Home Otros Artículos ACNH: Isla friki japonesa [Actualizado v.2.0]

ACNH: Isla friki japonesa [Actualizado v.2.0]

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 16 minutos

Animal Crossing New Horizons fue un fenómeno desde su lanzamiento. Llegó en un momento en el que muchos estábamos en casa cumpliendo con el confinamiento a causa del Covid-19, y encontramos horas de relax entre las múltiples tareas que ofrece la isla. Es cierto que lo abandonamos durante unos meses, pero la actualización que lanzaron el pasado noviembre junto al DLC Happy Home Paradise nos devolvió las ganas de retomarlo, y le dimos un buen lavado de cara a la isla!

En un principio, teníamos intención de comprar este título para jugarlo durante las horas de vuelo del viaje a Japón, pero puesto que tuvimos que posponer el viaje, decidimos traer Japón a nuestra isla en Animal Crossing y plasmar en ella todo lo que habíamos aprendido en nuestro anterior viaje a Tokio.

Os vamos a ir mostrando fotos de cómo nos han quedado las diferentes zonas después de algo más de 350 horas de juego, (200h el juego base y 150 el DLC) añadiendo algunos datos de interés y otros de nuestras experiencias sobre cada uno de los lugares. Antes que nada, queremos explicar el motivo de que nuestra isla no tenga un nombre japonés como tal. Moonlight es el nombre que escogemos siempre que jugamos a títulos de este estilo desde hace un tiempo, como la granja Moonlight en Stardew Valley, rindiendo homenaje al juego Moonlighter, que fue muy especial para nosotros hace un par de años.

Al final del post tenéis un enlace a las 10 casas de vacaciones que elaboramos para los vecinos del archipiélago Paraíso, por supuesto siguiendo la misma temática. Pero ahora… ¡Demos un paseo por Moonlight! Para no dejar un post tan largo, vamos a dividir cada lugar en pestañas, en las que tendréis por un lado la imagen de la isla, y por otra la imagen real de referencia. 

  1. Arashiyama Bamboo Forest
  2. Gundam Unicorn de Odaiba
  3. Telares y artesanía de Kimonos
  4. Zona de compras estilo Akihabara
  5. ¡Que viene Godzilla!
  6. Recreativas y Arcade
  7. Máquinas expendedoras y Gashapon
  8. Karaoke
  9. Ryokan con Onsen
  10. Exposición de Bonsáis
  11. Puestos de comida callejeros + puesto de mochis
  12. Restaurante con Sampurus a la entrada
  13. Cementerio japonés y Jardín Zen
  14. Santuario
  15. Parque tradicional
  1. Fushimi Inari Taisha
  2. Tetería
  3. Cafetería temática y juegos de mesa
  4. Zona de acampada
  5. Book Off
  6. Cerámica y porcelana japonesa
  7. Super Nintendo World
  8. Zona portuaria y lonja
  9. Picnic Hanami
  10. Oficina Postal y Ta·Q·Bin
  11. Cultivos
  12. Puesto de fruta y verdura
  13. Barrio residencial
  14. Museo
  15. Vivienda tradicional

1. Entrada inspirada en Arashiyama Bamboo Forest

Se encuentra al oeste de Kioto, y se trata de una visita obligatoria si vais por la zona, aunque es habitual que esté muy lleno de gente, como la mayoría de los lugares turísticos en Japón. Para Moonlight hemos usado los árboles de bambú y los hemos dispuesto en hilera, para formar un camino de entrada a la isla, encabezado por dos estatuas de leones guardianes, poderosos animales míticos que tienen su origen en la tradición budista.

Foto: Japonismo

2. Gundam Unicorn de Odaiba

Una de las cosas que más nos impresionaron de nuestro viaje fue la enorme estatua RX-0 Unicorn Gundam (Mobile Suit Gundam UC), situado cerca de la bahía de Odaiba, con una altura de 19.7 metros, nada más y nada menos. Varias veces al día cambia de modo normal a modo Destroy, y por la noche es todo un espectáculo de luz y color.

A su alrededor podemos encontrar una tienda especializada, el Gundam Café, el centro comercial DiverCity y una zona de paseo, en cuyos parterres hay una bonita plantación de tulipanes, que hemos intentado emular en nuestra isla, añadiendo los puntos de luz de suelo para recrear los shows de luces. Además, personalizamos el robot en color blanco para que se pareciera al máximo al Gundam Unicorn.

Fotos: Propias

3. Telar y Artesanía de Kimonos

Aunque la vestimenta tradicional ha decaído en los últimos tiempos, todavía podemos ver en Japón a algunas personas que la llevan. Sin embargo, el espectáculo de alquiler de kimonos para que los turistas paseen por las ciudades está en auge, así que la técnica tradicional para tejerlos todavía se utiliza. Además, en lugares como el Centro Textil Nishijin en Kioto realizan desfiles 7 veces al día con impresionantes kimonos de seda, siempre acordes con la temporada.

Nishijin-Textile-Center-looms2
Foto: Try Something Fun

4. Zona de compras estilo Akihabara / Den Den Town

Si algo aprendimos cuando pateamos el barrio friki de Tokio es que… ¡Hay que mirar hacia arriba! Muchos usuarios de Animal Crossing mostraron sus propuestas para calles comerciales de este estilo, y las usamos de inspiración para crear la nuestra. La premisa es que puedes encontrar de todo, incluso aunque parezca fuera de lugar. Obviamente en Akiba está todo destinado al mundo manganime y videojuegos, pero el concepto es el mismo. 

Para nuestra zona comercial en Animal Crossing utilizamos muchísimos tenderetes repletos de cachivaches, máquinas expendedoras y algún que otro puesto de palomitas, que en Japón tienen mucha aceptación y es común encontrarlas de los sabores más curiosos. También decoramos el exterior de Las Hermanas Manitas y de la tienda de Tendo & Nendo, con una exposición de kimonos y un surtido de objetos japoneses, y colocamos sus locales de forma transversal a la calle principal, ya que en Akiba es muy común que las tiendas más «molonas» y con mejores precios estén en las calles traseras o un par de calles más alejadas de la principal.

Foto: Propia

Por otro lado, como muchas cosas cotidianas, las alcantarillas en Japón destacan por sus diseños y su colorido. No todas están adornadas, pero sí que podemos encontrar muchas calles con unas tapas de alcantarilla preciosas, incluso algunas muy frikis. Se suelen decorar con motivos específicos de cada ciudad. El nombre japonés es «manhoru».

La herramienta de personalización de la tienda ofrece 3 diseños diferentes para las alcantarillas de AC: Una zona de montaña, una zona portuaria y una zona de templos con cerezos, hemos intentado usarlas en toda la isla.

Foto: Japonismo

5. ¡Que viene Godzilla!

Se trata de un popular monstruo japonés ficticio, que ha protagonizado muchísimas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos. Como buenos frikis amantes del cine, no podía faltar una representación de la mítica criatura, que se alza sobre la ciudad destrozando los edificios a su paso.

Para construir esta área, en la primera versión utilizamos mamparas simples con el diseño de los edificios,y pero cuando ya tuvimos bayas más que de sobra, pudimos adquirir un buen puñado de torres de servidores para simular los edificios. Para terminar, puntos de luz de suelo, además de la propia figura de monstruo disponible en el catálogo de Millas Nook de Animal Crossing.

6. Recreativas y Arcade

La calle principal de Akihabara contaba hasta hace muy poco con varios edificios de Sega, de bastantes plantas, donde encontramos recreativas de lo más variadas. Actualmente han cedido el uso de los eficios a otra empresa, al parecer también de arcade. Para nuestra zona hemos reunido todas las máquinas y pinballs disponibles y los hemos dispuesto en la zona trasera de la calle comercial.

7. Máquinas expendedoras y Gashapon

En Japón es muy, muy habitual encontrar máquinas expendedoras de cualquier cosa, y en los lugares más remotos. Una máquina de bebidas calientes en plena montaña o una expendedora de medias color beig en la estación de trenes. Incluso hay expendedoras de ramen, pizza, gafas o paraguas.

Para ambientar, hemos colocado varias máquinas expendedoras a lo largo y ancho de nuestra isla, pero además les hemos dedicado una pequeña plaza donde el transeúnte puede encontrar todo lo que desee.

También hemos colocado cerca de la calle comercial las máquinas de bolas de Gashapon (aunque en la primera versión tuvimos que usar las máquinas de caramelos, por suerte las añadieron en la v2). Todos sabemos lo que adoran los japoneses cualquier cosa que se pueda coleccionar, y el gashapon es algo tan aferrado en su cultura que encontramos locales enteramente dedicados a ello, donde el único dependiente que hay solo tiene la ocupación de cambiarnos nuestros billetes por monedas para poder usar las máquinas.

8. Karaoke

¿Quién no relaciona el karaoke con la cultura japonesa? Todavía no hemos tenido ocasión de probarlo, pero quisimos dedicarle un pequeño espacio en Moonlight, utilizando los elementos básicos: Un televisor, un micrófono, cómodos asientos y una mesita para poner nuestras cosas. ¡Esperamos que los aldeanos se lo pasen pipa!

Foto: Japonismo

9. Ryokan con Onsen

Los Onsen o baños termales son quizá uno de los elementos distintivos de la cultura japonesa. Se caracterizan por nutrirse de aguas termales naturales, provenientes de las montañas cercanas. También es bastante común encontrar zonas con Onsen al final de rutas a pie, para que los viajeros puedan descansar y revitalizarse en los tradicionales Ryokan. Normalmente están al aire libre y tienen una zona designada a hombres y otra a mujeres (y si, hay que entrar desnudos y hay restricciones con los tatuajes), aunque para nuestra isla de Animal Crossing hemos decidido darle un toque mas “Spa” e incluir zonas de relax con distintos tipos de aguas gracias a la fuente termal, la bañera de ciprés y el baño de yuzu.

El Onsen en la costa nos gustó por la integración con la piedra del entorno, se ve más real y cálido, aunque como decíamos es común encontrarlos en zonas montañosas.

Foto: Japon Secreto

10. Exposición de Bonsáis

El arte de los bonsáis es una práctica con más de 1.500 años de antigüedad, y se considera una parte esencial de la cultura japonesa. Aunque estos “árboles en maceta” son originarios de Egipto, llegaron a Japón en el período Heian y fueron adoptado por los monjes budistas, uniendo el espíritu zen y el taoísta; este vínculo entre lo espiritual y lo estético dio forma al concepto de Wabi sabi o “la belleza de la imperfección”.

En Japón se celebran muchísimas exposiciones y certámenes con estos pequeños arbolitos como protagonistas, además de mercadillos especializados. Mantener un bonsái requiere muchísimo esfuerzo diario, es como mantenerse en el camino zen. Cada día deben rociarse las hojas, las ramas deben podarse de determinada manera armónica, usar el sustrato idóneo…

Aprovechando la existencia del banco de bonsáis en Animal Crossing New Horizons, no pudimos perder la ocasión de pedirle a un usuario del hemisferio sur que nos elaborara uno, ya que se fabrican con ingredientes de otoño, y añadirle el bonsái flor de cerezo que fabricamos cuando comenzamos el juego en temporada de Sakura.

Via japonalternativo.com: Omiya es uno de los jardines de bonsáis en Japón más importantes en los alrededores de Tokyo. Conocida como la ciudad de los bonsáis, la encontrarás en la ciudad de Saitama, a unos 25 km al norte de Tokio. Reúne 12 viveros en los que se muestran diferentes colecciones de bonsáis de todo tipo. ¡Muy recomendable una visita!

11. Puestos de comida callejeros

En Japón la gastronomía es un pilar fundamental. Es común que un puesto callejero se especialice en un único producto, como pueden ser las riquísimas bolitas de pulpo o diversos yakitori (brochetas). Suelen estar en medio de zonas comerciales concurridas, aunque también son populares aquellas calles en las que solo encontramos puestos de lo más diversos. En Moonlight tenemos puestos de gyozas, takoyakis y sushi!

Foto: Japón Secreto
Foto: Propia

Cuando vimos un día en Mini Nook el martillo para amasar mochi, enseguida le buscamos un lugar en Moonlight, y es que esta golosina típica japonesa también se puede encontrar en puestos callejeros, sobre todo durante los festivales.

12. Restaurante con Sampurus a la entrada

Uno de los muchos motivos por los que nos llevan años de ventaja. En Japón el impacto visual es 100% prioritario, así que al igual que aquí nos valemos de las fotos para ilustrar los platos y menús de los restaurantes, en Japón usan los llamados Sampuru. Se trata de réplicas de resina (antiguamente se hacían de cera) elaboradas de forma artesanal, que representan fielmente los platos que sirven en el local, con la intención de abrirle el apetito al transeúnte. En Japón es una profesión muy valorada, porque es todo un arte. Hay algunos que realmente son increíbles por el trabajo que llevan. ¡Itadakimasu!

13. Cementerio con tumbas japonesas y Jardín Zen

En España y en la mayoría de los países de Europa los cementerios se sitúan a las afueras de la ciudad, pero en Japón se construyen normalmente al lado de un templo, incluso con jardines a su alrededor,, y suelen estar en pleno centro de la ciudad. Además, la cultura japonesa concibe la muerte de forma diferente a nosotros, y la visita al cementerio es motivo de alegría. En Japón conviven el Budismo y el Sintoísmo, sin embargo las enseñanzas sobre la vida y la muerte van más bien a cargo de la primera religión mencionada.

Dado que ya el terreno de nuestra isla se nos estaba quedando corto, decidimos unir este espacio sagrado con el famoso concepto de Jardín Zen, un área designada a la meditación y a la tranquilidad, además de incorporar la Pagoda como símbolo del templo.

Foto: Propia
Foto: Japonismo

14. Santuario

Es muy común encontrar pequeños santuarios en los que dejar ofrendas, ya sea en plena ciudad o perdidos en medio de la montaña. Hemos decicido ubicar el nuestro encima de la zona de acampada, para simular que se encuentra en una zona de montaña. Para recrearlo hemos usado el popular Torii, junto a varios amuletos disponibles en el juego, como los Daruma o los Maneki Neko.

15. Parque

Este pequeño espacio junto a nuestro particular bosque de bambú quiere representar la elegancia con la que fusionan en Japón los elementos tradicionales con los modernos. Allá podemos ver un enorme torii prácticamente en medio de una carretera principal, con coches circulando, mientras que modernísimos rascacielos se alzan a los lados. Nosotros ya sabíamos de esto antes de visitar Tokio, pero nos impresionó muchísimo al verlo en persona, así que hemos creado un pequeño parque tradicional, con bancos de bambú y un Gong justo al lado de la zona comercial más moderna de la isla.

16. Fushimi Inari Taisha

Quizá uno de los referentes, si hablamos de Japón, o de Kyoto más concretamente, a muchos de nosotros nos viene esta infinita hilera de puertas torii rojas. Quisimos emularla en pequeña escala (por falta de espacio más que por otra cosa) en nuestra isla, usando los mencionados torii y los leones guardianes junto a dos cascadas.

Foto: Japonismo

17. Tetería

Seguro que habéis oído hablar de la importancia de la ceremonia del té, sobre todo en ambientes más formales. Al tratarse de una bebida tan arraigada en su cultura, le rendimos homenaje con una pequeña tetería junto al mar que usa sillas bajas y mesas de ratán, además de los distintos conjuntos de té tradicionales que ofrece Animal Crossing.

18. Cafetería temática y juegos de mesa

¿Quién no ha visto imágenes de deliciosos postres con forma de Doraemon, Hello Kitty o demás personajes icónicos de la cultura popular japonesa? Gracias al Kit de Sanrio para ACNH, pudimos construir esta cafetería tematizada, muy cerquita de la zona comercial.

Por otro lado, hace algún tiempo vimos un anime que nos encantó, Houkago Saikoro Club, que trata sobre un grupo de chicas que se introducen en el mundo de los juegos de mesa. Allá en Japón es algo que todavía está despuntando (aunque desde que fuimos hemos notado un aumento de esta afición a través de internet),  mientras que en Europa está viviendo ahora mismo su época dorada. Es por ello que le dedicamos una zona con los 3 juegos de tablero disponibles, integrándola en la cafetería.

 

19. Zona de acampada

Otro de los animes que quisimos plasmar en nuestra isla es Yuru Camp. Aunque Rin y Nadeshiko suelen acampar en zonas de montaña o en la famosa ruta de los lagos alrededor del Monte Fuji, quisimos darles una zona privilegiada junto a la playa, que además tiene espacio para un merendero en la parte superior y que conecta directamente con el Onsen, ya que en unos cuantos capítulos visitaban los onsen antes de ir de acampada para relajarse por completo. ¡Incluso aparece la motocicleta celeste de Rin!

El hobby de acampar en Japón estaba perdiendo adeptos, pero por lo que pudimos averiguar en su momento, gracias a la aceptación de la serie muchos jóvenes volvieron a coger sus sacos y sus tiendas y a pasar la noche en la falda de Fuji-san, de lo cual nos alegramos muchísimo.

20. Book Off

Book·Off es una cadena de tiendas famosísima en Japón. Se dedican a la venta de segunda mano, ya sea de merchandising, figuras, videojuegos, manga, novelas… Incluso CD y DVD. Es habitual encontrar estas tiendas en calles y centros comerciales, y habitualmente tienen más de una planta. En la calle Sunshine encontramos un montón de cosas para traernos de Japón, incluidos los primeros números de nuestras series de manga favoritas, a un precio de risa, 2 o 3€. Es por ello que quisimos dedicarle una zona en nuestra isla. Además, aprovechamos para hacer nuestro primer diseño personalizado, porque evidentemente era muy difícil encontrar un QR o código del logo de Book·Off. ¡Estamos muy orgullosos del resultado!

21. Cerámica y porcelana japonesa

La cerámica y la porcelana japonesa, representan una de las formas de arte más antiguas de Japón, se remontan al período del Neolítico. Los hornos han producido lozas, gres, esmaltes, porcelanas y otros elementos y formas cerámicas a lo largo de los siglos, que poco a poco se fueron relacionando cada vez más con la ceremonia del té y sus accesorios, además de servir como método de expresión a los artistas. En mayo y en octubre de cada año, coincidiendo con la primavera y el otoño, respectivamente, se organizan en los lugares de producción mercadillos de cerámica, una buena oportunidad para encontrar gangas e incluso conocer a los artesanos.

Foto y texto: Nippon.com

22. Super Nintendo World

Super Nintendo World es el parque temático de Mario en Universal Studios de Osaka, que abrió sus puertas el 18 de marzo de 2021. Queríamos que tuviera un espacio en nuestra isla, porque además, es un icono de la cultura friki que nos ha acompañado a lo largo de las décadas. 

23. Zona portuaria y lonja

Que el pescado en Japón es un alimento fundamental es de dominio público. Además, la pesca es una cuestión cultural, ya que es uno de sus recursos económicos más potentes, así que no podíamos dejar de representarlo de alguna forma en nuestra isla. A estas alturas ya estábamos bastante escasos de espacio, por eso la zona no es demasiado grande, pero aun así estamos contentos con el resultado!

24. Picnic Hanami

Ya que nuestra isla está ambientada en Japón y hemos capturado las imágenes durante la floración del sakura, no podía faltar el espacio para hacer Hanami. Literalmente significa «ver flores», y se da sobretodo cuando florecen los cerezos, y los japoneses acuden en masa a parques y jardines para contemplar sus flores, llevando consigo siempre una manta donde sentarse y un buen refrigerio para pasar el rato con la familia, los amigos o en solitario. 

Foto: Nippon.com

25. Oficina Postal y Ta·Q·Bin

El servicio Ta-Q-Bin o Takkyubin, es un servicio de mensajería muy común en Japón consistente en el envío de paquetes de un lugar a otro del país. Visto así parece un simple servicio de correos, pero lo que a nosotros, como turistas, nos interesa es que te permite enviar tus maletas entre hoteles, o desde el aeropuerto al hotel, y viceversa.

Puesto que es algo que nos tocó de cerca tanto a nosotros como a los amigos que tenemos que han visitado el país, decidimos dedicarle una zona de nuestra isla, aunando lo que sería una oficina postal convencional con el letrero de Takkyubin que diseñamos nosotros mismos, y alguna maleta de algún turista por ahí, lista para enviar.

Foto: directoajapon.com

26. Cultivos

El arroz es uno de los cultivos principales de Japón, así que una vez añadieron las hortalizas y las verduras a AC, nos dispusimos a crear una zona dedicada a ello, aunque más variada, ya que necesitábamos todos los ingredientes posibles para elaborar platos en el juego. Aun sí, colocamos un cerezo en flor y una vivienda tradicional, para que todo guardara homogeneidad con el resto de la isla. 

27. Puesto de Fruta

La fruta y la verdura son alimentos muy caros en Japón, casi de lujo. Todavía recordamos nuestra sorpresa cuando pasábamos frente a los puestos y veíamos los precios desorbitados en comparación con lo que cuestan los mismos productos en nuestro país. Además, nos recordó mucho a Saitama, el personaje de One Punch Man, que siempre estaba atento a los descuentos para poder subsistir, y quisimos dedicarle este pequeño rincón de Moonlight.

28. Barrio residencial

Antes de la actualización 2.0 y el DLC, las casas de los vecinos no se podían modificar por dentro ni por fuera, así que desde que empezamos a jugar en 2019 nos preocupamos por conseguir vecinos que tuvieran una casa con exterior japonés o de inspiración asiática, y con ellos construimos el barrio residencial, intentando emular a los cientos de animes que los muestran, como Doraemon o Shin Chan, por nombrar ejemplos muy populares.

29. Museo

La oferta de museos en Japón es casi infinita, y aunque solo pudimos visitar un par de ellos en nuestro viaje, queríamos dedicarle un espacio. Es uno de los edificios que desbloqueamos en ACNH, y aunque lo hemos trasladado un par de veces de ubicación, finalmente hemos decidido colocarlo en la parte alta de la isla, después de pasear por el Fushimi Inari y al lado del cementerio con el jardín Zen. Puesto que el interior no se puede personalizar, decidimos incluir una exposición al aire libre de objetos asiáticos tradicionales. 

BONUS. Vivienda tradicional

Y como no podía faltar, ¡también nos encantaría enseñaros cómo ha quedado nuestra casa! Se trata de una vivienda de estilo japonés tradicional, dentro de las posibilidades del juego.  Mientras construíamos viviendas vacacionales en Archipiélago Paraíso, íbamos recopilando objetos de temática japonesa para nuestra propia casa en Moonlight. ¡Os explicamos un poco!

La habitación principal tiene un tokonoma, el suelo cubierto de tatami y puertas shoji, convirtiéndola en un auténtico washitsu (和室) un cuarto tradicional japonés.

El Tokonoma es una pequeña plataforma elevada que sirve para exhibir caligrafías y grabados, arreglos florales (ikebana, bonsai kusamono) o estatuas ornamentales.

En este washitsu también hemos incluido un kotatsu, una mesa de centro caliente con un sistema eléctrico. En invierno a los japoneses les encanta la idea de meterse bajo el kotatsu, siendo el método de calefacción más común en Japón.

La estampa tradicional la completa un Irori, un tipo de chimenea tradicional japonesa que se usa tanto para cocinar como calefacción en las antiguas casas de campo. Consiste en un hoyo en el suelo, generalmente en el medio de la estancia principal de la casa, en el que se colocan las brasas de leña o carbón.

También hemos intentado recrear un ofuro, el baño tradicional donde hay que ducharse primero al lado de la bañera de madera, para después sumergirse en ella.

En el “dormitorio” no hemos puesto camas al uso, sino futones, que se despliegan solo para dormir, dejando durante el día el espacio libre para usar la habitación. Es muy sobrio, solo con un par de muebles.

Hemos decorado un cuarto más imperial en el sótano, con toda la gama de muebles dinastía.

No podía faltar el cuarto “friki” de la casa, no podía faltar la pared hasta los bordes de manga, bocetos y dibujos, un buen ordenador gamer y una mesa para montar gunpla.

Y para terminar la cocina, quizá lo menos “japonés”, pero hemos intentado ambientarlo con el set de vaporeras apilables, la arrocera y la olla de sopa, además de una pared también de celosía.

Y hasta aquí nuestra visita por Moonlight, ¡esperamos que os haya gustado! Si queréis ver las 10 casas de vacaciones de inspiración japonesa, haced click en la siguiente imagen.

Si os ha gustado este post, podéis seguirnos en Instagram

Tal vez te interese...

10 comments

Destro junio 22, 2020 - 1:39 pm

Teneis los codigos de los diseños utilizados?

Reply
Déjense Ver junio 22, 2020 - 11:50 pm

hola! Algunos si ya que los fuimos guardando en formato imagen cuando nos pusimos a buscar específicamente, pero otros no porque los fuimos encontrando de casualidad. ¿Cuáles necesitas?

Reply
Maria junio 28, 2020 - 2:29 pm

Hola! Por casualidad seguis teniendo el diseño del tenderete del resgaurante?

Reply
Déjense Ver junio 28, 2020 - 3:05 pm

Hola! casi todos los diseños de tenderete los sacamos de este video! Creo que sale en el segundo 00:30 https://www.youtube.com/watch?v=D3D3pe7_ksA&t=2s si estás haciendo una isla japonesa y te apetece mostrarnosla, haz click en la pestaña de Comunidad y únete a nuestro grupo de Facebook 😀

Reply
Christian julio 14, 2020 - 7:33 pm

les quedo muy bello todo, de las mejores islas que eh visto; la parte que mas me gusta es la del puesto de takoyaki,onigiri, sushi.
y quería saber si tenían aun los códigos de los diseños para poder hacerlo en mi islita?

Reply
Déjense Ver julio 14, 2020 - 11:09 pm

Hola! Muchas gracias 😀 casi todos los diseños de tenderete los sacamos de este video! Creo que sale en el segundo 00:30 https://www.youtube.com/watch?v=D3D3pe7_ksA&t=2s si estás haciendo una isla japonesa y te apetece mostrarnosla, haz click en la pestaña de Comunidad y únete a nuestro grupo de Facebook 😀

Reply
Im Sayori agosto 21, 2020 - 3:43 pm

Cual es el código del sueño si es que tenéis?

Reply
Déjense Ver agosto 21, 2020 - 10:49 pm

Hola! gracias por tu comentario y por haberte pasado por el post. Nuestro código de sueño es DA-6891-0557-1181, aunque ahora mismo no disponemos de demasiado tiempo para dedicarle al juego, esperamos que te guste!

Reply
Sama noviembre 8, 2020 - 4:17 am

Cual es el código del piso de su zona de juegos? La verdad me encanto su isla

Reply
La Librería del Señor Livingstone (Mónica Gutiérrez) | DéjenseVer noviembre 15, 2020 - 5:29 pm

[…] permitían personalizar nuestros pueblos, como puede ser la Granja Moonlight en Stardew Valley o la isla Moonlight en Animal Crossing. Darnos cuenta de que la librería protagonista de este libro tiene por nombre “Moonlight Books” […]

Reply

Leave a Comment