Home Otros Artículos AC Happy Home Paradise | 10 Casas vacacionales de inspiración japonesa

AC Happy Home Paradise | 10 Casas vacacionales de inspiración japonesa

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 4 minutos

Animal Crossing New Horizons lanzó su última gran actualización el pasado 5 de noviembre: Happy Home Paradise. Esto nos animó a retomar el juego, que teníamos parado desde marzo del año pasado, dándonos el empujón que nos faltaba para mejorar nuestra isla de inspiración japonesa, muy influenciada por la cultura friki. Si os apetece, podéis verla haciendo click aquí. 

Para que no nos quedara un post tan largo, hemos decidido poner aparte las instalaciones y las casas de vacaciones que hemos construido para los vecinos de Archipiélago Paraíso, aunque hemos escogido solo aquellas que seguían en cierta manera la temática japonesa. También hemos diseñado algunas de otros temas, para variar un poco y poder probar todos los elementos nuevos. Esas las dejamos para otro post!

  1. Restaurante Momiji
  2. 7 Eleven
  3. Exposición Gundam Base
  4. «Aguas termales ideales»
  5. «Bosque de Bambú»
  1. «El Dojo del Samurai»
  2. «Escenario Nipon»
  3. «Jardín Japonés»
  4. «Tetería a la antigua» 
  5. Boutique Sakura Fubuki

1. Restaurante Momiji

Cuando Nuria nos pidió que decoráramos la instalación del restaurante, nos hizo muchísima ilusión! Las opciones para crear este tipo de locales en la isla eran muy limitadas, y aquí hemos podido hacerlo totalmente a nuestro gusto.  La planta baja tiene una zona dedicada a la preparación de sushi al momento a la derecha, y otra zona de mesas bajas a la izquierda ideales para disfrutar de un delicioso ramen o curry. La planta superior tiene dos áreas privadas para comidas de negocios o reuniones de amigos, además de dos pequeños cuartos de baño.

2. Seven Eleven

Como seguro sabéis, los 7Eleven están por todas partes en Japón, sobre todo en Tokio. Hemos querido inspirar nuestra cafetería de Archipiélago Paraíso en uno de sus locales, añadiendo la zona de «cocina» donde podemos comprar bollos al vapor o perritos calientes, además de un par de mesas para poder comerlos. En la zona izquierda tenemos la tienda en sí, con sus neveras y su revistero para que podamos comprar el último número de la shonen jump.

3. Exposición Gundam Base

Los Gundam Café son también bastante populares (aunque han cerrado algunos a causa de la pandemia). En este espacio en la planta superior del 7Eleven hemos querido plasmar un poquito esto. Primero, un Gundam a gran escala, que normalmente estaría en la puerta, pero como no se puede, lo ponemos dentro. Luego, un espacio dedicado a comprar los nuevos modelos de Gunpla y model kits, además de una exposición que nos los muestra ya montados, en todo su esplendor.

4. «Aguas termales ideales»

Aquí hemos querido plasmar un Ryokan con sus aguas termales privadas.  En el exterior, tenemos una estampa tradicional, íntima y rodeada de bambús. En la primera planta del Ryokan tenemos otro pequeño onsen, en el que incluso nos incluyen un yukata para pasear por las instalaciones. y en la planta superior, nuestra habitación, con su kotatsu y su característico mueble de televisión, además del tradicional tokonoma con su arreglo de bambú.

5. «Bosque de bambú»

Este adorable panda nos ha encargado una casa de vacaciones inspirada en un bosque de bambú, al que le hemos dado un aire súper tradicional en su exterior, sobre todo con ese puente de madera. ¡Ha quedado muy acogedor!

6. «El Dojo del Samurai»

En este encargo fue donde probamos por primera vez a utilizar una estación diferente a primavera – verano, consiguiendo los colores característicos del otoño japonés.  Puesto que en un dojo también es importante cultivar el arte de la relajación y el equilibrio, hemos habilitado la pequeña isla en medio de la cascada para que el huésped pueda sentarse a meditar, beber té o componer algún haiku, además de cuidar de sus bonsáis. 

En el interior quisimos integrar ese otoño, así que diseñamos un espacio a modo de patio interior desde el que contemplar el momiji, sentados en un cómodo banco de bambú. También dejamos el espacio central libre para practicar las artes marciales sobre el tatami. 

7. «Escenario Nipon»

Esta fue la única casa donde dimos protagonismo al rojo frente a los colores neutros y amaderados que utilizamos en las otras viviendas vacacionales. Construimos un escenario exterior, tal como solicitaba el encargo, y una pequeña exposición de arte tradicional en el interior, que incluye una degustación de té.

8. «Jardín Japonés»

Hablando con Gladys, una de nuestras vecinas de Moonlight, nos apareció la opción de invitarla a Archipiélago Paraíso para construirle una casa de vacaciones. Como todos nuestros vecinos de la isla tienen vivienda japonesa, era obvio que iba a encargarnos algo ambientado en el país del sol naciente, y aquí está el resultado, un pequeño jardín japonés con la pagoda de fondo. Los pabellones azumaya se utilizan mucho en los parques japoneses, para crear zonas de descanso en las que protegerse del sol o la lluvia, además de contemplar el paisaje. 

9. «Tetería a la antigua»

No podíamos dejar pasar la oportunidad de diseñar un encargo en plena floración del sakura, además con la temática ideal para hacer hanami bajo los árboles con una deliciosa taza de té. Así hemos ambientado esta vivienda, como una tetería clásica con zona exterior y un patio interior donde disfrutar de los cerezos. 

10. Boutique Sakura Fubuki

Sakura Fubuki quiere decir «lluvia de pétalos de cerezo», y nos pareció un nombre muy bonito para nuestra tienda. No pudimos ambientarla demasiado en Japón ya que los elementos que debemos usar son muy genéricos, pero hemos colgado kimonos de las paredes para que los clientes puedan ver la oferta de este tipo de prendas, y hemos dedicado un espacio a la venta de sandalias de madera. 

Y hasta aquí nuestra visita por Archipiélago Paraíso, ¡esperamos que os haya gustado!

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en Instagram

Tal vez te interese...

Leave a Comment