curro del que pensábamos, pero lo mejor ha sido lo bien que lo hemos pasado haciéndolo, y cómo se han implicado a tope nuestros amigos y familiares. ¡Tenemos mucho que agradecerles!
¡Gracias a todos por leernos!
Si os ha gustado, podéis seguirnos en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram