Gatuccino ha sido un descubrimiento para nosotros, ¡Un Cat Café en Las Palmas! Os explicamos en qué consiste y donde está situado ¡seguid leyendo!

Para comenzar, nos gustaría explicaros un poquito de dónde viene el concepto de Cat Café. Consiste en una cafetería temática, cuyo punto de interés es poder observar a los mininos y jugar con ellos. Darles golosinas, acariciarles y pasar un rato con ellos mientras tomamos algo.

El primer Cat Café abrió sus puertas en Taiwán en 1998. El primero de Osaka abrió en 2004, y lo normal es que cobren un precio de entrada por horas para hacer uso de los servicios. Poco a poco se han convertido en algo muy popular en Japón, debido a que la gran mayoría de las viviendas no permiten tener mascotas. Hablando de Europa, Café Neko, se inauguró en 2012 en Viena. En 2013 abrieron los primeros en París y España, así que como veis es una tendencia al alza desde hace poquito tiempo.

Así que el mismo fin de semana que asistimos al Japan Weekend en Miller, justo al lado, decidimos visitar este local tan especial. (Todos sabemos que Japón = Gatos, ¿verdad?) ¡No veíamos ocasión mejor!

Folletos sobre los gatetes

¿Qué puedes encontrar en Gatuccino?

Muchos estudios sugieren que la relajación que otorga estar con los gatetes puede ser beneficiosa desde el punto de vista médico. De hecho, cuando nosotros fuimos a Gatuccino coincidimos con una señora acompañada de un muchacho que parecía tener alguna pequeña discapacidad, y se notaba que lo estaba pasando en grande y que le estaba haciendo mucho bien.

La pareja que regenta el negocio es muy simpática, de hecho ha resultado que compartimos gustos y pasamos un rato muy agradable charlando sobre cine y series. Además, nos explicaron muy amablemente su forma de trabajar y cómo realizaban los periodos de adaptación de los peluditos, que se muestran súper cómodos con los clientes.

Actualmente tienen 4 gatos adultos: Vainilla, Graciela, Sudoku y su incorporación más reciente, California, a la que estamos deseando conocer y que llegó hace solo un par de días. Los tres primeros fueron rescatados del terrible incendio que asoló nuestras cumbres en septiembre de 2017, y ahora se encuentran en un estado inmejorable gracias a los cuidados que han recibido.

Graciela
Vainilla

En Gatuccino colaboran con las protectoras ‘Los gatos de Carol & CIA’ y ‘FAUDA’, y todos los gatetes que se pasean a sus anchas por el local están testados, vacunados y en adopción, lo cual nos parece una iniciativa estupenda, pues te permite una toma de contacto con el animal. Conocerle un poco, tomarle el pulso y ver si existe esa conexión tan especial y surge el amor. Si sois lectores habituales sabréis que DéjenseVer no sería lo mismo sin nuestras gatitas, Zoe y Zelda, a las que adoptamos hace más de 3 años y que son parte de la familia.

Por otro lado, su oferta gastronómica es bastante apetecible, del estilo de desayuno/merienda con café, zumos, sándwiches y dulces. Cuando les visitamos no tuvimos ocasión de probar más que una porción de tarta, pero sin duda volveremos a catar uno de esos tentempiés tan ricos.

Interior del local
Porción de tarta

En lo que respecta al local, tienen una puerta protectora para que los gatos no se escapen al exterior, que da paso a una zona de mesas convencional, decorada con algunos juguetes para que clientes y gatos puedan relacionarse. Tienen dos árboles grandes y una zona de juegos en una esquina, además de varios comederos y bebederos de flor distribuidos por el local. Todo acompañado con dulces melodías de Jazz y música relajante. De esta forma, convierten la cafetería en un refugio sostenible.

Aún hay cositas que mejorar, pero desde aquí les animamos a seguir creciendo, tienen todo nuestro apoyo, porque el proyecto es maravilloso y sin duda llegarán lejos. Ya es todo un logro haber conseguido semejante alcance en menos de un mes, pues sus puertas están abiertas desde el 3 de agosto. ¡Felicidades!.

Ubicación del local

Gatuccino está situado muy cerquita del parque Santa Catalina, en la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación les dejamos sus datos completos para que podáis hacerles una visita!

Datos de contacto

  • Calle:
    •  Nicolás Estévanez, 30
  • Facebook:
  •  Horario:
    • De lunes a sábado de 08:00 a 19:00
  • Correo electrónico:
    • gatuccinocafe@gmail.com
Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Comentarios

  • Rita 16 / 08 / 2018 Responder

    Siii,sin duda un lugar lleno de magia y buenas vibraciones donde se respira pura bondad para nosotros los amantes de los gatitxs,enhorabuena x tal idea e ire de nuevo sin duda.

Deja un comentario