Con Nintendo Switch… reviven las tardes de salón con un híbrido perfecto entre consola portátil y sobremesa.

La verdad es que estamos encantadísimos con la Nintendo Switch. Ya veníamos notando como, con el paso de los años, los títulos de otras plataformas se focalizaban cada vez más en un online frío y distante, donde lo único importante era la competitividad, y muy pocas veces la cooperación.

Nintendo llega para romper esta premisa, tanto a nivel físico, con una consola diferente y versátil, como a nivel de jugabilidad, prometiendo horas y horas de diversión en compañía. Y en lo que a nosotros respecta, lo ha cumplido con creces.

Nos compramos la consola, como no, junto al título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una experiencia maravillosa, que mostraba la potencia de la Nintendo Switch en todo su esplendor, acompañada de más de 100 horas de juego inolvidables.

Luego empezamos a bucear en la e-Shop y poco a poco hemos ido adquiriendo, ya sea en su versión física o digital, unas cuantas alternativas más. Empezamos con el Fast RMX, un juego de carreras al más puro estilo clásico, que en versión portátil consigue una sensación de velocidad alucinante.

Mario Kart 8 Deluxe nos ha proporcionado muy buenos ratos en grupo, en los que han volado tanto los caparazones como los insultos cariñosos. Es la versión completa del que ya nos ofreció Wii U, pero con muchos añadidos que merecen la pena.

Snipperclips nos hizo pensar y hablar antes de jugar, presentándonos unos niveles muy divertidos, que requieren de una cooperación milimétrica. Splatoon 2 ha sido otra de las joyas de la corona. Es el contrapunto perfecto al resto del catálogo, enfocado al cooperativo local. Aquí jugamos por y para el online, aunque el modo campaña también es alucinante.

También hemos probado títulos como Super Bomberman R, que no salió muy pulido, pero con el paso del tiempo y las actualizaciones, ha conseguido llevarnos al límite de la exasperación, con unos niveles realmente difíciles, a la altura de los antiguos. Otro de los juegos que nos ha fascinado ha sido Arms, una propuesta absolutamente original sobre el típico juego de lucha, por la que en principio no dábamos un duro, pero con la que realmente se disfruta.

Una de nuestra adquisiciones más recientes ha sido Overcooked ¡Nunca habíamos cocinado de manera tan frenética! Parece sencillo, coger un determinado ingrediente, prepararlo y unirlo a otros para crear un plato. Pero los variados escenarios lo cambian todo. Muy, muy divertido.

Pero el último título que hemos jugado ha sido Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Unos personajes que rebosan carisma por los cuatro costados, Rabbids “mezclados” con los personajes de Mario más representativos, con un sistema de combate fácil en mecácnica pero difícil en ejecución, que supondrá un verdadero reto. El Rabbid Peach es demasiado, de los mejores personajes que tiene actualmente la consola, y cuya figura ya ocupa un puesto de honor en nuestra vitrina, haciendose un selfie con todos los miembros del universo Mario (Lo de los selfies trae tela en el juego, es graciosísimo)

Por tanto, vemos como, con poquitos títulos y manteniendo siempre su esencia, nos han ofrecido una variedad de géneros impresionante, en una consola cómoda, versátil y que se adapta a nuestro modo de juego de la mejor manera posible. Podemos jugar en la televisión con el dock o en el modo portátil con el cuerpo y los mandos acoplados. Los accesorios, lejos de ser un sacaperras, ofrecen diversas opciones de aprovechar los Joy-Cons, para que nos sintamos cómodos en todo momento.

Ofrece una interfaz sencilla y directa. A la e-Shop tal vez le falta pulir y añadir algunas cosas, como poder recibir avisos de bajada de precio o poner títulos en favoritos. Continúa con la compatibilidad de los Amiibo, con el lector NFC en uno de los JoyCon. Como siempre, servirán para añadir vestimentas, fases o armas a nuestros personajes en determinados títulos, o para guardar las características de nuestro personaje y poder jugar con sus atributos en otra Nintendo Switch.

Perfecta como complemento de las demás consolas punteras del mercado, ofrece el más puro estilo Nintendo y muchísimos ratos de diversión en compañía.

P.D.: Recientemente lanzaron la update que corregía uno de los pocos errores con los que salió la consola al mercado. La batería tiene una autonomía de unas 3 horas, pero el indicador fallaba, poniéndose al 10% al poco rato de juego. Aun así, podías seguir usándola hasta que finalmente se agotaba la batería un par de horas después. Esto ya se ha solucionado, y ahora el indicador funciona de manera normal.

Además, dentro de poco será compatible con aplicaciones como Netflix. Para los coleccionistas, Nintendo ha optado por sacar parejas de mandos de colores representativos de los juegos más populares. Y dentro de lo que cabe es bastante útil, puesto que necesitaremos otra pareja de mandos si o si para sacarle el mayor rendimiento a la consola cuando juguemos en grupo, y tendremos bastantes opciones entre las que elegir.

Nuestro grupo de Facebook

GRUPO_TEESPERAMOS
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.