Home Videojuegos Old Man’s Journey

Old Man’s Journey

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

Old Man’s Journey, una introspectiva aventura de rompecabezas que cuenta una historia de vida, pérdida y esperanza. Interactúa con el mundo que te rodea para dar forma al paisaje y crear el camino que deberá seguir el anciano.

  • Año: 2017
  • Género: Puzzle, aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrollo: Broken Rules
  • Idioma: Textos en español, sin voces
  • Duración: 2 horas
  • Plataformas:  PC, iOs, PC, Android, Nintendo Switch
  • Jugado en: Nintendo Switch

Tráiler

Reseña

Creemos que el concepto en el que se basa Old Man’s Journey es nada más y nada menos que la conocida expresión de “el amor mueve montañas”, pues eso es lo que haremos durante el transcurso de esta breve historia.

Nuestro adorable anciano vive aislado, solo en la cima de un cerro, y un día el cartero le hace llegar una misiva. Inmediatamente después emprenderemos el viaje, sin saber qué contenía la carta, ni siquiera si era una noticia triste o alegre. Y esa pregunta es la que nos animará a seguir avanzando.

Dejando atrás las puertas de nuestro hogar, tendremos que aventurarnos por un largo camino, con una pesada mochila a la espalda como única compañía. ¿Qué puede suscitar tanta necesidad en un anciano, para que abandone la seguridad y estabilidad de su pequeña casita? Lo descubriremos al final de la aventura.

Los escenarios por los que nos moveremos son preciosos, tanto que cada vez que comenzábamos una nueva pantalla nos daban ganas de hacerle una captura para guardarla. Aquí está el pilar fundamental de Old Man’s Journey: un apartado artístico sublime, pintado a mano con una paleta de colores espectacular, rebosante de vida, y unas formas redondeadas y suaves que invitan a seguir jugando. Todo esto acompañado de una estupenda banda sonora compuesta por SCNTFC, plagada de ritmos primaverales, alegres y aventureros.

En cada uno de los escenarios, nuestro personaje debe tomarse un momento de respiro y descansar, sentándose en algún banquito y rememorando para nosotros momentos de su juventud. Y es ahí donde empezamos a conocerle, pues nos muestra recuerdos de su pasado, destapando poco a poco su propia historia y mostrando los motivos que le llevaron a abandonar de forma tan precipitada su hogar.

Pero… ¿A qué nos referíamos con eso de que el amor mueve montañas? Pues exactamente a eso, nuestro cometido a lo largo de los escenarios será jugar con la perspectiva, elevando o disminuyendo la altura de colinas y montañas, con el propósito de conectar puntos y crear un camino practicable para nuestro anciano. Cuando los toquemos, aparecerá una línea amarilla representativa, indicándonos que podemos interactuar con ese fragmento de terreno. Pero cuidado, no podremos hacer nada sobre una colina en la que ya estemos, tendremos que adelantarnos a nuestros propios movimientos e ir creando el camino teniendo este aspecto en cuenta.

Es cierto que la dificultad de los escenarios es casi nula, un paseo, valga la redundancia. De sus 15 niveles, en apenas dos o tres encontramos un pequeño reto. El equipo de Broken Rules se ha esforzado muchísimo en simplificar al máximo la experiencia, sin que esto suponga un lastre para el disfrute, y ha optado por añadir diferentes mecánicas con la misma premisa, como manejar algún medio de transporte, algún que otro nivel más onírico, o elementos móviles que interactúan con la ley de la gravedad, lo que nos librará de la monotonía de las colinas.

Sin embargo, que esto no empañe vuestras ganas de jugar, merece muchísimo la pena seguir descubriendo escenarios y climatologías, y conocer el final del viaje de Old Man’s Journey, que además tiene otra particularidad: No presenta nada de texto, ni una sola letra, ni una onomatopeya, solo contaremos con tres iconos universales (menú, salir y foto), siendo nosotros los encargados de interpretar la historia a nuestra manera.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a seguirnos en nuestro Instagram Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment