Home Anime [Reseña] Pacific Rim The Black

[Reseña] Pacific Rim The Black

Tiempo de lectura: 3 minutos

En Pacific Rim The Black veremos la historia de dos hermanos, que se verán forzados a pilotar un Jaeger abandonado para abrirse paso a través de los terribles monstruos que asolan la tierra, mientras buscan a sus padres desaparecidos.

• Título original: Pacific Rim: The Black (Pacific Rim: Tierra de nadie)
  • Año: 2021
  • Episodios: 7
  • Temporadas: 1
  • Duración: 21 min / Ep.
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • País: Japón
  • Dirección: Jae Hong Kim, Hiroyuki Hayashi
  • Guion: Greg Johnson, Craig Kyle
  • Productora: Polygon Pictures, Legendary Pictures (Distribuidora: Netflix)

Pacific Rim es uno de nuestros Blockbusters favoritos, así que cuando nos enteramos de que habría serie de animación, la añadimos a la lista de Netflix sin dudarlo. La sensación general después de los 7 episodios de Pacific Rim The Black es buena, aunque nos supieron a poco (a muy poco, en realidad) porque solo son de 20 minutos cada uno.

Aun así, suceden bastantes acontecimientos que encaminan la trama de la temporada, pero al igual que pasó con Lupin hace pocos meses, está claro que está concebida para continuar, ni siquiera podemos contar el episodio final como un capítulo de fin de temporada.

En cuanto a la animación, hemos buscado información al respecto y no encontramos coincidencias, pero notamos que el estilo es prácticamente calcado al utilizado en “El Príncipe Dragón”, una serie de animación también disponible en Netflix que nos encantó, y que aprovechamos para recomendar. Sendos estudios de animación y productoras son diferentes, pero si veis ambas series con relativamente poco margen de tiempo entre sí, os daréis cuenta de que las expresiones faciales y los gestos son casi idénticos, además del apartado gráfico y la paleta de colores utilizada.

Por otro lado, hay algunos efectos digitales que no terminan de calzarle bien a Pacific Rim The Black, nos parecieron inconclusos, como si no hubieran podido terminar de darles el acabado acorde con el resto de la serie. Aun así, esto no entorpece el visionado, solo son pequeños momentos puntuales.

Lo que más nos ha gustado de esta propuesta es que permite ahondar más en algunos conceptos. Sin duda, esta es la ventaja absoluta que presentan las series respecto a las películas, el poder tomarse su tiempo para detenerse en ciertos aspectos. Así como en ambas entregas de Pacific Rim era todo espectáculo, efectos visuales y entretenimiento, aquí nos muestran detalles sobre cómo ha quedado el mundo o sobre las consecuencias de las derivas con saludos neurológicos inestables, nos dan los nombres concretos de varias especies de kaijus y se explayan un poquito más en el funcionamiento de los jaegers.

A nivel de personajes, de momento no hay ninguno que nos llame especialmente la atención, todos cumplen con los estereotipos esperados en una serie de este estilo (el hermano huérfano sobreprotector, la hermana que desea ser más independiente, el chico sin pasado o la chica misteriosa son algunos ejemplos) Sin embargo, la IA del Jaeger sí que nos resultó simpática, con buenos golpes en sus diálogos. Esperamos que la serie continúe y podamos ver una evolución en todos ellos. Hay un personaje en concreto que sí nos sorprendió y del que aún no sabemos mucho, pero no podríamos mencionarlo sin caer en spoilers, así que dejaremos que lo descubráis por vosotros mismos.

En cuanto a la banda sonora, ha sido toda una alegría. Con acordes algo diferentes, mantiene la esencia de la melodía original, que además es una de nuestras BSO favoritas. Explota en los momentos correctos aunque de forma más sutil que en los largometrajes, acompañando a unas peleas kaijus-jaeger muy bien resueltas, dinámicas y visualmente interesantes.

Lo que sí que no entendemos es como, pese a ser una serie de factura japonesa, no se encuentra disponible para ver en japonés subtitulado a español. Frente a las dos opciones que quedan, inglés o español, nosotros la visionamos en español y quedamos contentos con el doblaje. Pensamos que sería del estilo de “Memorias de Idhún”, pero no, resultó ser bastante decente.

En general hemos notado que se apega más a lo que nos mostraron en Pacific Rim 2, (escenas diurnas casi en su totalidad, experimentos, kaijus de pequeño tamaño…) perdiendo un poco la sencillez de kaijus V.S jaegers de la primera parte, que era lo que la hacía, en nuestra opinión, tan entretenida. Por otro lado, el hecho de que puedan profundizar es un punto a favor, pero creemos que deben elegir bien sobre qué temas tratar para no enrollar demasiado la trama sin necesidad.

En definitiva, Pacific Rim The Black sabe a poco si os gusta el universo creado por Guillermo del Toro en 2013, pero al mismo tiempo es una magnífica opción para seguir viendo peleas de kaijus contra jaegers!