Sinopsis & Ficha Técnica
En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología.
- Título original: Blame!
- Año: 2017
- Duración: 106 min.
- Género: Ciencia Ficción, Acción
- País: Japón
- Dirección: Hiroyuki Seshita
- Guion: Tsutomu Nihei, Sadayuki Murai
- Música: Yôko Kanno
- Productora: Polygon Pictures
Tráiler
Reseña
Al igual que Gantz: O, tenemos otra película con una atmósfera impresionante.
Basada en el famoso manga Blame!, nos presenta una historia que adapta el arco narrativo del volumen 3 y 4 del manga, que condensa y varía distintas partes de esta obra para intentar hacer una trama “Cerrada”.
Vemos un mundo Postapocalíptico, tecnológico y autosostenible, con tintes Cyberpunk, gobernado por una red cibernética. El escenario principal es una mega ciudad que rodea toda la Tierra, formada por unas estructuras establecidas en incontables niveles, donde habitan los pocos humanos restantes. Continuamente se ven perseguidos por el sistema de seguridad de la ciudad, y por unos seres robóticos de silicio que tienen la misión de exterminarlos.
La premisa inicial podría resultar típica. Un mundo dominado por máquinas, el recurso mil veces visto. Pero para nada, no le resta originalidad en absoluto a esta historia, que de primeras nos introduce de lleno, con un guion que mantiene el suspense hasta el final.
En cuanto a los personajes, es bastante coral, nuestro grupo de supervivientes intenta resistir al hambre y al sistema de seguridad en un pequeño refugio, pero el verdadero protagonista es Killy, un “Chico” con apariencia no mayor de 20 años que vaga por la infinita megaestructura en busca de un ser humano con “genes de terminal de red” para acceder a la Netesfera.
Su aspecto visual es magnífico, con una buena animación y escenas muy destacables. Aunque tenemos que comentar que hay ciertos momentos de animación CGI donde parece que va a 15FPS. No llega a ser tan sangrante como la última temporada de Berserk, pero está ahí.
Como dato curioso, comentar que Blame! No significa “culpa”, tal y como traduciríamos directamente del inglés, sino que hace referencia a la onomatopeya de un disparo.
Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever.