¡Felices fiestas un año más, frikis! Este post está dedicado a mostraros cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con la temática de The Legend of Zelda. Era una de nuestras opciones favoritas desde que empezamos a hacer árboles temáticos ¡y por fin ha llegado el momento!
Como siempre, hemos intentado fabricar los adornos nosotros mismos en la medida de lo posible, aunque este año volvimos a contar con la inestimable ayuda de nuestra impresora 3D y la Silhouette Cameo.
Aprovechamos para invitaros a nuestra comunidad friki de Facebook, para que nos mostréis vuestras decoraciones navideñas, además de para que os mantengáis al día de las novedades sobre cine, series, anime, videojuegos, manga, juegos de mesa, cómics y merchandising. ¡Un rinconcito con muy buen rollo!
Volvemos a añadir al final del post nuestros TIPS para una Navidad exitosa con gatos, ya que de momento nos han funcionado súper bien. Así que este post sirve por partida doble, por un lado, para daros algunos consejos útiles a la hora de montar un árbol grande teniendo gatos, y otra enseñaros como nos ha quedado todo. ¡Estamos súper ilusionados!
Para decorar la zona del árbol, decidimos buscar elementos representativos del universo zeldero, aprovechando elementos de merchandising que ya teníamos, como el arco de Breath of the Wild o el conjunto de Espada Maestra y Escudo. También hemos mantenido la temática para el Belén, como ya hicimos los años anteriores con Kingdom Hearts y Harry Potter, en este caso usando Amiibos.
Queríamos una fusión entre una decoración navideña tradicional y el toque friki de The Legend of Zelda, así que además de fabricar adornos con la impresora 3D, hemos usado guirnaldas de espumillón, bolas normales (eso sí, verdes y decoradas con símbolos zelderos), así como un par de flores de Pascua azules, súper bonitas y un par de flores de purpurina.
Algo de lo que estamos súper orgullosos este año es del cofre de las rupias, nos encanta como ha realzado todo el conjunto. ¡Seguid leyendo y os mostramos el proceso completo y fotos de todos los adornos!
CORONA NAVIDEÑA
El año pasado elaboramos por primera vez una corona para decorar la entrada de casa, y este año no podía ser menos. Usamos algunos adornos iguales a los del árbol, para darle unidad y formar un conjunto homogéneo, además de aprovechar las llaves de Jefe de las mazmorras que teníamos en nuestra vitrina y algunas Hamas que elaboramos hace ya algunos años, cuando nos dio la fiebre por las Hama Beads.
EL BELÉN
¿Os apetece ver el Belén? Hemos utilizado figuras Amiibo para ambientar nuestro portalito de siempre, y una estrella muy Nintendo. Hemos mantenido la colocación tradicional del portal, aunque hemos añadido a un Papá Noel de lo más peculiar.
Como punto cómico hemos decidido que el huevo del Pez del Viento de la isla Koholint era una opción perfecta para la cuna. ¡A ver qué sale de ahí el día 24! Los tres Reyes Magos son 3 de los 4 elegidos de Breath of the Wild, mientras que Wolf Link y Bokoblin hacen las veces de mula y buey.
AHORA SÍ QUE SÍ… ¡EL ÁRBOL!
Vamos a explicaros cómo hemos elaborado o adaptado los distintos adornos. Nos ha llevado varias semanas terminar el árbol al completo, sobre todo porque estábamos inmersos en varios proyectos con la impresora 3D y no pudimos disponer de ella tanto como hubiéramos querido. Aun así, estamos muy contentos con el resultado. ¡Nos va a dar mucha pena quitarlo todo en enero!
Para los que queráis un poquito más de info sobre las impresoras 3D, hace algún tiempo escribimos un post al respecto que podéis ver aquí.
Cartuchos Game Boy
Primero tuvimos que seleccionar todos los cartuchos que queríamos utilizar como adornos retro, para después imprimirlos en filamento gris.
Navi
Para los Navi usamos bolas tradicionales azules, de esos juegos variados, a los que añadimos 4 alas de acetato opaco y purpurina en los extremos.
Nueces Deku
¡Encontrar este adorno fue de lo más inesperado! Lo vimos en una tienda Carolan, una franquicia que se especializa en artículos de fiesta, y pensamos… ¡Un poco de algodón para rellenar el hueco y pintura dorada, y ya tenemos nueces Deku!
Bolas Zelderas
Encontramos las bolas en tiendas Rocasa, desde el principio de la campaña navideña íbamos buscando bolas de un tono bonito de verde, y cuando vimos estas, no lo pensamos dos veces. Las decoraciones están elaboradas con vinilo de corte dorado. Seleccionamos símbolos representativos del universo The Legend of Zelda, y después los fuimos incorporando a las bolas. Por si algún día os hace falta, Planeta Silhouette tiene un vídeo muy útil sobre como pegar vinilo en superficies esféricas.
Pociones
¡Otra bonita casualidad! Encontramos las “bolas” en una tienda Flying Tiger, y sobre la marcha decidimos rellenarlas de líquido, al contar con un tapón de rosca y estar selladas en la parte inferior. Las mezclas las hicimos con acrílico, limpiacristales y un poquito de crema hidratante. Los dos primeros son para que no se separe ni se cuartee la mezcla, y la crema es para darme opacidad al liquido y para crear un bonito efecto degradado, ya que con el paso de los días se va asentando en la parte inferior del recipiente, modificando el color general de la poción. Además, diseñamos y recortamos unas etiquetas con sus precios en rupias para tematizarlas un poquito más.
Adornos Merchandising
Para complementar toda la decoración “casera”, incluimos también algunas piezas de merchandising de nuestra vitrina:
- Como estrella del árbol, la Espada Maestra.
- Como decoración general, el arco de Breath of the Wild y el Escudo de Link.
- Brújula edición coleccionista Hyrule Warriors
- Llavero Link’s Awakening 2019
- Chapas coleccionables sorpresa
- Llavero contenedor de corazón
- Latas de caramelo Escudo & Link 8 Bits
EL BROCHE FINAL: EL COFRE DE RUPIAS
Intentamos tematizar este cofre en Navidades, fue un regalo familiar de hace unos años y le tenemos mucho cariño, además de ser precioso. Este año hemos optado por un cofre con las 3 rupias más representativas de The Legend of Zelda, acompañadas de la mítica frase “It’s dangerous to go alone! Take this.” Aunque la escena, como seguro que sabéis, ocurre antes de entregarle la espada a Link, quisimos incluir la frase haciendo referencia a las posibles «mejoras de equipamiento», a ese «dinerillo» que nos da nuestra abuela en Navidad.
Las rupias las imprimimos en 3D, para después pintarlas con aerógrafo y barnizarlas; la frase y la trifuerza que decoran la tapa están realizadas en vinilo de corte dorado.
Un par de fotitos del Making of…
Hasta aquí nuestro post navideño, esperamos sinceramente que os haya gustado nuestra decoración de The Legend of Zelda. Si es así, nos haría mucha ilusión que lo compartierais, y si queréis, nos dejéis algún comentario con vuestra impresión. Nos hemos divertido un montón elaborándolo, ¡Gracias a todos por leernos!
TIPS PARA UNA FRIKINAVIDAD EXITOSA CON GATOS:
- Intenta que el árbol sea lo más ancho posible. Esos árboles finitos y estrechos están condenados al fracaso.
- Si no es posible, intenta clavar el soporte del árbol a una base de madera pesada, o ponerlo en una maceta grandota con piedras dentro. Ten en cuenta la proporción ancho/alto, cuanto más alto y estrecho sea, más probable es que se venga abajo con la mínima embestida.
- Deja el árbol sin decorar al menos un día, vigilando al peludo y enseñándole que no te agrada que se acerque y se ponga a jugar con las ramas. Utiliza tu método habitual (nosotros decimos ¡NO! Con voz fuerte y serena. Si persiste, damos una palmada en el aire. No nos gusta lo de rociarles con un spray de agua, porque a la larga asocian el spray a nosotros)
- Colocar cáscaras de naranja bajo la falda del árbol, a los gatos no les gusta el olor cítrico
- Si te preocupan las hormigas o no tienes fruta a mano, utiliza un spray ambientador o colonia de olor similar y rocía las ramas bajas del árbol. (mejor si lo haces antes de decorar, en el paso 3, así el gato asociará el árbol con un olor desagradable desde el principio)
- No poner adornos en las ramas más bajas. No queda tan bonito, pero es que bolas colgando libremente serían demasiado irresistibles. Tenemos que poner también un poquito de nuestra parte.
- Intenta que los hilos con los que cuelgas los adornos no sean demasiado largos, si por casualidad el gato agita el árbol y todo se mueve, va a ser muy difícil que no salte a por algo.
- Intenta que los adornos que uses sean de plástico, tela, fieltro, papel o similar. Evita cosas de cristal por si se caen mientras no estás. Evita también adornos que suelten mucha purpurina, el gatito puede intoxicarse si se le queda pegado a las almohadillas y luego se lame para lavarse.
- Rocía todas las noches la falda del árbol y las ramas bajas con un poco de colonia o ambientador.
- Por supuesto, no poner adornos que se parezcan demasiado a algún juguete que tenga el gato y que le guste mucho. Y déjales algún juguetito por la casa cuando salgas, así se entretendrán con sus cosas y no se verán tentados a curiosear.
BONUS: Simplemente, pon una caja cerca. Nosotros dejamos abierta por accidente el primer año la caja donde venían todas las ramas, y a partir de ahí hemos tenido siempre una cerca, y no le han hecho ni caso al árbol. Enserio. Ni caso. ¡Un exitazo! Normalmente no la tenemos tan cerca como aparece en las fotos, pero para que veáis que siempre elegirán caja antes que árbol xD
Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever.
2 comments
[…] Si os apetece ver otras decoraciones navideñas, podéis echarle un vistazo a la que hicimos de Kingdom Hearts aquí y The Legend of Zelda aquí […]
[…] hemos mantenido la temática en el Belén, como ya hicimos años anteriores con Kingdom Hearts, Zelda y Harry Potter, en este caso usando Funko […]