Home Novelas Gráficas [Reseña] Life is Strange – Cómics

[Reseña] Life is Strange – Cómics

Max y Chloe vuelven a Arcadia Bay para hacer frente a una decisión imposible… con consecuencias verdaderamente épicas. Life is strange: Polvo retoma uno de los posibles finales del adorado juego. En esta nueva historia, la aspirante a fotógrafa Max Caulfield y su mejor amiga, Chloe Price, tienen dificultades para labrar una nueva vida un año después de los impactantes acontecimientos de la tormenta que arrasó Arcadia Bay. Cuando Max, aparentemente, empieza a viajar en el tiempo sin saberlo ni poder controlarlo, Chloe y ella deben regresar donde comenzó todo para descubrir la verdad, arreglar las cosas y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

• Autores: Emma Vieceli, Andrea Izzo, Claudia Leonardi
  • Publicación: 2019 – ?
  • Género: Aventura, Fantasía, Viajes en el tiempo
  • Editorial: Héroes de Papel
  • Nº de páginas: 112 / tomo aprox
  • Encuadernación: Cartoné 240 x 160 mm.
  • ISBN: 978-84-17649-26-5

¡Si, LIS tiene su propia serie de cómics oficial!

Seguro que muchos disfrutasteis de las aventuras de Chloe y Max en Arcadia Bay. Con los años, el universo LIS se ha ido ampliando, incorporando a nuevos personajes como el Capitán Spirit, los hermanos Diaz o Alex Chen. Seguimos los videojuegos desde que se estrenó el primero, allá por 2015, y nos encantan los temas que tratan, así que siempre estamos atentos a nuevas entregas.

Esta serie de cómics lleva publicándose en España desde 2019. Como veíamos que tardaban bastante entre tomo y tomo, decidimos esperar un poco para empezar a comprarla, ¡pero ya no podíamos aguantar más! En EEUU ya se ha publicado el volumen 6, que cierra la historia de Max y Chloe, aunque la saga de cómics continuará. En España se han publicado por la editorial “Héroes de Papel” 4 de estos volúmenes: Polvo, Olas, Cuerdas y Compañeras en el tiempo, sin fecha concretada para el quinto. Cada tomo de esta edición recopila 4 grapas en un formato de tapa dura, muy cómodo de leer y de transportar, con viñetas y globos de diálogo de buen tamaño, aunque es cierto que los bloques de narración de Max podrían haber estado a un tamaño un poco mayor.

Pues bien, nos situamos justo después de la dificilísima decisión que tuvo que tomar Max al final del primer juego: ¿Salvar a Chloe o Arcadia Bay? En este caso, seguiremos la línea temporal en la que Chloe sobrevive, y comenzaremos ahí esta nueva historia.

Si lo tenéis un poco olvidado, no os preocupéis, porque nos hace un pequeño resumen al principio de “Polvo”, poniéndonos en situación tras la terrible tormenta que destruyó Arcadia. Después, cada tomo también contiene un resumen de lo acontecido en el número anterior, así que podemos seguirle muy bien el hilo aunque espaciemos la lectura.

Los “viajes en el tiempo” y el efecto mariposa siguen estando muy presentes, tomando un giro que, si bien visto con perspectiva era lógico, nos tomó bastante de sorpresa y nos mantuvo muy enganchados a la trama. ¡Prácticamente leímos los 4 números del tirón! Confesamos que antes de leerlos pensábamos que sería puro fanservice, pero de verdad que nos ha dejado un sabor de boca estupendo, con muchos sucesos que no esperábamos y un ritmo ágil.

Aunque los guionistas no coinciden con los del videojuego, el equipo tras la serie de cómics ha sabido captar muy bien el carácter de nuestras protagonistas. Es cierto que durante el primer tomo se las ve algo titubeantes en sus diálogos, pero ya en el segundo podemos reconocer a Chloe y a Max al 100%.

Además de las dos chicas, habrá muchas incorporaciones nuevas al elenco. Algunos personajes ya habían aparecido en el juego, con más o menos relevancia en la trama, pero también encontraremos varios personajes propios de esta historia, que le aportan nuevos aires y posibilidades. ¡Estamos deseando ver cómo termina todo!

En concreto hay dos personajes que toman muchísima relevancia, y que servirán de hilo conductor de la trama que se nos presenta, ya que aunque Max se prometió no volver a usar sus poderes, algo sucede, que volverá a dejar su realidad patas arriba.

A nivel artístico, las portadas de cada capítulo nos han parecido espectaculares, hay tres o cuatro en concreto que son dignas de enmarcar. También nos ha gustado mucho lo bien que resuelven ciertos detalles para que no confundamos al mismo personaje cuando aparece en “distintas temporalidades”, de forma sutil y elegante, siempre coherente con la historia.

El dibujo como veis es de líneas sencillas pero súper expresivo, con unas tonalidades muy acordes con la ambientación, en las que predominan los tonos pastel algo saturados. Los fondos están bastante cuidados, y han prestado especial atención al outfit de los personajes, llenándolos de detalles, lo cual agradecemos muchísimo, porque definen mucho la personalidad de cada una.

Como punto negativo, nuestro primer tomo tuvo un par de errores de impresión (viñetas descolocadas, texto por fuera de los bocadillos…), y tras hojear otros ejemplares en la librería vimos que estaban igual, así que posiblemente fuera un fallo de la tirada completa. No es importante, pero tenedlo en cuenta a la hora de comprarlo.

Y para terminar, como curiosidad, hemos encontrado unos cuantos Easter Eggs relacionados con el videojuego, pero lo que más nos llamó la atención fue encontrar a Twig/Brizna garabateado en la puerta de un baño público. (Twig es el ciervo-zorro que acompaña a Hilda en sus aventuras, podéis leer la reseña aquí) No hemos encontrado coincidencias que lo justifiquen más allá del pelo azul de ambas protagonistas, pero nos ha encantado la sorpresa.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a seguirnos en Instagram