Home Miniseries [Reseña] The Flight Attendant

[Reseña] The Flight Attendant

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 5 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

The Flight Attendant está basada en la novela homónima de 2018 de Chris Bohjalian. La azafata de vuelo Cassandra Bowden se despierta en su habitación de hotel con resaca de la noche anterior con un cuerpo sin vida a su lado. Temerosa de llamar a la policía, continúa con su mañana como si nada hubiese ocurrido, reuniéndose con los demás operarios en el aeropuerto. En Nueva York recibe la visita de un grupo de agentes del FBI que la interrogan sobre sus acciones, pero incapaz de recordar exactamente lo que ha sucedido, comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable del asesinato.

  • Título original: The Flight Attendant
  • Año: 2020
  • Episodios: 8
  • Temporadas: 1
  • Duración: 45 min / Ep.
  • Género: Thriller, drama, intriga
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Español
  • Dirección: Steve Yockey
  • Guion: Ryan Jennifer, Chris Bohjalian, Steve Yockey, Kara Corthron, Ticona S. Joy, Ian Weinreich
  • Música: Blake Neely
  • Fotografía: Adrian Peng Correia, Brian Burgoyne, Hillary Spera
  • Productora: Warner Horizon Television, Distribuidora: HBO Max
  • Reparto: Kaley Cuoco, Michiel Huisman, Sonoya Mizuno, Rosie Pérez, Colin Woodell, Merle Dandridge, Nolan Gerard Funk, Michelle Gomez, T.R. Knight, Zosia Mamet, Audrey Grace Marshall

Tráiler

Reseña

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a relacionar a Kaley Cuoco con The Big Bang Theory, y en nuestro caso, por lo menos, ya teníamos ganas de verla en otro papel en el que no interpretara a Penny, y siendo una miniserie, no dudamos en incorporarla a nuestra lista para estos días de vacaciones Navideñas.

La intro utiliza mucho los “visuals”, un recurso que estamos viendo mucho últimamente. Suponemos que apostar por este estilo tiene mucha relación con la pandemia, ya que estas creaciones pueden realizarse de manera digital y adornan muchísimo el producto final. Cuando se combinan con una serie de actores reales, le dan un punto muy interesante, además de no desvelarnos demasiado de la trama desde un principio.

A lo largo del metraje no vuelven a implementarlo, pero en el montaje sí que utilizan el recurso del viñeteado y la pantalla partida varias veces en todos los episodios (incluso demasiado en algunos, en nuestra opinión), dividiendo la atención en varias escenas que nos van contando pequeños detalles simultáneamente, como conversaciones telefónicas o pequeños desplazamientos. Esto le aporta mucho dinamismo a lo que sucede en pantalla, dándole un toque informal que nos mete de lleno en la historia.

Algo que nos resultó positivo a lo largo del visionado es la amplia variedad de localizaciones reales, como Bangkok, Roma o Nueva York. Sin embargo, si estáis esperando una serie que se resuelva dentro del avión, vais desencaminados, porque en realidad los vuelos son solo el nexo que une los distintos escenarios, únicamente tiene relevancia al inicio de la trama. Es cierto que todo gira más o menos en torno al hecho de que ella es azafata, pero la acción transcurre en tierra firme.

The Flight Attendant es de esas series en las que, si algo puede ir mal, irá mal. Teniendo en cuenta que la premisa de la serie comienza con un cadáver asesinado en extrañas circunstancias, cada situación se enredará hasta el límite, y cada palabra dicha tendrá consecuencias a lo largo de los 8 episodios. La verdad es que no es una serie que recomendáramos a todo el mundo, porque el personaje de Cassie llega a sacar de quicio en ciertos momentos concretos. Desde luego, no es una buena opción si lo que buscamos es relajarnos, digamos que es como el que se adentra en el sótano en una cabaña abandonada en medio del bosque en una peli de terror. ¿A que tenemos ganas de gritarle que sabemos lo que va a pasar, que salga de ahí tan rápido como pueda? Pues con su personaje pasa lo mismo, tiene el don de estar en los lugares y momentos menos oportunos, que enturbian todo a su alrededor, y el espectador se lo ve venir. Pero al fin y al cabo, esto es gran parte del entretenimiento que ofrece la serie, y tiene mucho que ver con la psique que han creado para Cassie. Si se resolviera de forma más tradicional, no sería en absoluto entretenida.

Si habéis visto series como The Night Of o The Sinner sí que os la recomendamos, porque, aunque en cierta manera la premisa se parece, el desarrollo es bastante diferente, y ofrece nuevos puntos de vista a este tipo de argumento, de forma más ligera.

Ahora nos gustaría hablar un poco más en profundidad del personaje de Cassie, porque es sin duda la pieza más interesante de este curioso puzzle.

Al principio nos pareció muy poco original volver a verla en el papel de una mujer atractiva, con una vida llena de excesos y desorden, que además se da a la bebida con demasiada facilidad. (Recordemos que en TBBT hubo varios episodios en los que ella no se despegaba de la copa de vino) Sin embargo, según van transcurriendo los minutos nos damos cuenta de que tiene mucho más que contar.

Nos presentan a una mujer aparentemente normal, con un trabajo de ensueño que le encanta y una vida envidiable, viajando por el mundo y probando los matices de cada país en el que aterriza. Pero al mismo tiempo nos van mostrando su faceta egoísta, tremendamente egocéntrica, que apenas se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, aunque en el fondo no actúa desde la codicia o la mala fe.

La acompañaremos en un profundo viaje al interior de la mente de una alcohólica, con un perfil bien trabajado y unos traumas que nos van desgranando capítulo a capítulo. Es fácil parecer glamourosa por fuera, pero pocos sabrán los demonios que escondes por dentro.

Así que poco a poco iremos cambiando nuestra percepción de ella, ayudados por esa visión introspectiva que se nos muestra, que comienza a rayar la paranoia debido a toda la inestabilidad que hay a su alrededor. Nos revela su verdadero yo, logrando que nos sintamos dentro de su mente. Un trabajo bastante interesante a nivel técnico y psicológico, y que en nuestra opinión, es uno de los grandes pilares de la serie.

Algo que no nos terminó de convencer en The Flight Attendant es la trama que gira alrededor del personaje de Megan, otra de las azafatas. Se trata del retrato de una mujer madura que se siente invisible, a la que ni su marido ni su hijo prestan atención, y mucho menos sus compañeros de trabajo. Le construyen una historia que sentimos como un pegote, o tal vez demasiado enrevesada, donde esperábamos que se relacionara en algún momento con la trama de Cassie. Esperemos que profundicen un poco más en siguientes temporadas o realicen algún nexo entre ambas tramas.

También nos dejó un poco a cuadros el personaje del compañero de Cassie, que trabaja con ella en la compañía aérea, con cierta escena y una declaración algo extraña e inesperada, que simplemente tendremos que creer y tragar, porque en ningún momento encaja del todo con la trama que nos han mostrado.

Un aspecto que nos está llamando la atención de HBO es que últimamente sentimos que anuncian una producción como “miniserie”, logrando bastante audiencia en los días siguientes a su estreno, para luego no ser del todo así. La gente está empezando a cansarse de las cancelaciones masivas de series que realmente funcionan y prefieren esperar a que estén completas, pero esto a su vez es la pescadilla que se muerde la cola, porque si una primera temporada no tiene audiencia, es poco probable que renueven. Al fin y al cabo los espectadores lo que quieren ver es una historia con principio y final, pero de forma más extendida que en una película, así que se lanzan de lleno a las miniseries, para darse de bruces con la sorpresa de que The Flight Attendant ha sido renovada por una segunda temporada. Supuestamente en este caso es debido al “éxito” que ha tenido en la plataforma, aunque en nuestra opinión se nota que tenían esa bala en la recámara preparada, por si acaso.

Aun así, creemos que el visionado puede quedarse perfectamente en esta primera temporada y no ver las venideras si no apetece o hemos perdido el interés.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment