Antes de comenzar...

Si no lo has hecho ya, tal vez quieras echarle un vistazo a los post de los primeros dos días de nuestro JapanTrip ¡Haz click en la imagen correspondiente si te apetece leerlo!

Japan Trip Día 3

  1. Calle Sunshine & Centro Comercial 
  2. Pokémon Center Mega Tokyo
  3. Almuerzo DanDaDan
  4. Oizumi Anime Gate & Toei Animation Museum
  5. Tokyo Tower
  6. One Piece Tower
  7. Cena Yakiniku Shotai-en Shibadaimon

1. Calle Sunshine y Centro Comercial

La calle Sunshine, o Sunshine-Dori es peatonal y nos lleva directamente al centro comercial Sunshine City Alpa desde la estación, en un agradable paseo repleto de tiendas. Si Akihabara no fue suficiente… ¡preparaos para más compras frikis!

Nuestra primera parada fue un Book-Off (por fin) donde conseguimos un par de joyitas a precios imbatibles para agregar a nuestra colección: Los primeros números de Monster, One Punch man, Haikyuu y Goblin Slayer, además de Kingdom Hearts para GBA y los 3 primeros Dragon Quest.

Después decidimos esperar a llegar al centro comercial, y ¡menos mal! Un Daiso estupendo, un KiddyLand maravilloso, una preciosa tienda especializada en merchandising de Ghibli, una Disney Store que nos decepcionó un poco y por supuesto… ¡El Pokémon Center Mega Tokyo, el mayor centro Pokémon de Japón! Este centro comercial de Ikebukuro se inauguró a finales de los 70, y aunque no pudimos explorarlo a fondo, sí que vimos que tiene una oferta impresionante en cuanto a ocio y hostelería, incluso hay un acuario y un planetario en la zona. ¡Súper recomendado!

No estaba permitido tomar fotografías, pero tuvimos la suerte de ver en directo un espectáculo de dos Idols en el escenario de la planta baja, que pasaron un rato atendiendo a sus fans, tomándose fotos y posando con ellos. 

2. Pokémon Center Mega Tokyo

A lo mejor os estáis preguntando por qué no hemos metido este punto dentro del Centro Comercial Sunshine, ya que se encuentra en la segunda planta. ¡Pues porque somo súper frikis de Pokémon, y nos pareció una auténtica pasada! Una tienda enorme y especializada en artículos de la franquicia, donde podremos encontrar de todo: peluches, papelería, artículos sencillos de hogar, bolsos… Lo mejor es que el rango de precios es amplísimo, desde 400 yenes hasta más de 4.000, así que seguro que encontráis algo que se adapte a vuestro bolsillo. 

Además, tienen distintas colecciones, en nuestro caso debido a la época, la Easter Garden Party coronaba la cabecera de la tienda (Y los malditos con cara de Ditto, que no nos gustan nada xD) Eso sí, hay mayoría absoluta de Pokémon de la primera generación, así que si sois más fans de generaciones posteriores, a lo mejor no encontráis tantos productos de vuestro agrado. Pudimos conseguir a Pikachu Sakura & Pikachu Matcha, especiales de temporada y exclusivos de Pokémon Center.

Si alguna vez hacéis una visita, fijaos en el color de las etiquetas de los precios:

  • Azul: Producto de venta exclusivo en los Pokémon Center.
  • Amarillo: Producto original y con licencia, que puede encontrarse en muchas más tiendas. 
  • Rojo: Señalan productos Gotochi, es decir limitados regionalmente o incluso que sólo se venden en esa tienda concreta. 

3. Almuerzo en DanDaDan

Tal y como nos sucedió el Día 1 y el Día 2 de nuestro JapanTrip, también comimos estupendamente, en esta ocasión en Nerima, camino de Toei Animation Museum. El sitio apenas aparece en Google maps, así que os dejamos el nombre con el que figura en TripAdvisor: “Nikujiru Gyoza Seisakujo Dandadan Sakaba Oizumi Gakuen”. Un restaurante auténtico, de tamaño medio con una decoración tradicional preciosa. ¡No podía faltar la foto de grupo junto a los dos simpáticos encargados del local!

4. Oizumi Anime Gate & Toei Animation Museum

Nerima se considera uno de los lugares de nacimiento de la animación japonesa, así que desde que nos bajamos del tren en la estación de Oizumi nos saludan unas preciosas esculturas de Astroboy, Joe (Ashita no Joe), Tetsuro Hoshino, Maetel (Galaxy Express 999) y Lum (Urusei Yatsura). En la Oizumi Anime Gate también encontramos placas informativas y algunos fotogramas de animes que decoran la zona, es de esos lugares, al igual que sucede con el reloj de Miyazaki, que sorprenden por encontrarse en los lugares más inesperados, que sólo el peatón casual puede disfrutar al máximo. 

Después de este recibimiento tan imponente en la estación, y ver la entrada tan elegante del Toei Animation Museum, es cierto que el interior nos dejó un poco fríos, aunque nos dimos cuenta de que depende muchísimo de lo que esté de moda, ya que destinan mucho de su espacio a la misma serie. Si no es de nuestro interés, no aprovecharemos al máximo la visita, porque las exposiciones son temporales, aunque hay piezas permanentes de Digimon, Dragon Ball y One Piece, algunos de sus pilares fundamentales.

Esto no quita que no sea un lugar digno de ser visitado, pues el Toei Animation Museum rinde homenaje a la animación japonesa, mostrando acetatos y todo el proceso de creación de una serie, desde cómo se realizan los dibujos originales hasta las celdas de animación. En la zona exterior encontramos un área de descanso y pizarras donde podremos dibujar y dejar nuestra firma; aunque este museo es más pequeño que el Ghibli y está un poco hacia las afueras del centro de Tokio, es una interesante visita si estáis de ruta friki. Además, el edificio es una renovación de la Toei Animation Gallery, que cerró sus puertas en septiembre de 2014.

5. Tokyo Tower

Visitar la ciudad y no subir a alguno de sus miradores es impensable ¿verdad? Nosotros elegimos la Tokyo Tower para la ocasión, y nos pareció una experiencia estupenda, pues llegamos a la zona del templo Zojoji cuando estaba empezando a atardecer; nos acompaño una atmósfera preciosa. Es un lugar muy llamativo para los turistas, pues el choque entre la arquitectura tradicional del templo (además de las estructuras que vamos encontrando en la calle de camino) y el acero de la torre es impresionante. Demuestran que pueden ser dos caras de la misma moneda, en perfecta armonía. 

Así que pasamos un ratito en la plaza del templo, donde podremos encontrar, entre otros, varios puntos de interés:

  • La puerta principal de entrada, llamada Sangedatsumon y pintada de un llamativo tono rojo, con 21 metros de alto, casi 30 metros de ancho y 17 metros de profundidad. Se dice que al pasar por esta puerta uno se libera de tres estados: El odio, la insensatez y la avaricia. 
  • A mano derecha se encuentra la campana Daibonsho, construida en 1673 y considerada una de las tres grandes campanas de la Era Edo. Mide 1.70 metros de diámetro, y se toca 2 veces al día: 6 campanadas a primera hora de la mañana y 6 a última hora de la tarde. 
  • Los Jizo de piedra, guardianes protectores de los niños, a los que las familias encomiendan el crecimiento sano y el bienestar de hijos y nietos, así como rendir homenaje a los fallecidos en partos o abortos. Los gorritos de lana, los baberos y los molinillos se colocan para proteger a los pequeños, y por respeto no deben tocarse. 

El paseíto hasta la Tokyo Tower es más largo de lo que parece, aunque la estructura esté tan cerca que nos dé la impresión de poder tocarla con las manos, no esperan 10 minutitos de camino hasta llegar a su base y poder comprar las entradas para subir al mirador. Ofrecen dos opciones, Main Deck y Top Deck, siendo el Main Deck la más rentable en nuestra opinión, en relación calidad precio, pues de 900 yenes que cuesta la entrada por subir a 150 metros a 2.800 por subir a 250 metros… hay diferencia. Nosotros disfrutamos muchísimo viendo como caía la noche sobre Tokyo desde el Main Deck.

6. One Piece Tower

¿Quién iba a pensar que bajo un icono tan llamativo como puede ser la Torre de Tokyo, exista un parque temático de One Piece? Pues así es. Ofrece juegos y atracciones basadas en personajes de la serie, espectáculos de entretenimiento, tiendas de merchan, una cafetería y un restaurante. El concepto de esta peculiar parada en nuestra ruta friki se centra en una isla del Nuevo Mundo, llamada Tongari. El nombre fue escogido en honor al significado de la palabra, afilado, refiriéndose a la forma de la torre.

7. Cena Yakiniku Shotai-en Shibadaimon

Hace algún tiempo hicimos una reseña sobre El Gourmet Samurai, una serie que narra las vivencias de un señor que, al no saber qué hacer con su tiempo libre tras jubilarse, ocupa su día en dar largos paseos y en entrar a los más variados restaurantes. Uno de ellos fue un local de Yakiniku, y desde entonces nos moríamos por probarlo. Por suerte pudimos hacer realidad esta pequeña ilusión, y no os mentimos si os decimos que es la mejor carne que hemos probado nunca. Un corte incomparable, un sabor exquisito, todo en un entorno maravilloso. 

Vamos a ser sinceros, no es un tipo de restaurante barato, pero merece cada yen que invirtamos en él. Hay muchísimas alternativas de Yakiniku en la zona, y nosotros topamos con una perfecta para la ocasión, Shotai-en Shibadaimon, al que llegamos en un agradable paseo desde la Tokyo Tower. ¡Se nos hace la boca agua solo de recordarlo! 

Y hasta aquí nuestro itinerario del día 3 ¡Gracias por leernos!