¡Hola, hola, queridos lectores!

Este sábado pasamos un día muy, muy friki. Estuvimos por el Japan Weekend y visitamos un nuevo “Cat Café” en Las Palmas, Gattucino. Pero comenzamos el día con un evento que llevábamos tiempo esperando: La nueva tienda del Desván del Leprechaun en Las Palmas, en la calle Bravo Murillo, número 3. Hace tiempo escribimos un post al respecto; gracias a su buen trato se ha convertido en nuestra tienda de confianza. Podéis verlo haciendo click aquí.

Así que no podíamos perdernos este día tan especial para ellos, donde ya suman tres locales, junto al de Isla de Cuba en la zona Puerto y el de Viera y Clavijo en la zona Triana, que además está a un minuto caminando de la nueva apertura. ¡Súper cómodo!

Dieron las 11 y abrieron sus puertas, ¡tuvimos la suerte de ser los primeros en entrar! Cuando nos dimos cuenta de que estaban grabando un vídeo de la oleada de gente llenando su tienda, casi nos da algo de la vergüenza, jajaja. Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa y al cometido de este post, les contaremos un poquito qué pueden encontrar en esta nueva tienda, cuyo catálogo se centra en la segunda mano, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa.

Vista general de la tienda

Para empezar, entrando a la izquierda, contamos con una estupenda zona Retro Gaming, donde podremos encontrar títulos de Playstation 2, ediciones coleccionista ya descatalogadas o difíciles de conseguir de juegos de nueva generación y figuras Disney Infinity. También algunas joyitas de Dreamcast, Playstation y Megadrive. A la derecha nos saluda un imponente Kratos a escala real, (uno de los sellos distintivos del Desván es decorar sus tiendas con este tipo de figuras, entre las que se encuentran Harley Queen, Deadpool o E.T. en otros locales) junto a los títulos de Xbox 360 y Playstation 3.

Zona videojuegos retro
Zona Xbox 360 y PS3

También ofrecen un amplio catálogo de Funko Pops, la pared derecha está totalmente plagada de ellos, hasta que dan paso a la zona de juegos de mesa, formada por un mostrador secundario y un estupendo surtido de títulos, distribuido de forma más amplia y luminosa que la de los otros locales. Fundas y pequeños juegos completan el fondo de la tienda. ¡Ha sido nuestra sección favorita! Pudimos conseguir Robinson Crusoe de Ignacy Trzewiczek, editado por Edge, uno tras el que llevábamos bastante tiempo. Siempre nos gusta llevarnos un recuerdo especial de este tipo de eventos, y fue la elección perfecta para ampliar nuestra ludoteca.

Zona Funko Pops
Juegos de mesa

La parte central y la trasera del mostrador principal están dedicadas al cine, mostrando películas en DVD y Blu Ray, que tuvieron muchísima acogida. ¡La gente se las llevaba a puñados! También han habilitado una sección dedicada a las grapas, con títulos de segunda mano muy curiosos y atractivos para los coleccionistas.

Y por supuesto, había que dejar espacio para el Merchandising. Manteniendo su estética del local de Viera y Clavijo, encontramos el lateral izquierdo amueblado con una amplísima selección de figuras y merchan de películas, sobre todo de esos inolvidables clásicos. Toda la parte alta de las estanterías está surtida de ediciones especiales, coleccionistas o simplemente curiosas, seguro que encontrareis algo que os conquiste.

Trasera mostrador principal
Merchandising

Como colofón a esta inauguración, tuvimos el placer de conocer a Ero Pinku y Alberto Hernández, autores de los carteles del Festival del Manga y la Cómic-Can respectivamente, que tendrán lugar en Las Palmas del 16 al 18 de noviembre en Infecar. Por supuesto, no perdimos la ocasión de llevarnos una copia firmada a casa.

Ero Pinku y Alberto Hernández
¡Firmados!

Cómo pueden apreciar en la primera imagen del post, la inauguración fue un éxito, la tienda permaneció llena por varias horas. Nos alegramos muchísimo por esta gran acogida, y esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad para conocer la nueva tienda y animarles a visitarla, ya seáis de Gran Canaria, de alguna otra isla de nuestro querido archipiélago o incluso de la Península. ¡Merece la pena! Su ubicación céntrica en Bravo Murillo es idónea para cualquier paseo por la capital, muy cerquita de la estación de guaguas del parque San Telmo, y a unos minutos de la calle Triana, uno de los pilares de la ciudad.

Además, nos encanta encontrarnos en cada evento con miembros de nuestra comunidad, Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá, y poder compartir estos ratitos conociendo gente nueva. ¡Gracias por todo, frikifamilia!

Así que, equipo del Desván, muchas gracias por crear este nuevo espacio de coleccionismo dedicado al cine, a los videojuegos y a esas ediciones que a veces no logramos conseguir. Sin duda, una parada más en nuestra ruta friki. ¡Sois grandes!

Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Comentarios

Deja un comentario