Sinopsis & Ficha Técnica
Sin motivo aparente, Cora Tannetti, una joven madre que pasa el día en la playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo, y declara no saber por qué lo ha hecho. Un policía comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos abordarán las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado.
- Título original: The Sinner
- Año: 2017
- Episodios: 8
- Temporadas: 1
- Duración: 60 min / Ep.
- Género: Intriga, Thriller
- País: Estados Unidos
- Dirección: Derek Simonds, Antonio Campos, Brad Anderson, Cherien Dabis, Tucker Gates
- Guion: Derek Simonds, Jesse McKeown, Liz W. Garcia, Tom Pabst, Petra Hammesfahr
- Música: Ronit Kirchman
- Fotografía: Jody Lee Lipes, Radium Cheung
- Productora: Iron Ocean Films – Universal Cable Productions
- Reparto: Jessica Biel, Bill Pullman, Christopher Abbott, Nadia Alexander, Jacob Pitts, Patti D’Arbanville, Michael H. Cole, Kathryn Erbe, Robert Funaro, Abby Miller, Eric Todd, Teri Wyble, Dohn Norwood, Devin McGee, Gretchen Koerner, Ruby Barnes, Leslie Fray, Katelyn Farrugia…
Tráiler
Reseña
Nos hemos llevado una buena sorpresa con The Sinner. Un drama que comienza con unos cimientos totalmente desconcertantes para el espectador, y que poco a poco va construyendo una trama alrededor del suceso, sólida y cada vez más interesante. Después de visionar los minutos iniciales del primer episodio, ya tenemos la gran pregunta en el aire: ¿Por qué Cora mató a ese hombre, y qué la llevó a cometer el crimen?
Lo único que tenemos para Jessica Biel son elogios para este papel protagonista. Un trastorno mental mostrado de una manera natural, donde las mentiras y los engaños, algunos incluso inconscientes, forman pequeñas piezas del puzzle, que vamos descubriendo y ordenando junto a los protagonistas, haciéndonos partícipes en todo momento.
El papel del policía es aparentemente un cliché, si bien en su personalidad encontraremos un amplio claroscuro de sentimientos y frustraciones. Ambos personajes, el de Cora y el de Harry, se complementan perfectamente en pantalla, formando un magnífico dúo interpretativo. La química entre ambos es tangible durante todos los episodios de The Sinner, comparten ese lado oscuro e incomprendido que no necesitan exponerle al otro, y es por ello que son capaces de caminar por este peligroso camino juntos.
Realmente no nos llevamos una buena primera impresión de Cora, es una madre con un ligero toque antipático y despegado, con atisbos de trastornos obsesivo-compulsivos. Pero según avanza la historia, es capaz de transmitirnos su sufrimiento, logrando que empaticemos con ella y con su forma de percibir la realidad.
Por un momento llegamos a creer que podría desinflarse en el final, que habían montado “demasiada parafernalia”, y que sería difícil un desenlace a la altura. Pero nada más lejos de la realidad, en este caso tan atípico como cruel hay varios pequeños giros, varias sorpresas, que hacen de la historia algo totalmente visceral y creíble. El hecho de que se mantenga en una miniserie nos encantó, pues quiere decir que la trama iba a quedar cerrada sí o sí, que no querrían estirar el chicle con futuras elucubraciones o teorías. Sus 8 episodios son los justos y necesarios para mostrarnos esta perturbadora historia.
La religión juega un papel muy importante en The Sinner, sobre todo en el entorno familiar de Cora, del que obtenemos algunas pinceladas a modo de flashbacks, que se alternan perfectamente con la acción que está sucediendo en el presente. De repente nos encontramos ante escenas incómodas y turbulentas, de las que deseamos salir, pero de las que a la vez queremos saber más. Mucho más. Quizás esa mezcla morbosa entre thriller y drama es lo que nos mantuvo pegados a la pantalla de principio a fin, deseando desentrañar los misterios del trauma que atormenta a Cora.