Queridos frikis jugones… ¡Ya tenemos nuestra súper mesa especial para las tardes de juegos! Os contamos con todo detalle dónde hemos conseguido este pedazo de adquisición, sus características y cómo ha sido el proceso de envío, para los que estéis interesados.

A principios de febrero nos topamos con una publicación sugerida en Facebook sobre una empresa llamada Mesas para juegos. Ya sabéis como de cucos son estos algoritmos, que nos muestran cosas irresistibles. Estuvimos echándole un ojo al catálogo en su web y a sus redes, que os dejamos enlazadas al final del artículo, y la idea empezó a tomar forma en nuestra mente. ¿Y si nos atrevemos con una?

Sin contar los juegos de mesa clásicos, a los que llevamos jugando toda la vida, hace dos o tres años que nos iniciamos en esto de los juegos de mesa modernos. Fuimos adquiriendo un par de títulos a los que le dimos mucha caña, y de repente vimos como la edad dorada de este sector empezaba a surgir a nuestro alrededor, nos subimos a la ola en el momento más adecuado. Decenas de propuestas interesantes colmaban las estanterías de las tiendas, y poco a poco fuimos seleccionando las que más nos interesaban. Nuestro primer experimento fue hacernos un baúl para guardarlos, que podéis ver aquí, pero poco después se nos quedó pequeño y nos pasamos a la estantería oficial de Ikea de los juegos de mesa, jaja.

¡Queda inaugurada la zona de juegos!

Nuestras tardes de juegos las pasábamos en la mesa de comedor, también de Ikea, que tenía un gran punto negativo: Era de cristal. Los jugones sabéis que hay ciertos títulos con los que una mesa de cristal es inviable, e incluso puede llegarse a un nivel de emoción con cualquier otro título que nos haga pasar un mal rato. Así que cuando vimos la publicación de Mesas para Juegos, nos lo planteamos seriamente. Os enumeramos las características más significativas que nos hicieron dar el paso:

  • Posibilidad de darle un doble uso: jugar y dar cabida a varios comensales
  • Amplia personalización en cuanto a medidas y colores de madera, además de los modelos “estándar” que muestran en su catálogo.
  • Posibilidad de base tapizada reversible, con dos opciones de tejido a elegir y una amplia gama de colores.
  • Tapas estancas que se levantan de manera muy ingeniosa, para poder darle el doble uso a la mesa, y que incluso nos permite guardar la partida para retomarla más tarde.
  • Muchísimos accesorios que se adaptan al uso que vaya a darle cada persona: Panel de Plexiglás, extensiones, bandejas para guardar las tapas, posavasos, atriles, cajones para fichas y tokens, bandejas para anotar o guardar móviles y tablets…
  • Posibilidad de incluir luces led de color o blancas, que nos ayudarán a una mejor iluminación en nuestras partidas.
Pulsador Tapa
Tapas estancas

Como veis, en Mesas para Juegos lo tienen todo pensado, han tenido en cuenta las diferentes vertientes dentro del propio género de juegos de mesa, y sobre todo la comodidad de los jugadores. No es un producto barato, es cierto, pero todo depende del cristal con que se mire, como suele decirse. Seguro que muchos habéis visto en tiendas de muebles “buenos”, mesas de madera maciza por 800 o 900 euros, con una estructura sencilla y un diseño sin nada fuera de lo común más allá de lo estético. Aquí hablamos de calidad, de comodidad y de versatilidad. Unos materiales de primera con un diseño exquisito que superaron todas nuestras expectativas cuando recibimos la mesa.

Volviendo al proceso, después de darle otro buen repaso al catálogo, nos dimos cuenta de que finalizaban con esta frase: Estamos tan seguros de la relación calidad precio de nuestras mesas que aquí os dejamos los links a los catálogos de las empresas de la competencia. Para que podáis comparar y elegir la que más os convenga”. Así que nos liamos la manta a la cabeza, y contactamos con ellos por correo electrónico, nos gustó mucho tanta confianza en sí mismos. Enseguida supimos que había sido una idea fantástica, porque el chico que nos atendió, Manuel, se portó como hacía tiempo que nadie lo hacía. Respondía a los correos con prontitud, con un trato cercano, muy amable, y siempre dispuesto a resolver las dudas… De esas personas con las que da gusto tratar.

Luces led blancas
Mando y conector

Le especificamos las características de nuestra mesa, y formalizamos el pedido. Según lo que solicitéis, los precios oscilarán entorno a los 700 – 1400 €, incluso más si se adquieren varios accesorios. Pero os aseguramos que merece la pena, es un producto tan bien acabado y con una presencia tan impresionante, que desde el momento en el que la vimos colocada tuvimos claro que habíamos tomado la decisión correcta. Podréis combinar la madera con los tapizados de tal manera que quede genial en cualquier sitio de la casa donde queráis ponerla.

Pero ya os avisamos de que tenéis que tener paciencia, las mesas se hacen a medida para cada cliente según sus especificaciones, y el tiempo de entrega estimado, en nuestro caso, fue de 2 a 3 meses. Durante todo ese tiempo (además de morirnos de la expectación) intercambiamos correos sobre la elección de las sillas, sobre cómo iba el proceso de fabricación… y continuaron mostrándose igual de atentos, con una atención al cliente intachable.

Y por fin llegó el día. Tres paquetes llegaron a nuestra puerta a punto de convertirse en esta preciosa mesa, que por supuesto viene desmontada para un transporte adecuado. Pero montarla es muy sencillo, además nos enviaron previamente un correo electrónico con un vídeo explicativo y algunos consejos a tener en cuenta. Las patas vienen aparte y solo tenemos que acoplarlas al marco, y por supuesto contar con alguien que nos ayude a darle la vuelta, a no ser que se trate de uno de los modelos pequeñitos.

Tapizado azul, zona de juego limitada

Tenemos que destacar la dedicación con la que estaba envuelto cada paquete, sabéis que los envíos a Canarias a veces llegan más tocados de lo normal, y en ocasiones bastante dañados, así que en Mesas para Juegos se aseguraron de que no nos sucediera, colocando varias capas de cartón, madera, corcho, papel de burbujas… increíble, vamos. Además, colocan las piezas de tal modo que, si alguna llega a sufrir un pequeño golpe, quede por la parte no visible. Y menos mal, porque nuestra mesa llegó con una estupenda huella del 46 en el cartón, al ladito de la etiqueta roja brillante que rezaba: “Muy frágil. Manejar con cuidado”. Varios agujeros en el bulto grande y las esquinas algo aplastadas, pero el contenido no sufrió daño, al venir tan bien protegido.

Una vez montada, como veis en las imágenes, no pudimos sino dar saltos de alegría. Todo funciona a la perfección, los colores son preciosos y nos gusta mucho como nos ha quedado en el rinconcito con nuestros juegos de mesa. Hemos tenido que redistribuir toda la estancia, pero bueno, eso para nosotros no es un problema, ¡nos encanta mover muebles! Estamos deseando estrenarla con una larga tarde de juegos que incluya un picoteo, para poder darle buen uso a esta estupenda mesa, de la que os detallamos las características:

  • Mesa modelo Ares de 175 x 115x 80 cm. En color cedro.
  • Zona de juego de 150 x 92 cm.
  • Tapas antiderrame con gomas estancas
  • Base tapizada reversible en tela Rustika en Hp78 Azul Y Hp94 Naranja
  • Iluminacion led blanca

Como no teníamos muy claro el espacio del que disponíamos, y queríamos estar seguros de que hubiera suficiente recorrido y movilidad, no encargamos accesorios, pero nos hemos quedado tan contentos con el resultado final que vamos a pedir los posavasos, creemos que es uno de los accesorios más útiles con los que cuentan, y seguro que nos vendrán genial. Además, no hay problema por pedirlos más adelante, lo único es que tendremos gastos de envío nuevamente, pero de ese modo también puede fraccionarse un poco más la inversión, y sobre todo ver qué accesorios necesitamos más.

Tapizado teja, zona de juego completa

Os dejamos los enlaces a su web y sus redes sociales, para que podáis contactar con ellos si queréis, o ver el catálogo completo a través de su web. En nuestra opinión, un producto excelente que hará las delicias de cualquier jugón, que llega a ser indispensable si se posee una buena colección de títulos y sobre todo…¡ganas de pasarlo bien!

¡Gracias, mil gracias a todo el equipo de Mesas para Juegos!

Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Comentarios

  • Sandy 12 / 06 / 2018 Responder

    ¡Me encanta! Gracias por hacer la reseña 😋. ¿Las sillas fueron compradas en otro sitio, no? Hacen a juego con la mesa jeje. ¡Cómo alegra la vista! Es espectacular el juego de mesa y sillas como el juego de mesa 😊.

  • Alexander 12 / 06 / 2018 Responder

    Sinceramente genial, me quedo corto y subscribo la mayoría de lo que habéis dicho, esta claro que en un futuro me encantaría tener una de estas mesas que son ideales como bien decís, para la “edad dorada” de los juegos de mesa modernos, a disfrutarla chicos 😉

  • AMPARO 12 / 06 / 2018 Responder

    Cuando me dijeron que iban a comprar una mesa de juego, pensé que era algo superfluo, además de carísimo.
    He de reconocer que cuando la vi, cambié de opinión. Elegante, enorme, con mil posibilidades y un acabado perfecto, justifica con creces su precio de venta.
    Tan, tan bonita que yo también quisiera una… pese a que no sé jugar a nada!

  • Teby 12 / 06 / 2018 Responder

    La mesa está espectacular, y si encima la atención al cliente por parte de la empresa es tan buena, sin duda en un futuro una de estas cae en mi casa. ¡Mil gracias por la reseña!

  • Pino Ravelo 12 / 06 / 2018 Responder

    Ha quedado genial,tengo una pregunta,intuyo que el mando es para abrir los dos tablones o es el transformador de la luz para dar intensidad?Me parece una pasada y les va a venir genial.El otro día tuvimos la suerte de ver ese espacio de cerca,que por cierto era flipante ya,ahora la mesa lo hace incluso mejor.Enhorabuena por la compra,ahora a recuperar la inversión echando cartas 😉

    • Déjense Ver
      Déjense Ver 12 / 06 / 2018 Responder

      Hola Pino!! Qué bien que te guste, ahora solo les queda probarla 😀 El mando es para apagar y encender las luces led, y para aumentar o disminuir su intensidad. Los tablones se levantan desde uno de los laterales, con un pulsador de levanta el primero de ellos, como se ve en la primera de las imágenes pequeñas.

  • Nuria Jerez 12 / 06 / 2018 Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con que ha sido una buena compra. La mesa es una virguería!!! Se nota muchísimo la mano experta y está claro que valió la pena esperar.La reestructuración del espacio de juego: perfecta, pero, ¿Para cuando una partidita? Tienen que empezar a cobrar entrada, enserio. ESPECTACULAR! 🙂

  • Françoise 12 / 06 / 2018 Responder

    ¡Qué gran idea! Fantástica reseña y fotos, se aprecia la calidad y la versatilidad. Enhorabuena a los nuevos dueños y al equipo de Mesas para Juegos.

  • Yoni Herrera 14 / 06 / 2018 Responder

    Pues la mesa está genial, de las cosas que más me gusta es que puedes comprar accesorios. Yo la compraría sin dudar.

  • Pepita Grilla 20 / 06 / 2018 Responder

    La verdad es que, como bien dice Amparo, en un principio puede parecer un gasto superfluo e incluso un puntito excéntrico.
    Sin embargo, conociendo como conocemos a la pareja en cuestión, ¿Alguien cree que pasarán un solo día sin darle uso? Yo creo que no.
    La mesa es un preciosidad, como mueble “corriente”, es decir, mesa de salón de madera con un bonito acabado acorde con el lugar que ocupa. Pero si además se le añade su capacidad de dar muchísimo juego (ingenioso el giro de palabras eh?), la satisfacción se multiplica. Visualmente es una pasada, pero tengo muchísimas ganas de darle trote con tantos y tantos juegos de mesa por compartir, sin miedo a romperla o a perder los dados en un momento de emoción.
    Gracias chicos, por las buenas ideas, por fomentar la compra de productos de calidad y… por engancharnos a mundos desconocidos.

Deja un comentario