¡Felices Fiestas, frikis! Hoy os vamos a enseñar cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con la temática de Harry Potter.

Hemos intentado hacerlo de manera económica, puesto que tuvimos que comprar el árbol, con el que, por cierto, estamos súper contentos, es muy frondoso y acogedor. ¿Qué por qué hemos tenido que comprar el árbol? Pues porque como sabéis, tenemos dos gatas: Zoe y Zelda, que tienen dos añitos. Antes podíamos montar el abeto, pero cuando llegaron ellas, se terminó la fiesta. Gustosos, optamos por una alternativa más pequeña que podíamos poner en lo alto del mueble de la tele, pero este año quisimos darle otra oportunidad.

Así que este post sirve por partida doble, por un lado, para daros algunos TIPS útiles a la hora de montar un árbol grande con éxito teniendo gatos, que a nosotros nos han funcionado, y otra enseñaros como nos ha quedado todo. ¡Estamos súper ilusionados! Hemos sacado muchas ideas de Pinterest, y de paso nos hemos creado nuestra cuenta para ir subiendo todas las fotitos que hagamos de DIY y bricolaje.

Para decorar la zona del árbol, decidimos sacarle partido a parte del mercha que tenemos del mundo mágico. Queríamos una fusión entre una decoración navideña tradicional y el toque friki de Harry Potter, así que nos hemos fabricado nuestras propias bolas y adornos, respetando este concepto.  Un poco más adelante os mostramos el proceso.

Pero primero, vamos a empezar por el Belén. Lo hacemos temático desde hace años, por nuestra mesita ha pasado un portal de Mario, uno de Star Wars y el año pasado inspirado en Zelda. Por supuesto, estas Navidades será totalmente Potterhead. Hemos utilizado algunos de nuestros Funkos y el portal tradicional del siempre, al igual que hemos mantenido la colocación clásica. ¿Os gusta? Este año hemos añadido a Hagrid en la parte inferior con un ciervo que hace juego con los del árbol, nos daba penita que no estuviera presente.

Por supuesto, el “niño Jesús” es Dobby, acompañado de Ron y Hermione. Por su parte, Draco Malfoy hace las veces de “angelito”, mientras que Dumbledore, McGonagall y Snape son los tres Reyes Magos. Además, hemos utilizado la parte baja del portal para crear nuestra propia “Sala de los Menesteres”, llena a rebosar de regalos. Harry llega en el Hogwarts Express a lo lejos, para reunirse con sus amigos en este portal improvisado 🙂 Por último, Scabbers y Crookshanks interpretan a la mula y al buey.

Ahora vamos a explicaros cómo hemos elaborado los distintos adornos. Nos ha llevado varios días reunir el material y elaborar todos los tipos diferentes que queríamos hacer, además de lidiar con el árbol vacío y las gatas, rezando para que pudiéramos colocarlo todo y no tener que recurrir nuevamente al árbol pequeñito. Ha sido bastante trabajo, pero estamos súper contentos con el resultado, sin duda repetiremos algún año más con esta temática.

Escudos de las Casas de Hogwarts

Para los escudos necesitamos bolas transparentes personalizables. Las hemos visto en las tiendas Tiger y Casa Shop. Buscamos en internet los escudos que más nos gustaban y los imprimimos en papel gruesito, que luego hemos recortado y plastificado. Luego recortamos bastantes tiras de papel de colores, según cada casa, y las hemos rizado con las tijeras. Poco a poco metemos las cintas en la bola hasta que esté medio llena, y luego metemos el escudo. Lo colocamos a nuestro gusto y terminamos de rellenar con más cintas.

Snitch Dorada

Simplemente, hemos reutilizado las típicas bolas doradas. Con un punzón, hemos hecho un agujero a ambos lados, y hemos recortado las alas con acetato transparente grueso, por ejemplo el que se usa para encuadernar trabajos y proyectos. Luego le dimos unos detalles a las alas con rotulador permanente plateado.

Wingardium Leviosa

De nuevo hemos usado bolas transparentes personalizables. Compramos una guirnalda de plumas blancas, y arrancamos un par de ellas para meterlas en la bola. Imprimimos la etiqueta en papel adhesivo y la pegamos a la bola. ¡Voilá!

Profecía Harry Potter y el Señor Tenebroso

Este adorno fue totalmente improvisado. ¿A que no adivináis qué tiene dentro? ¡Bolsas de plástico transparentes! Si, dos de esas de los bocadillos. Y un poquito de purpurina azul. Probamos con algodones, relleno de cojines y varias cosas esponjosas más, y la verdad es que no nos convencía nada. Así que intentamos con las bolsas y nos encantó el resultado.

Ranas de Chocolate

Aquí simplemente imprimimos la plantilla en cartulina, la recortamos y la montamos. Por si a alguien le interesa, la sacamos de aquí. Luego encontramos la plantilla para imprimir los cromos aquí, y de paso nos hicimos unos nuestros, personalizados.

Recordadora

Igual que en otros casos, nos servimos de bolas transparentes personalizables. Metimos dentro una guirnalda roja, de esas de flecos, y después hicimos la tira dorada con la frase, la imprimimos y la pegamos.

Andén 9 3/4 y Mapa del Merodeador

Una pegatina redonda encima de una bola roja mate, que encontramos en Carlin. Para las frases del mapa del merodeador, bolas negras mate también de Carlin, en las que imprimimos y pegamos la etiqueta. Además, aquí se ven unos cervatillos que compramos en Casa, para que hicieran juego con el grande del Belén, y hacer referencia a “Expecto Patronum”.

Lumos y Nox

Hace tiempo pedimos por Aliexpress unos vinilos adhesivos para ponerlos en los interruptores de la luz del salón. Decían “nox” y “lumos”, y nos vinieron 2 de sobra, así que los hemos aprovechado en bolas de color plateado mate. ¡Nos pusimos muy contentos cuando los encontramos, los teníamos totalmente olvidados! Además, en la foto de la derecha puede verse el cromo de Albus Dumbledore en negro, porque, citando a “Harry Potter y la Piedra Filosofal”… No va a estar ahí todo el día, ¿no?

Grajeas Bertie Botts de todos los sabores

Últimamente nos han regalado un par de paquetitos de grajeas Bertie Bott, de esas que venden en Belros y Casa Ricardo, y las metimos en una de las bolas transparentes personalizables. Luego imprimimos la pegatina y la metimos dentro.

Llaves aladas

Teníamos claro que uno de los adornos tenía que ser las llaves aladas de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Pero aquí tuvimos un pequeño problema, todas las llaves de buen tamaño pesaban demasiado y hacían que las ramas lucieran muy caídas, así que optamos por otras más pequeñas. Imprimimos y plastificamos las alas, y las adherimos al hierro con silicona. ¡Fue, sin duda, el adorno que nos llevó más tiempo elaborar!

Frascos de pociones

Con este adorno nos pasó algo curioso. Por lo visto, en Primark Madrid pusieron a la venta un jueguito de luces de Harry Potter, simulando los frascos de las pociones. No hubo manera de conseguirlos, y en Wallapop y demás plataformas era imposible por menos del triple de su valor. Así que al final recurrimos a estos preciosos frasquitos que customizamos con etiquetas navideñas.

Adornos Merchandising

Y por último le pusimos el broche al árbol con algunos de nuestros objetos de Merchandising del mundo mágico. No podía faltar nuestra saga de Blurays y de novelas de Harry Potter, que colocamos en el secretaire y a los pies del árbol. ¡nos hemos quedado muy contentos con el resultado! Ahora nos va a dar muuucha pena quitarlo todo en enero, jajaja

Un par de fotitos del Making of… ¡Esperamos que les haya gustado!

10 TIPS QUE PUEDEN AYUDAR A UNA FRIKINAVIDAD EXITOSA CON GATOS:

  1. Intenta que el árbol sea lo más ancho posible. Esos árboles finitos y estrechos están condenados al fracaso.
  2. Si no es posible, intenta clavar el soporte del árbol a una base de madera pesada, o ponerlo en una maceta grandota con piedras dentro. Ten en cuenta la proporción ancho/alto, cuanto más alto y estrecho sea, más probable es que se venga abajo con la mínima embestida.
  3. Deja el árbol sin decorar al menos un día, vigilando al peludo y enseñándole que no te agrada que se acerque y se ponga a jugar con las ramas. Utiliza tu método habitual (nosotros decimos ¡NO! Con voz fuerte y serena. Si persiste, damos una palmada en el aire. No nos gusta lo de rociarles con un spray de agua, porque a la larga asocian el spray a nosotros)
  4. Colocar cáscaras de naranja bajo la falda del árbol, a los gatos no les gusta el olor cítrico
  5. Si te preocupan las hormigas o no tienes fruta a mano, utiliza un spray ambientador o colonia de olor similar y rocía las ramas bajas del árbol. (mejor si lo haces antes de decorar, en el paso 3, así el gato asociará el árbol con un olor desagradable desde el principio)
  6. No poner adornos en las ramas más bajas. No queda tan bonito, pero es que bolas colgando libremente serían demasiado irresistibles. Tenemos que poner también un poquito de nuestra parte.
  7. Intenta que los hilos con los que cuelgas los adornos no sean demasiado largos, si por casualidad el gato agita el árbol y todo se mueve, va a ser muy difícil que no salte a por algo.
  8. Intenta que los adornos que uses sean de plástico, tela, fieltro, papel o similar. Evita cosas de cristal por si se caen mientras no estás. Evita también adornos que suelten mucha purpurina, el gatito puede intoxicarse si se le queda pegado a las almohadillas y luego se lame para lavarse.
  9. Rocía todas las noches la falda del árbol y las ramas bajas con un poco de colonia o ambientador.
  10. Por supuesto, no poner adornos que se parezcan demasiado a algún juguete que tenga el gato y que le guste mucho. Y  déjales algún juguetito por la casa cuando salgas, así se entretendrán con sus cosas y no se verán tentados a curiosear.

BONUS: Simplemente, pon una caja cerca. Nosotros dejamos abierta por accidente la caja donde venían todas las ramas, y no le han hecho ni caso al árbol. Enserio. Ni caso.

DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Comentarios

  • Emma 05 / 12 / 2017 Responder

    me hiciste recordar algo que me paso una navidad en que mi hijo adopto un gatito,a el gato le gustaba meterse dentro de el y como era de plastico por el peso siempre terminaba en el piso.. si que hay que tener cuidado con estas criaturitas y con peques en la casa ya que si se cae se rompen las esferas y pues alguien se puede cortar,por otro lado me parece genial su decoracion de navidad y el pecebre con tematica y toda la cosa, muy lindo les quedo todoles deseo muy felices fiestas

  • Diana Paredes 05 / 12 / 2017 Responder

    Me encanta esta temática!! Amo Harry Potter!! Ojalá pudiera haber algo así en mis país para decorar!

  • l 06 / 12 / 2017 Responder

    ¡Me habéis dejado alucinada con vuestra friki decoración Navideña! Que derroche de imaginación y buen hacer. Solo puedo deciros que me encanta vuestra propuesta decorativa. Todos, absolutamente todos los adornos que habéis creado me encantan. Felicidades.

  • Susie Rodena 06 / 12 / 2017 Responder

    La Navidad es una de esas épocas que para mi son mágicas. El árbol por supuesto es el adorno principal. No hay Navidad sin árbol. Se me hace gracioso lo de tus gatos, porque justamente hace un par de días, estaba hablando con una prima mía sobre este tema. Ella tiene un gatito que rescato de las calles y cuando puso el árbol, el gatito la tenía loca. Me decía que el árbol no llegaba a Navidad porque lo tenía todo hecho un rollo jajaja. Es que el gatito está en la edad de las travesuras y es normal. Lo curioso es que yo igual tengo dos gatos y nunca me han dado problema en ese sentido. Tus consejos se me hacen geniales, así que se los voy a pasar a ella. Saludos y a disfrutar de esta época.

  • Brenda 07 / 12 / 2017 Responder

    Sí viviera sola no lo pensaba más y decoraba así mi casa pero viviendo con mis padres imposible jaja no comparten mi amor por Harry Potter

  • karina 07 / 12 / 2017 Responder

    JAJAJA, Pero que bueno. Me encanta Harry Potter!!! Ya he perdido la cuenta de las veces que me he leído los libros. El árbol te ha quedado muy original. Pero me he quedado con las ganas de ver fotos del Belén.

  • Yolanda Morales 08 / 12 / 2017 Responder

    Uauhhhh ¡Qué pasada de creatividad! La verdad es que he alucinado con toda la preparación de las bolas y la cantidad de ideas fantásticas que has tenido a la hora de adornar el árbol y tu estancia de navidad con la temática de Harry Potter.
    He alucinado con la cantidad de ideas y el trabajazo que os habéis pegado. De todas formas, mi más sincera enhorabuena porque el resultado ha sido de película ¡me encantaaaa!

  • María Sánchez Fabián 08 / 12 / 2017 Responder

    ¡Hola! Me ha hecho mucha gracia lo de Frikinavidad jaja. Me ha encantado tu decoración, y aunque no soy fan de Harry Potter tengo que reconocer que te ha quedado todo precioso. Es una pasada la de detalles chulos que tienes, y además hechos artesanalmente? ¡Que pasada! Besos.

  • Kenny Acosta 11 / 12 / 2017 Responder

    Soy amante de las películas de Harry potter y es que esta decoración a cualquier Friki le iría como anillo al dedo, me gusto mucho la creación del nacimiento del niño jesus pero con los personajes de harry potter, la escoba me tiene enamorada totalmente, el arbol te quedo precioso, y es que las bolas con las profecías están bellísimas, a mi le ha gustado todo ya me imagino lo que vas a disfrutar de esta decoración. Bss

  • dezazu 11 / 12 / 2017 Responder

    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    • DéjenseVer
      DéjenseVer 11 / 12 / 2017 Responder

      Vaya!! Qué grata sorpresa, nos alegramos muchísimo de que te guste, esperamos que disfrutes. Hemos estado echándole una ojeada a tu blog, y nos encantan las secciones de Navidad. Tienes un contenido fantástico, enhorabuena!

  • Soulmate 20 / 12 / 2017 Responder

    La verdad que decorar de navidad nos gusta mucho y nosotras no solemos juntarla con otra ematica pero hemos de reconocer que el resultado final que te ha qedado con harry potter es genial y muy original! Otras de las cosas que nos ha gustado es el árbol! menudo arbol! comparado con el nuestro, el nuestro es enano y bastante feo! Una entrada genial!

  • Tricia Ross 20 / 12 / 2017 Responder

    Madre mía es increíble la creatividad que habéis demostrado en este post. Jamás se me hubiera ocurrido. Me parecen increíbles las bolas personalizadas que habéis hecho, las botellitas de pociones, ¡Todo! Me lo apunto por si algún día me apetece intentarlo aunque dudo que me quedé tan bien. Disfrutad de vuestro magnífico árbol y Feliz Navidad

  • Gladys 22 / 12 / 2017 Responder

    Madre mía, pero qué bonito todo. Me he quedado impresionada con cada detalle… Desde el Belén hasta los adornos temáticos del árbol. La verdad es que con lo que me gusta a mí la navidad me habéis dado envidia de la buena, jajajaja.

    Yo también tengo un gatito, pero él ya tiene asumido el árbol y no le hace mucho caso. Si acaso se pone debajo de él para sentir el calorcito de las luces, pero poco más.

    Os felicito por el trabajo y el esfuerzo. Me he quedado impresionada. Espero que tengas una navidad estupenda. Un saludo.

  • Charo Garcia Garcia 22 / 12 / 2017 Responder

    Muy buenos consejos de decoración, cuantos detalles, cuentas cosas en las que no caemos normalmente a la hora de poner un árbol, cuando hay gatos en la casa, como lo de escoger un árbol más ancho por abajo. La temática de Harry Potter muy lograda en los adornos navideños. Feliz navidad bonita!

  • Chelin ortiz 24 / 12 / 2017 Responder

    Me he quedado sorprendida con este arbol innovador, me parce super que le pongas un toque de la pelicula q te gusta sale de lo convencional, seguro todos los que visiten tu casa quedarán facinados 😉

  • Maria Sanchez Fabian 26 / 12 / 2017 Responder

    ¡Hola! No soy muy fan de Harry Potter pero aún así me ha gustado mucho tu entrada con la decoración de tu hogar. Te ha quedado muy bonito y mágico. ¡Feliz Navidad!

  • Rebecaml 27 / 12 / 2017 Responder

    Que original te ha quedado la decoración del árbol inspirada en Harry Potter, lo mejor que no tuviste que gastar mucho en la deco porque lo hiciste tu misma, la idea de poner una caja cerca para desviar la atención de los gatos me parece un muy buen tip.

  • Antonio 30 / 10 / 2018 Responder

    La decoración es genial, no falta detalle. Enhorabuena!!

Deja un comentario