¡Felices fiestas un año más, frikis! Este post está dedicado a mostraros cómo hemos decorado la casa para esta Navidad, con una temática muy especial, ya que hemos vuelto a ilusionarnos con Star Wars gracias a las nuevas series que se han estrenado últimamente, como The Mandalorian o La Remesa Mala.
La última trilogía de películas nos dejó algo insatisfechos (aunque somos de los que consideramos que el episodio 9 no es tan malo como dicen, solo hay que darle empaque con el resto de series/videojuegos etc), pero en cambio las series, novelas y cómics que se han lanzado en los últimos meses nos han devuelto la ilusión por este maravilloso universo.
Además, hace tiempo que teníamos esta temática en mente, ¡y por fin ha llegado el momento de llevarla a cabo!
Como siempre, hemos intentado fabricar los adornos por nosotros mismos en la medida de lo posible, y aunque volvimos a contar con la inestimable ayuda de nuestra impresora 3D y la Silhouette Cameo, también tuvimos que realizar trabajos más relacionados con la costura.
Para decorar la zona del árbol, partimos de una idea inicial, plasmar de forma representativa a dos de los personajes más representativos de la saga, Chewbacca y R2d2, y poner a prueba el nuevo diseño que teníamos elaborado con la impresora 3d: Las mini carátulas de Bluray. También queríamos darle uso a la colección de cascos en miniatura que lanzó Planeta de Agostini hace ya un tiempo.
Este año hemos prescindido del Belén y de los toques tradicionales que utilizamos otras veces, cediéndole todo el protagonismo a La Guerra de las Galaxias. Llevamos todo el año recopilando adornos y elementos para utilizar en nuestro árbol. ¡Seguid leyendo y os mostramos el proceso completo y fotos de todos los adornos!
LA CORONA NAVIDEÑA
Hace un par de años empezamos a colocar la corona en la entrada de la casa, pero puesto que el elemento «grande» era el sable láser de Ahsoka y quedaba muy en un lateral, decidimos colocarla en la misma zona y que complementara al árbol. Para decorarla, hemos usado algunos adornos iguales a los del abeto, para darle unidad y formar un conjunto. Como el logotipo de Star Wars también nos parecía súper representativo, decidimos imprimir uno, pintarlo de negro y darle detalles dorados para colocarlo en el centro de la corona y darle el toque final al conjunto.
PIE DE ÁRBOL
¡Sencillamente estamos enamorados de este pie de árbol! Vimos uno parecido cuando buscábamos ideas de ornamentos en Pinterest, y nos faltó tiempo para ir a la mercería a por tela y cinta azul. Para el patrón utilizamos el pie de árbol del año anterior, el del Hotel Overlook, y una vez cosida la cinta a todo el contorno, hicimos los rectángulos con fieltro azul, rojo, blanco y negro, para darle la apariencia de nuestro querido y travieso R2D2.
EL ÁRBOL
Ahora vamos a explicaros cómo hemos elaborado o adaptado los distintos adornos. Nos ha llevado varias semanas terminar el árbol al completo, sobre todo porque estábamos inmersos en varios proyectos con la impresora 3D y no pudimos disponer de ella tanto como hubiéramos querido. Aun así, estamos muy contentos con el resultado. ¡Nos va a dar mucha pena quitarlo todo en enero!
Para los que queráis un poquito más de info sobre las impresoras 3D, hace algún tiempo escribimos un post al respecto que podéis ver aquí.
Baby Yoda
Grogu ha sido uno de los personajes más queridos de la franquicia en los últimos años. Y no es para menos, porque ¡es adorable! Os vamos a contar brevemente la historia: Grogu ha desaparecido, y han ofrecido una recompensa a quien logre encontrarlo. Lo que no se imaginan los cazarecompensas es que el pequeño estaba escondido nada más y nada menos que entre las ramas de nuestro árbol de Navidad!
Cinturón de Chewbacca
Este es sin duda uno de los rasgos característicos del personaje. Para elaborarlo, cogimos un retal de tela marrón que teníamos en casa y le dimos forma de rectángulo. Después recortamos rectángulos más pequeños de dos tamaños distintos en Goma EVA gris, y los fuimos alternando, pegándolos a la tela con silicona hasta conseguir este resultado. Además, para enfatizar el «efecto Chewie» optamos por un espumillón en dos tonos de marrón para este año, haciendo referencia al pelaje de nuestro simpático amigo.
Mini Blurays
Como decíamos, esta fue una de las ideas principales para decorar nuestro árbol. Cuando nos decidimos por la temática de Star Wars, se nos iluminó la bombilla ¿Y si hacemos las 9 pelis en miniatura como adornos? Podríamos haber hecho más incluyendo las series de animación y los spinoffs, pero tampoco queríamos saturar el árbol, ya que al final contamos con muchos más adornos de los que creíamos!
Como curiosidad, están impresos en PLA Solidario, en un tono de azul que Sugraher decidió dedicar a los afectados por el volcán de la Palma. 5e de cada bobina iban destinados a ello, así que además pudimos poner nuestro granito de arena con nuestros vecinos palmeros.
Bolas de doble cara
Os recomendamos visitar Lidl en la época navideña. Tienen un montón de cosas curiosas! Entre ellas este año encontramos estas originales bolas de Navidad, que traen una plantilla para que podamos personalizarlas a nuestro gusto por ambas caras, así que como no podía ser de otra manera nos decidimos por la mítica frase de Leia y Han Solo: «I love you», «I know». También añadimos una haciendo referencia a The Mandalorian, a la que además añadimos un poco de arena marrón en el interior para darle ambiente.
Copos de nieve galácticos y AT-AT
Estos adornos realmente fueron los primeros que elaboramos. Elegimos entre todos los disponibles los que más nos gustaban por su forma o el personaje que representaban, y durante un par de días estuvimos con las impresoras a toda mecha imprimiendo copitos.
Por su parte, los AT-AT son nuestros transportes favoritos de Star Wars, así que no podían faltar en nuestro árbol.
Estrella del árbol
Seguro que habéis pensado que por aquí falta una Estrella de la Muerte, ¿verdad? Se encuentra coronando nuestro árbol, rodeada de destructores estelares que ayudan a darle la forma característica.
El Halcón Milenario
Hace un par de años encontramos este Halcón en una juguetería Nikki. Después de darle panel line y envejecerlo un poco, creímos que le vendría genial a nuestro árbol. Aunque durante estas fiestas la vitrina de Star Wars del salón está un poco desolada, nos encanta cómo ha quedado la nave del mítico cazarecompensas.
+ Adornos de Merchandising
Para completar los ornamentos, hemos utilizado algunas cosas que teníamos en nuestra colección, y otras que hemos ido recopilando a lo largo del año:
- Sable Láser de Ahsoka Tano (Dibuplanet)
- Casco de Boba Fett (Dibuplanet)
- Cascos de Star Wars repetidos (Planeta de Agostini)
- Llaves Disney – Star Wars (Disney Store)
- Naves plateadas (Tiendas Game)
- Bolas personajes Star Wars (Tiendas Game)
Aprovechamos para dar las gracias a nuestros compis de Dibuplanet por conseguirnos el casco y el sable láser, sin su ayuda no habría quedado todo tan bonito!
EL BROCHE FINAL: LA ESCALERA DEL EPISODIO IV
Cuando se estrenó la última temporada de Juego de Tronos se nos ocurrió celebrarlo decorando las escaleras de la entrada con los lemas de las casas de Poniente. Eso nos abrió todo un mundo de posibilidades, y desde que nos decidimos por la temática de Star Wars, tuvimos claro que los créditos del episodio IV iban a sustituir a la decoración de GOT que teníamos hasta este momento. Es una de las cosas que más trabajo ha costado elaborar y colocar, y la verdad es que estamos súper contentos con el resultado. Imprimimos las frases en vinilo amarillo de Papelería San Bernardo en nuestra Cameo 3, y ¡a pegar se ha dicho!
Además, tanto los Imperiales como los rebeldes son bienvenidos en casa, así que rematamos esta zona con un símbolo doble. ¡Seguramente esto no lo quitaremos en enero y lo dejaremos hasta el próximo año!
Un par de fotitos del Making of…
Hasta aquí nuestro post navideño, esperamos sinceramente que os haya gustado nuestra decoración de Star Wars. Si es así, nos haría mucha ilusión que lo compartierais, y si queréis, nos dejéis algún comentario con vuestra impresión. Nos hemos divertido un montón elaborándolo, ¡Gracias a todos por leernos!
TIPS PARA UNA FRIKINAVIDAD EXITOSA CON GATOS
- Intenta que el árbol sea lo más ancho posible. Esos árboles finitos y estrechos están condenados al fracaso.
- Si no es posible, intenta clavar el soporte del árbol a una base de madera pesada, o ponerlo en una maceta grandota con piedras dentro. Ten en cuenta la proporción ancho/alto, cuanto más alto y estrecho sea, más probable es que se venga abajo con la mínima embestida.
- Deja el árbol sin decorar al menos un día, vigilando al peludo y enseñándole que no te agrada que se acerque y se ponga a jugar con las ramas. Utiliza tu método habitual (nosotros decimos ¡NO! Con voz fuerte y serena. Si persiste, damos una palmada en el aire. No nos gusta lo de rociarles con un spray de agua, porque a la larga asocian el spray a nosotros)
- Colocar cáscaras de naranja bajo la falda del árbol, a los gatos no les gusta el olor cítrico
- Si te preocupan las hormigas o no tienes fruta a mano, utiliza un spray ambientador o colonia de olor similar y rocía las ramas bajas del árbol. (mejor si lo haces antes de decorar, en el paso 3, así el gato asociará el árbol con un olor desagradable desde el principio)
- No poner adornos en las ramas más bajas. No queda tan bonito, pero es que bolas colgando libremente serían demasiado irresistibles. Tenemos que poner también un poquito de nuestra parte.
- Intenta que los hilos con los que cuelgas los adornos no sean demasiado largos, si por casualidad el gato agita el árbol y todo se mueve, va a ser muy difícil que no salte a por algo.
- Intenta que los adornos que uses sean de plástico, tela, fieltro, papel o similar. Evita cosas de cristal por si se caen mientras no estás. Evita también adornos que suelten mucha purpurina, el gatito puede intoxicarse si se le queda pegado a las almohadillas y luego se lame para lavarse.
- Rocía todas las noches la falda del árbol y las ramas bajas con un poco de colonia o ambientador.
- Por supuesto, no poner adornos que se parezcan demasiado a algún juguete que tenga el gato y que le guste mucho. Y déjales algún juguetito por la casa cuando salgas, así se entretendrán con sus cosas y no se verán tentados a curiosear.
BONUS: Simplemente, pon una caja cerca. Nosotros dejamos abierta por accidente el año pasado la caja donde venían todas las ramas, y no le han hecho ni caso al árbol. Enserio. Ni caso. Y este año, tampoco. ¡Un exitazo! Normalmente no la tenemos tan cerca como aparece en las fotos, pero para que veáis que siempre elegirán caja antes que árbol xD
Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever.