Home DIY ¡Llega la FrikiNavidad! Temática: Stephen King

¡Llega la FrikiNavidad! Temática: Stephen King

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 8 minutos

¡Felices fiestas un año más, frikis! Este post está dedicado a mostraros cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con una temática muy especial, ya que tiene mucho que ver con el año que hemos vivido: Stephen King.

La idea nos la dio esa imagen que lleva meses por internet, que dice “2020, written by Stephen King, directed by Quentin Tarantino”. Pensamos… ¿Qué mejor año que este para dedicarle la decoración temática a uno de nuestros autores favoritos? No era una opción que barajásemos hace unos meses, pero nos ha encantado hacerlo y estamos súper ilusionados con el resultado. Por si algún lector no le conoce, King es un referente del género de terror, autor de best sellers como «IT», «El misterio de Salem’s Lot», «Apocalipsis», «Carrie», «Cementerio de Animales», «Mysery» etc. 

Como siempre, hemos intentado fabricar los adornos por nosotros mismos en la medida de lo posible, aunque este año volvimos a contar con la inestimable ayuda de nuestra impresora 3D y la Silhouette Cameo.

También volvemos a añadir al final del post nuestros TIPS para una Navidad exitosa con gatos, ya que de momento nos han funcionado súper bien. Así que este post sirve por partida doble, por un lado, para daros algunos consejos útiles a la hora de montar un árbol grande teniendo gatos, y otra enseñaros como nos ha quedado todo.

Para decorar la zona del árbol, partimos de una idea inicial, los libros en miniatura del maestro del terror. Elaboramos el diseño y lo imprimimos en 3d, y los complementamos con objetos relacionados con su universo: La Torre Oscura, IT, La milla verde, El Resplandor, Christine… Del mismo modo, hemos mantenido la temática en el Belén, como ya hicimos años anteriores con Kingdom Hearts, Zelda y Harry Potter, en este caso usando Funko Pops.

Queríamos una fusión entre una decoración navideña tradicional y el toque oscuro de King, pero alejándonos de la idea de Halloween, así que además de fabricar adornos con la impresora 3D, hemos usado guirnaldas de espumillón, bolas normales (eso sí, con su toque), así como un par de adornos muy curiosos que hemos ido consiguiendo poco a poco.

Algo de lo que estamos súper orgullosos este año es del pie de árbol, hasta ahora siempre nos había venido bien el dorado con estrellitas que teníamos porque casaba muy bien con las temáticas que habíamos usado, pero este año exigía algo diferente. ¡Y qué mejor que la moqueta del Hotel Overlook! Conseguimos la tela en Spoonflower, y después le dimos forma.¡Seguid leyendo y os mostramos el proceso completo y fotos de todos los adornos!

CORONA NAVIDEÑA

Hace un par de años incorporamos la corona a la decoración navideña, para poder colocar algo a la entrada de la casa que diera una pista de lo que encontraríamos dentro. Además, este año tiene aún más sentido, porque en el umbral de la puerta nos recibe el felpudo del Overlook, que hace juego con el pie de árbol. Para decorarla, hemos usado algunos adornos iguales a los del árbol, para darle unidad y formar un conjunto.

EL BELÉN

¿Os apetece ver el Belén? Hemos utilizado Funko Pop! para ambientar nuestro portalito de siempre. Hemos mantenido la colocación tradicional del portal, pero con un toque terrorífico. Es algo que llevamos haciendo varios años, y usamos el tipo de figuras dependiendo de la decoración: Funkos, Amiibos, Infinitys…

Stephen King hace las veces de José, y puesto que su primera novela fue Carrie, nos parecía una María de lo más adecuada. Eso sí, les ha salido un niño un poco “payaso” xD. Los tres Reyes Magos están formados por Pennywise en apariencia humana y de payaso y King en el cameo de IT 2.

Para completar la estampa tenemos a Jack Torrance preparado para saltar con su hacha sobre cualquiera que ose perturbar la tranquilidad de este portal. Le hemos añadido otro trozo de moqueta para seguir con el conjunto. 

EL ÁRBOL

Vamos a explicaros cómo hemos elaborado o adaptado los distintos adornos. Nos ha llevado varias semanas terminar el árbol al completo, sobre todo porque estábamos inmersos en varios proyectos con la impresora 3D y no pudimos disponer de ella tanto como hubiéramos querido. Aun así, estamos muy contentos con el resultado. ¡Nos va a dar mucha pena quitarlo todo en enero!

Para los que queráis un poquito más de info sobre las impresoras 3D, hace algún tiempo escribimos un post al respecto que podéis ver aquí.

Libros en 3D


Como decíamos, esta fue la idea principal para decorar nuestro árbol. Cuando nos decidimos por la temática de Stephen King, se nos iluminó la bombilla ¿Y si hacemos sus libros en miniatura como adornos? A raíz de ello, hicimos muchos más modelos que podéis ver en nuestro Instagram, sobre todo de Harry Potter, que seguramente usaremos cuando repitamos temática (un año de estos)

Como este señor escribe más de lo que uno puede leer, decidimos hacer una selección de los que considerábamos sus 20 mejores libros, para tampoco saturar demasiado el árbol con lo mismo.

Bolas decoradas con vinilo


Como siempre nos gusta poner alguna bola tradicional, este año decidimos hacer 4 modelos de vinilo y plasmarlos en bolas rojas mate. ¡Han quedado súper vistosos! Hotel Overlook y REDRUM (El Resplandor), I love Derry (Ciudad ficticia donde se desarrollan IT y otras de sus novelas), y el símbolo del Rey Carmesí (Crimson King de La Torre Oscura)

Caja de puros


Tanto el libro como la película de La Milla Verde son muy especiales para nosotros, así que este adorno no podía faltar en el árbol. Para elaborarlo, compramos una cajita de madera en un chino, buscamos imágenes en alta calidad de la caja de puros real y las adaptamos y recortamos a medida. Para el interior, en el que debe el ratoncito Sr. Jingles y su carrete, usamos a la pequeña Scabbers que el Nendoroid de Ron Weasley tuvo la amabilidad de prestarnos, y un carrete de máquina de coser, que nos venía muy bien de tamaño.

Bolas literarias


Hace algún tiempo renovamos muchas de las novelas que teníamos de Stephen King para conseguir todos los libros en formato de bolsillo, ya que muchos de ellos estaban desgastados y eran muy distintos entre sí. Estaba siendo un problema de espacio, así que vendimos la mayoría de los viejos. Aun así guardamos un par de ellos, y de ahí es de donde hemos sacado este adorno: recortes de páginas de libros de King en bolas personalizables, en concreto de La Milla Verde.

S.S. Georgie


IT es, sin duda, una de las novelas/películas del universo King con más iconografía y simbología visual, sobre todo porque se ha estrenado recientemente, adaptado a un público amante de la cultura pop y de los 80. Imprimimos este barquito en 3D y lo pintamos de amarillo pastel, tal como aparece en la secuencia del largometraje.

Revólver + rosa y Scrabble


El revólver y la rosa es algo que se asocia mucho al universo de la Torre Oscura, así que nos hicimos con una pistola de juguete y le añadimos una rosa de tela convenientemente negra y roja que encontramos en Halloween. Enrollamos el tallo en el cañon y listo. ¡Nos gusta muchísimo este adorno! Queda de lo más elegante en el árbol.

Con las fichas de scrabble queríamos darle un toquito retro a la decoración. Las fichas las tenemos desde hace algún tiempo, conseguimos un par de bolsas con decenas de ellas en Aliexpress y les hemos dado muchísimo uso.

Christine


Hacía bastante tiempo que nos apetecía tener algo de merchandising oficial de King, ya que solo contábamos con los pops. Rebuscando encontramos esta réplica 1/24 del coche de la película, y aunque en un principio pensamos ponerlo en el Belén, nos gustó tanto como quedó en el árbol que decidimos dejarlo ahí.

Los Perdedores


Otra bola en homenaje al Club de los Perdedores de IT, con el característico tachón en la palabra «Loser» para convertirla en «Lover». La hicimos con vinilo adhesivo negro y rojo. Además, la bola con salpicaduras de sangre para completar el pack.

Llavero habitación 237


Este fue uno de los primeros adornos que tuvimos claros después de los libros en 3D. Imprimimos el rectángulo con la impresora 3D, lo pintamos de spray rojo y le pusimos el vinilo blanco con el número de habitación y la dirección del hotel Overlook.

Atrapasueños y R+E


El atrapasueños hace referencia a la novela “El cazador de sueños”, publicada en 2001. Encontramos este adorno en Alcampo un día que fuimos a dar una vuelta, y no dudamos en incorporarlo a la decoración.

El otro adorno homenajea a IT, en este caso al secreto de Richie, que talló la inicial “R” y el signo “+” en la madera, para terminar de darle forma tiempo más tarde a la letra que faltaba, con una “E”.

Mr. Mercedes


«Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.»

Pet Sematary


Adorno inspirado en la novela «Cementerio de Animales», una de las más populares del autor. Para elaborarlo, imprimimos en 3D un cartelito que simulara madera, lo pintamos a esponja con distintos tonos de marrón y añadimos el texto en vinilo adhesivo negro.

La estrella del árbol


Como no podía ser de otro modo, en esta casa Tu también flotarás… así que un globo rojo corona nuestro árbol de navidad.

EL BROCHE FINAL: EL RINCÓN DE ESCRITURA

Si habéis visto los otros post de decoración navideña, notaréis que solemos dejar la misma mesita para poner el Belén encima. Pero como su función real es un secretaire, pensamos que debíamos aprovecharlo como tal este año. Así que le dimos una manita de pintura a nuestra máquina de escribir, convirtiéndola en una “flamante” Royal Classic para lograr el guiño con Mysery, y añadimos un manuscrito impreso.

Un par de fotitos del Making of…

Hasta aquí nuestro post navideño, esperamos sinceramente que os haya gustado nuestra decoración de Stephen King. Si es así, nos haría mucha ilusión que lo compartierais, y si queréis, nos dejéis algún comentario con vuestra impresión. Nos hemos divertido un montón elaborándolo, ¡Gracias a todos por leernos!

TIPS PARA UNA FRIKINAVIDAD EXITOSA CON GATOS

  1. Intenta que el árbol sea lo más ancho posible. Esos árboles finitos y estrechos están condenados al fracaso.
  2. Si no es posible, intenta clavar el soporte del árbol a una base de madera pesada, o ponerlo en una maceta grandota con piedras dentro. Ten en cuenta la proporción ancho/alto, cuanto más alto y estrecho sea, más probable es que se venga abajo con la mínima embestida.
  3. Deja el árbol sin decorar al menos un día, vigilando al peludo y enseñándole que no te agrada que se acerque y se ponga a jugar con las ramas. Utiliza tu método habitual (nosotros decimos ¡NO! Con voz fuerte y serena. Si persiste, damos una palmada en el aire. No nos gusta lo de rociarles con un spray de agua, porque a la larga asocian el spray a nosotros)
  4. Colocar cáscaras de naranja bajo la falda del árbol, a los gatos no les gusta el olor cítrico
  5. Si te preocupan las hormigas o no tienes fruta a mano, utiliza un spray ambientador o colonia de olor similar y rocía las ramas bajas del árbol. (mejor si lo haces antes de decorar, en el paso 3, así el gato asociará el árbol con un olor desagradable desde el principio)
  6. No poner adornos en las ramas más bajas. No queda tan bonito, pero es que bolas colgando libremente serían demasiado irresistibles. Tenemos que poner también un poquito de nuestra parte.
  7. Intenta que los hilos con los que cuelgas los adornos no sean demasiado largos, si por casualidad el gato agita el árbol y todo se mueve, va a ser muy difícil que no salte a por algo.
  8. Intenta que los adornos que uses sean de plástico, tela, fieltro, papel o similar. Evita cosas de cristal por si se caen mientras no estás. Evita también adornos que suelten mucha purpurina, el gatito puede intoxicarse si se le queda pegado a las almohadillas y luego se lame para lavarse.
  9. Rocía todas las noches la falda del árbol y las ramas bajas con un poco de colonia o ambientador.
  10. Por supuesto, no poner adornos que se parezcan demasiado a algún juguete que tenga el gato y que le guste mucho. Y  déjales algún juguetito por la casa cuando salgas, así se entretendrán con sus cosas y no se verán tentados a curiosear.

BONUS: Simplemente, pon una caja cerca. Nosotros dejamos abierta por accidente el año pasado la caja donde venían todas las ramas, y no le han hecho ni caso al árbol. Enserio. Ni caso. Y este año, tampoco. ¡Un exitazo! Normalmente no la tenemos tan cerca como aparece en las fotos, pero para que veáis que siempre elegirán caja antes que árbol xD

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment