¡Felices Fiestas, frikis! Hoy os vamos a enseñar cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con la temática de Kingdom Hearts, debido al inminente lanzamiento de KH3 en enero <3.

Desde que elaboramos el árbol de Harry Potter las Navidades pasadas, decidimos que cada año escogeríamos una temática que nos gustara mucho, y fabricaríamos nosotros mismos los adornos en la medida de lo posible.

Si formáis parte de nuestra comunidad de Facebook, sabréis que hace poco hemos adquirido una impresora 3D en Leroy Merlín (que por cierto se han portado fantásticamente con nosotros), para dar rienda suelta a nuestro arte más friki, y es precisamente con nuestra Legio con la que hemos elaborado la mayoría de los adornos de este año. Si no estáis ya, os invitamos a que os unáis a nuestro grupo, para que os mantengáis al día de las novedades sobre cine, series, anime, videojuegos, manga, juegos de mesa, cómics y merchandising. ¡Un rinconcito con muy buen rollo!

Además, volvemos a añadir al final del post nuestros TIPS para una Navidad exitosa con gatos, ya que de momento nos han funcionado súper bien. Así que este post sirve por partida doble, por un lado, para daros algunos consejos útiles a la hora de montar un árbol grande teniendo gatos, y otra enseñaros como nos ha quedado todo. ¡Estamos súper ilusionados!

Para decorar la zona del árbol, decidimos buscar elementos representativos del mundo Kingdom Hearts, tanto de su componente Disney como de Final Fantasy. Obviamente, Disney ha sido más sencillo y llamativo de elaborar, pero para igualar un poquito la balanza, hemos ambientado el Belén también en Kingdom Hearts, con algunas de las figuras que teníamos.

Queríamos una fusión entre una decoración navideña tradicional y el toque friki de Kingdom Hearts, así que además de fabricar adornos con la impresora 3D, hemos dejado algunas bolas de las habituales, otras con el logo del corazón, así como un par de flores de Pascua azules, súper bonitas.

Algo de lo que estamos súper orgullosos este año son las guirnaldas, no nos suelen gustar las típicas de espumillón, y por suerte encontramos una con adornos redondos en azul que nos parecieron perfectas. ¡Seguid leyendo y os mostramos el proceso completo!

CORONA NAVIDEÑA

Como añadido, este año también hemos elaborado nuestra primera corona navideña para decorar la entrada de casa, utilizando algunos adornos iguales a los del árbol, para darle unidad y formar un conjunto completo.

EL BELÉN ¡CON GEMELOS!

¿Os apetece ver el Belén? Este si lo hacemos temático desde hace años, por nuestra mesita ha pasado un portal de Mario, uno de Star Wars, uno inspirado en Zelda y el último también de Harry Potter. Por supuesto, estas Navidades será Kingdom Hearts total. Hemos utilizado algunas de nuestras figuras Disney Infinity y Mystery de Funko, colocándolo todo en el portal tradicional de siempre, al igual que hemos mantenido la colocación clásica.

También le hemos dado mucha importancia a las estrellas, especialmente doradas, ya que son un elemento visual muy recurrente en el juego. ¿Os gusta? Además, hemos añadido un cofre del tesoro a lo Piratas del Caribe, con más personajes que no cabían en el Belén, y por supuesto los juegos de Kingdom Hearts como elemento decorativo.

AHORA SÍ QUE SÍ... ¡EL ÁRBOL!

Vamos a explicaros cómo hemos elaborado los distintos adornos. Nos ha llevado muchos días reunir el material y elaborar todos los tipos diferentes que queríamos hacer, sobre todo por las horas de impresión que requiere cada pieza, donde no nos quedaba más remedio que esperar.

Para los que queráis un poquito más de info sobre las impresoras 3D, en unos días subiremos un post sobre nuestra experiencia en este primer mes de uso, pero sabed que la mayoría de las impresoras solo funcionan con un color de filamento a la vez. Nosotros compramos una bobina blanca, una negra y una gris, y después hemos ido pintando los adornos, bien con pintura acrílica o bien con spray dorado o plateado.

Ha sido muchísimo trabajo, pero estamos súper contentos con el resultado, nos va a dar muchísima pena quitarlo todo en enero, jajaja. Queremos aprovechar para agradecer a Borja Ramírez, que nos inició en este mundillo y nos ayuda siempre que le necesitamos. También a los chicos de Garhem 3D, a los que conocimos en el Festival del Manga Comic Can hace unas semanas; sin sus magníficos consejos hubiera sido imposible conseguir estos acabados en los adornos y que quedaran tan bien. ¡Mil gracias!

ADORNOS DISNEY

La mayor parte de los adornos de Disney están impresos, los archivos de descarga pueden encontrarse en la web de Thingiverse. También quisimos darle un toque más especial con la pequeña colección que estamos haciendo de los adornos típicos de las Disney Store, de los que ya tenemos algunas piezas venidas de New York y de Madrid. ¡Seguiremos ampliando en nuestros próximos viajes!

ADORNOS KINGDOM HEARTS / FINAL FANTASY

Fue bastante complicado elegir qué fabricar de Kingdom Hearts, pues lo más representativo son las llaves espada. Por suerte contábamos con un conjunto de colgantes de llaves de diferentes mundos, a los que les hemos quitado la cadena y los hemos convertido en adornos. De esta forma, hay también un toque de metal en el árbol, para no saturarlo tanto de color.

Los wayfinders han sido sin duda lo más costoso de elaborar. Hemos impreso cada uno de los “pétalos” por separado, para después pintarlos con acabado en degradado y barnizarlos. Después, montar cada wayfinder de manera que quedara bien colocado una vez colgara del árbol.

EL BROCHE FINAL: LA LLAVE ESPADA DE SORA

¡Casi nos da algo para terminar esta pieza! Ha sido la absoluta culpable de que nos retrasáramos tanto en elaborar este post, pues la impresión de la totalidad de las piezas ha superado las 30 horas, teniendo en cuenta que no siempre podíamos estar imprimiéndola ya que teníamos que alternar con los demás adornos. Por supuesto, es mucho más complicada de elaborar que los adornos planos, porque hay que imprimirla por partes que después hay que pegar, y luego darle el acabado conjunto. ¿os gusta cómo ha quedado? ¡Nos sorprendimos de lo grande que es!

Un par de fotitos del Making of…

Hasta aquí nuestro post navideño, esperamos sinceramente que os haya gustado nuestra decoración de Kingdom Hearts. Si es así, nos haría mucha ilusión que lo compartierais, y si queréis, nos dejéis algún comentario con vuestra impresión. Nos hemos divertido un montón elaborándolo, ¡Gracias a todos por leernos!

TIPS PARA UNA FRIKINAVIDAD EXITOSA CON GATOS:

  1. Intenta que el árbol sea lo más ancho posible. Esos árboles finitos y estrechos están condenados al fracaso.
  2. Si no es posible, intenta clavar el soporte del árbol a una base de madera pesada, o ponerlo en una maceta grandota con piedras dentro. Ten en cuenta la proporción ancho/alto, cuanto más alto y estrecho sea, más probable es que se venga abajo con la mínima embestida.
  3. Deja el árbol sin decorar al menos un día, vigilando al peludo y enseñándole que no te agrada que se acerque y se ponga a jugar con las ramas. Utiliza tu método habitual (nosotros decimos ¡NO! Con voz fuerte y serena. Si persiste, damos una palmada en el aire. No nos gusta lo de rociarles con un spray de agua, porque a la larga asocian el spray a nosotros)
  4. Colocar cáscaras de naranja bajo la falda del árbol, a los gatos no les gusta el olor cítrico
  5. Si te preocupan las hormigas o no tienes fruta a mano, utiliza un spray ambientador o colonia de olor similar y rocía las ramas bajas del árbol. (mejor si lo haces antes de decorar, en el paso 3, así el gato asociará el árbol con un olor desagradable desde el principio)
  6. No poner adornos en las ramas más bajas. No queda tan bonito, pero es que bolas colgando libremente serían demasiado irresistibles. Tenemos que poner también un poquito de nuestra parte.
  7. Intenta que los hilos con los que cuelgas los adornos no sean demasiado largos, si por casualidad el gato agita el árbol y todo se mueve, va a ser muy difícil que no salte a por algo.
  8. Intenta que los adornos que uses sean de plástico, tela, fieltro, papel o similar. Evita cosas de cristal por si se caen mientras no estás. Evita también adornos que suelten mucha purpurina, el gatito puede intoxicarse si se le queda pegado a las almohadillas y luego se lame para lavarse.
  9. Rocía todas las noches la falda del árbol y las ramas bajas con un poco de colonia o ambientador.
  10. Por supuesto, no poner adornos que se parezcan demasiado a algún juguete que tenga el gato y que le guste mucho. Y  déjales algún juguetito por la casa cuando salgas, así se entretendrán con sus cosas y no se verán tentados a curiosear.

BONUS: Simplemente, pon una caja cerca. Nosotros dejamos abierta por accidente el año pasado la caja donde venían todas las ramas, y no le han hecho ni caso al árbol. Enserio. Ni caso. Y este año, tampoco. ¡Un exitazo! Normalmente no la tenemos tan cerca como aparece en las fotos, pero para que veáis que siempre elegirán caja antes que árbol xD

Comentarios

  • Avatar
    Amparo 12 / 12 / 2018 Responder

    Partiendo de la base de que no tengo ni idea de que va Kingdom Hearts ( me quedé en Disney) tengo que reconocer que la ilusión, la imaginación y el entusiasmo, no tienen barreras; si a ello unimos los increíbles avances tecnológicos, el resultado es espectacular! Doy fe de que se lo han currado. Ellos y esa impresora 3D que lleva un par de semanitas trabajando sin descanso. 😉

  • Avatar
    Lucia 06 / 01 / 2019 Responder

    Me encanta, mi hijo que es super fan del videojuego esta como loco que quiere adornar la casa igual el año que biene😅.
    Teneis lgun sitio donde ponga los materiales para hacer la llave la vusque por internet y piden autenticas fortunas.
    Muchas gracias y vuelvo a lo mismo os quedo precioso.
    Feliz Año

    • Déjense Ver
      Déjense Ver 06 / 01 / 2019 Responder

      Hola Lucía! Muchísimas gracias por tu comentario, nos alegra un montón que os haya gustado. La llave espada, al igual que los adornos, los hicimos nosotros mismos con la impresora 3D. Para comprarla online tienes dos opciones:
      – Justamente estas navidades Amazon ha traído algunas réplicas por 50 – 70€. Te dejo los enlaces al final del comentario, aunque puede que dejen de estar disponibles en algún momento.
      – Si eres de Canarias, tenemos un conocido que las hace por encargo más o menos por esos precios, con base de madera en vez de plástico y le quedan genial. Puedes buscarlo en Instagram como @espadas_y_otros.

      Un saludo y Felices Reyes!

      ————————-
      ENLACES AMAZON:
      https://amzn.to/2CSJXio
      https://amzn.to/2Fb3o8j

Deja un comentario