Home Eventos Fin de semana nipón en el Japan Weekend LPGC 2018

Fin de semana nipón en el Japan Weekend LPGC 2018

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 4 minutos

Este fin de semana nos hemos dado un salto por el Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria, y os contamos nuestra experiencia. Para quienes no conozcan qué ofrece este evento, ¡También os lo explicamos para que os sirva de referencia en futuras ediciones!

El Japan Weekend LPGC 2018, se celebró el 11 y 12 de agosto en el Edificio Miller (Parque de Santa Catalina) en Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado no pudimos asistir porque nos pillaba de vacaciones, pero en esta ocasión no hemos querido perdérnoslo, y ha merecido la pena.

Antes que nada, nos gustaría alabar dos aspectos que nos conquistaron de este evento. El primero, su diseño gráfico. Como compañeros de profesión, nos encanta el trabajo que realizan desde hace años con la imagen gráfica y los personajes que han creado para darle vida. ¡Enhorabuena! Y en segundo lugar, el programa tan detallado y bien estructurado que pudimos encontrar en la web, lo que nos permitió organizarnos el día perfectamente y asistir a lo que nos interesaba. Parece algo lógico, pero ya nos ha sucedido en otras ocasiones con eventos de peso similar, vernos totalmente desorientados y empañar nuestra experiencia por no tener una buena información. Así que… ¡Gracias a todo el equipo!

Vista general de la zona de stands y artistas

¿Qué pudimos encontrar en el Japan Weekend Las Palmas de Gran Canaria?

Para comenzar, multitud talleres ambientados en la cultura japonesa, como Bonsái, Shodo, Papercraft, idioma japonés, origami, sumi-e y ukiyo-e, acompañados de preciosas exposiciones de Kimonos, Bushido, Bonsais o juegos tradicionales. Pudimos pasar el rato con juegos de temática japonesa como el Go o con el tiro al blanco, incluso con una Gymkana y una habitación enigma. En horario continuo, además de las exposiciones encontramos stands, tanto de tiendas como de artesanos y artistas.

También ofrecen exhibiciones de Kendo y Aikido, conciertos de música tradicional japonesa, concursos de Cosplay y Karaoke o Talleres de baile J-Pop. Para los otakus, talleres de Hama Beads y zona Gaming con juegos arcade, Just Dance y LOL. Además, hubo un espacio para juegos de mesa como el Sushi Go!, King of Tokyo, Kanagawa o Age of War. No olvidemos las proyecciones, en esta ocasión con títulos como Mazinger Z infinity, Tokyo Ghoul o Jojo’s Bizarre Adventure.

Todo esto dentro del Edificio Miller, cuyo precio de entrada era de 5€ para un solo día, y 8€ para bono de fin de semana. En la parte exterior, de forma gratuita se podía acceder a una pequeña zona de restauración, con algunas propuestas de cocina asiática.

Exhibiciones
Zona exposición
Zona Stands

Nuestra experiencia

Sinceramente… ¡Nos lo hemos pasado muy bien! El precio de la entrada está más que amortizados a poco que quisiéramos hacer algo, y aunque no pudimos probarlo todo, nos gustó muchísimo la experiencia, sin duda repetiremos el año que viene. Encontramos un ambiente estupendo, y la calidad de los stands, artistas y artesanos que ofrecían sus productos nos conquistó. ¡Nos gustaría poner fotos de todas las cosas preciosas que había! También agradecimos los stands con chucherías japonesas, que siempre amenizan este tipo de eventos.

Artistas - Bida Tattoo
Artistas - Edrielle
Mochis y golosinas
Stand Kawaii súper japonés

Otro punto a favor fue poder entrar y salir del recinto, que no siempre lo permiten, gracias a una pulsera o a unos sellos en la muñeca, según el pase que hubiéramos elegido. De este modo pudimos salir un rato y volver más tarde para continuar con lo que nos faltaba por ver. Todo el staff se mostró muy simpático y atento, nos sentimos bien atendidos en todo momento. Sin embargo, encontramos el pavimento del recinto un poco desmejorado y algo sucio, teniendo en cuenta las exhibiciones y talleres de artes marciales tal vez podría haberse mejorado este aspecto, aunque la mayoría se realizaban sobre lonetas, otras no.

En cuanto a la zona de exposiciones, nos pareció muy original la distribución de las cajas de cartón para mostrar los elementos, cómodo, ligero y muy fácil de montar y desmontar. Todo estaba distribuido con mucho cariño y dedicación, nos encantó esta área, que además era muy amplia e invitaba a un recorrido ameno.

Zona exposición
Zona exposición
Zona exposición

En el tiro con arco nos llevamos una recompensa, ya nos hemos convertido en habituales cuando hay arcos de por medio, desde que viajamos a Irlanda a visitar localizaciones de la serie Juego de Tronos, donde tuvimos la ocasión de realizar un pequeño torneo. También aprendimos a jugar al Go, que hasta ahora no habíamos tenido ocasión.

Y por supuesto, agradecidos de encontrarnos con algunos habituales, siempre es un placer saludarles y charlar un ratito con ellos.

Tiro con arco
Partida de Go

Para terminar nos gustaría mostrarles nuestras compritas: Algo de un stand, algo de un artista o artesano, y algo puramente japo. ¿Os gusta? Desde la TLP estábamos detrás del Checkpoint Charlie, y solo lo habíamos visto en inglés, así que no dudamos en hacernos con nuestra copia en el stand de La Comarca. Y aunque en la foto no aparece, hay que añadirle una pulsera de unicornio súper kawaii que ganamos en la caja sorpresa de Unicorniositas, pero Eva la lleva puesta desde entonces. Siempre intentamos apoyar a los artistas en este tipo de eventos, ya en la TLP coincidimos con muchos a los que les compramos sus magníficas ilustraciones. ¡Un lujazo!

Si tu también asististe al Japan Weekend LPGC y te apetece compartirlo con nosotros, nos encantaría que subieras tus fotos a nuestro grupo, Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá, y poder conocer tu experiencia. ¡Te esperamos!

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

2 comments

¡El Desván del Leprechaun inaugura nueva tienda! | Déjensever agosto 13, 2018 - 3:04 pm

[…] sábado pasamos un día muy, muy friki. Estuvimos por el Japan Weekend y visitamos un nuevo “Café de gatos” en Las Palmas, Gattucino. Pero comenzamos el día con un […]

Reply
Gatuccino, El Primer Café De Gatos En Las Palmas | Déjensever agosto 13, 2018 - 5:31 pm

[…] de las viviendas no permiten tener mascotas, así que el mismo fin de semana que asistimos al Japan Weekend en Miller, justo al lado, decidimos visitar este local tan especial. (Todos sabemos que Japón = […]

Reply

Leave a Comment