Sushi Go Party! (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Sushi Go Party! (2016)

Juego de Mesa, Cartas, 2 a 8 Jugadores | 20 Min.
Valoración:
8
8

Ficha Técnica

  • A partir de 8 años
  • Estilo Rivalidad
  • Dificultad Fácil
  • Editorial DEVIR
  • Diseño Phil Walker-Harding
  • Ilustraciones Nan Rangsima
  • Idioma Español

¿De qué va?

Con Sushi Go Party! toca cenar a la carta. Disfrutad de un festín de lujo a base de sushi y otras delicias asiáticas. Elegid vuestros platos preferidos entre la gran variedad de exquisitas opciones. Después, durante tres rondas, intentad ganar tantos puntos como sea posible combinando las mejores cartas, antes de que pasen a la mano de otro jugador. 

Contenido

Caja metálica de 22x16x8cm

  • Tablero plegable
  • Libreto de reglas, menús y explicación de cartas
  • 8 peones de diferentes colores
  • 22 cartoncitos de plato
  • 181 cartas

 

Calidad del contenido: Estéticamente, de los juegos que más nos han gustado hasta ahora, absolutamente Kawaii. La lata en la que viene todo el contenido es preciosa, las ilustraciones de cada plato son adorables, y la calidad de los acabados es excelente. Los platos, el tablero de cartón y las cartas tienen un cierto acabado mate, que les da un aspecto muy elegante y suaviza los colores. Los peones son de madera, con una gama cromática muy acorde al el resto del juego, optando por tonos suaves y agradables.

Objetivo, Mecánica y Reglas

Objetivo: El jugador que consiga más puntos después de las 3 rondas será el ganador.

 

Preparar la partida: En la primera partida, agruparemos las cartas por tipos y las colocaremos en las ranuras de la caja destinadas a ello, junto con cada cartoncillo de plato, para mantenerlas ordenadas y que sea más fácil buscarlas. Sin embargo, aquí hay un fallo de packaging bastante importante, los platos no caben en vertical, tenemos que elegir entre poder cerrar la caja con el tablero dentro o mantener los cartones de plato en horizontal. Se habría solucionado con medio centímetro más, una pena. Con esta foto os haréis una idea, esta sería la manera idónea de colocarlo, pero no es posible.

dejensever sushi go party

Colocar el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elige un color y pone su peón en la casilla “0” del marcador de puntos.

Seleccionamos el menú con el que queremos jugar. En la página 3 y 4 del manual nos ofrecen muchas combinaciones. Podemos seguir una de ellas o crear la nuestra propia, siempre que sigamos la estructura de Nigiris + 1 tipo de rollo + 3 aperitivos + 2 extras + 1 postre.

Cogeremos los platos correspondientes y los colocamos en los espacios apropiados del tablero. Estas cartas sirven para controlar con qué menú estamos jugando y cómo va a puntuarse cada carta.

Barajamos las cartas del postre que hayamos elegido, y formamos un mazo con ellas, que dejaremos al lado del tablero, boca abajo.

Tomamos el resto de cartas de nuestra selección de platos y las barajamos formando otro mazo, que también colocamos al lado del tablero, boca abajo

IMPORTANTE:

  • En una partida de 7-8 jugadores no se usan ni las cartas de menú ni los pedidos especiales.
  • En una partida de 2 jugadores, no se usan las cucharas ni los edamames.

Empezar a jugar: La partida de Sushi Go Party! se juega en 3 rondas. Antes de empezar cada una de ellas, hay que mezclar cartas de postre con nuestro mazo de juego, según la siguiente lista:

  • Ronda 1
    • De 2 a 5 jugadores: 5 cartas de postre
    • De 6 a 8 jugadores: 7 cartas de postre
  • Ronda 2
    • De 2 a 5 jugadores: 3 cartas de postre
    • De 6 a 8 jugadores: 5 cartas de postre
  • Ronda 3
    • De 2 a 5 jugadores: 2 cartas de postre
    • De 6 a 8 jugadores: 3 cartas de postre

A continuación, repartimos las cartas según el número de jugadores. Debemos mantener nuestras cartas en la mano, de modo de los demás no las vean. Las cartas restantes se colocan en un mazo boca abajo al lado del tablero.

  • De 2 a 3 jugadores – 10 cartas
  • De 4 a 5 jugadores – 9 cartas
  • De 6 a 7 jugadores – 8 cartas
  • 8 jugadores – 7 cartas

 

En mi turno: Cada uno de los jugadores elige una carta de su mano, la que más le interese jugar según su estrategia. Según la vayan eligiendo, la dejan boca abajo delante de sí. Cuando todos la hayan elegido, revelan la carta todos a la vez.

Tras revelar la carta que hemos escogido, se queda en nuestra zona de la mesa (a no ser que sea una carta que diga lo contrario). Ahora pasaremos las cartas que quedan en nuestra mano al jugador de nuestra izquierda. Así, en el siguiente turno tendremos una carta menos y una mano diferente.

Si en el mismo turno se usan varias acciones especiales o se juegan varios menús/bandejas para llevar, el orden en el que deben resolverse estas cartas está determinado por un número en la esquina inferior derecha de la carta. Empezar por el número más bajo y continuar en orden ascendente.

Las cartas reveladas se quedarán delante de cada jugador hasta el final de cada ronda, momento en el que se contarán los puntos. Para ahorrar espacio y hacer más fácil el conteo, agruparemos las cartas del mismo color en columnas.

Para saber qué hace cada carta, consultaremos las páginas 8 a la 16 del manual, la “Guía de cartas”, que explicará cómo jugar cada una de ellas y cómo puntuarlas.

 

Llevar la cuenta: Una ronda acaba cuando se hayan jugado todas las cartas de las manos de los jugadores. Dejaremos las cartas de postre que hayamos conseguido delante de nosotros hasta el final de la partida, pues en cuando se puntúan.

A continuación, puntuaremos el resto de cartas que hemos jugado en esa ronda. En la “Guía de cartas” y en las propias cartas, aparece el sistema de puntuación de cada una.

Desplazaremos los peones las casillas correspondientes a los puntos que hayamos obtenido.

Volveremos a barajar TODAS las cartas, excepto las cartas de postre que hayamos conseguido. Pero atención, para la nueva ronda tendremos que añadir nuevas cartas de postre del mazo que habíamos creado, según se indicó más arriba.

Después de jugar tres rondas y haberlas puntuado, sumaremos los puntos que nos den las cartas de postre, también descritas en la “Guía de cartas” Quien acumule más puntos es el ganador. En caso de empate, gana el que tenga más cartas de postre.

 

Tipos de cartas:

  • 12 cartas Nigiri
  • 36 cartas de Rollos (12 de cada de Maki, Temaki y Uramaki)
  • 64 cartas de Aperitivos (8 de cada de Sashimi, Gyoza, Anguila, Tofu, Onigiri, Edamame y Sopa de Miso)
  • 24 cartas de Extras (3 de cada de Palillos, Salsa de Soja, Té, Menú, Cuchara, Pedido especial, Bandeja para llevar y Wasabi)
  • 45 cartas de Postre (15 de cada de Pudin, Helado de Té verde y Fruta)

¿Qué nos ha parecido?

¡Nos ha encantado! Somos muy aficionados a la comida japonesa, y hace tiempo que le teníamos echado el ojo a este juego, aunque no sabíamos si pillar la versión normal o la Party. La verdad es que las ilustraciones son tan bonitas que es difícil resistirse. Al final nos hemos decantado por el Sushi Go Party!, ya que trae un tablero y más platos que la versión normal, ofreciendo una experiencia más completa por una diferencia de precio razonable. La mecánica de juego es sencilla, pero el colorido, la variedad cartas y de estrategias a llevar a cabo hacen cada partida diferente, nos lo hemos pasado estupendamente. Aunque a primera vista parece fácil, todo puede complicarse bastante según el menú que elijamos para jugar.

Se disfruta igualmente jugando en pareja como jugando en grupo, un punto muy positivo, pues le aporta al juego una versatilidad genial.

 

  • ¿Es fácil explicar las reglas a nuevos jugadores? Si, explicar las reglas básicas es muy sencillo, aunque tendremos que leer en voz alta cada carta cuando un jugador tenga dudas, para que pueda jugar con conocimiento de causa.
  • Cuándo sacarlo: ¡Antes de comer o de cenar! Sushi Go Party! Es el juego perfecto si hemos pedido comida japonesa o china a domicilio, o si tenemos pensado salir más tarde. Abriremos boca y lo disfrutaremos mucho más que con el estómago lleno, pues hay gente a la que puede no agradarle demasiado ver comida después de haber almorzado o cenado.
  • Precio aproximado: 19,90€
  • Dónde encontrarlo: Tiendas de cómics y Merchandising, tiendas especializadas en juegos de mesa y en diversas tiendas online. También lo hemos visto en Toys ‘r’ us

Para enfundar estas cartas...

Se necesitan 2 paquetes de 100 unidades como el que se muestra en la imagen (o de otra marca), de 57,5 mm x 89 mm.

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¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • LizDailea 30 / 12 / 2017 Responder

    El juego que da hambre jaja muy entretenido 😀

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