Lost in Space (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Lost in Space (2018)

Serie, Ciencia ficción | 60 Min - 1 Temporada - 10 Episodios
6.6
6.6

• Dirección Tim Southam, Deborah Chow, Alice Troughton, Neil Marshall
  • Reparto Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, Taylor Russell, Ignacio Serricchio, Toby Stephens, Amelia Burstyn, Raza Jaffrey, Adam Greydon Reid, Ajay Friese, Kiki Sukezane, Iain Belcher, Yukari Komatsu, Sibongile Mlambo
  • Productora Legendary Television - Synthesis Entertainment - Applebox Pictures
  • Género Ciencia ficción, Aventura espacial
  • Idioma Español
  • Fecha Reseña 29 Abril 2018

En el año 2046, la nave espacial Resolute despega con la familia Robinson a bordo, en una misión de colonización en otros planetas. La Resolute se topa con un desgarro en el espacio-tiempo que provoca que la tripulación acabe estrellándose en un planeta desconocido. A años luz de su destino previsto, los Robinson y otros colonos abandonados con ellos luchan contra un extraño nuevo ambiente alienígena mientras intentan abandonar el planeta.

Como sabéis, nos gustan bastante las películas y series de temática espacial, así que cuando nos enteramos de que Netflix iba a estrenar el pasado 13 de abril un remake de la mítica serie del 65, acogimos la noticia con los brazos abiertos, aun sabiendo que últimamente la plataforma no es sinónimo de calidad. Es una de las series clásicas más queridas por el público, y por supuesto, supone un gran riesgo lanzar esta propuesta.

Después de Battlestar Galactica, encontrar una serie que la supere es prácticamente imposible, eso lo tenemos asumido. Le dimos la oportunidad de Star Trek Discovery, también de Netflix, y nos gustó bastante, y ahora le ha tocado el turno a Lost In Space. No hemos salido decepcionados de esta primera temporada, aunque tampoco encantados, hay muchos aspectos que podrían mejorarse.

Tenemos que comenzar diciendo que es una serie familiar, prácticamente de manual. No esperéis tramas profundas y complejas, traiciones inesperadas o soluciones que rayan la genialidad a la hora de solventar imprevistos, y mucho menos en estos 10 primeros episodios. Pero que eso no os quite las ganas de verla, no estamos diciendo que no merezca la pena, sino que se disfrutará más si la veis sabiendo lo que os vais a encontrar.

Al igual que su predecesora, esta versión de Lost In Space nos narra la historia de la familia Robinson, que se ve obligada a sobrevivir en un nuevo e inhóspito planeta, después de que su estación espacial sufriera un accidente. Por supuesto, encontraremos diferencias respecto a la serie clásica, pero creemos que no es en esto donde flaquea la producción de Netflix, al contrario, es uno de sus puntos positivos. Le aporta frescura y más cuerpo a la serie, con nuevas situaciones y puntos de vista, manteniendo la misma premisa. Sencillamente, se han modernizado y han adaptado el desarrollo a la época actual, tomando como base la ingente cantidad de producciones que ya se han realizado sobre esta temática.

Lost in Space cumple su función, que es la de entretener, con una historia ligera y unos efectos visuales bastante bien conseguidos. La familia al completo nos regala unas actuaciones convincentes, en las que además tuvimos el placer de encontrarnos con nuestro querido Capitán Flint, de Black Sails, que en esta ocasión hace el papel de padre, interpretado por Toby Stephens.

Sin embargo, esta serie sigue el típico esquema de “si algo puede ir mal, irá peor”. Cualquier situación límite se complicará un poco más, cualquier sencilla misión tendrá imprevistos, y no podemos dar nada por conseguido hasta el último segundo. Es aquí donde más notamos la clasificación “ligera y familiar”, en sus tramas predecibles y en sus resoluciones típicas.

Pero contrarrestan este aspecto con una estructura de equipo de trabajo, en la que todos son capaces de hacer algo, todos aportan conocimientos, ya sean los padres o los hijos. Cada uno tiene unos intereses y unos puntos fuertes, y se dedican a ellos para apoyar al resto de los Robinson. Los niños son tratados como adultos, se valoran sus opiniones y sus puntos de vista, y nunca son un lastre. Es más, muchas veces de ellos depende el éxito de las misiones. Sin duda, este es uno de los aspectos que más destacamos.

Algo que no nos ha gustado son los tempos de la serie, en dos aspectos concretos. Por un lado, la historia que nos cuentan en estos 10 episodios bien podrían haberlo hecho en 6, en ocasiones parece que le falta esa chispa, tenemos la impresión de que se desarrolla un poco lenta. Y por otro, la variabilidad en la duración de los capítulos, pues encontramos episodios que van desde los 45 minutos hasta la hora y diez. Un desfase de 5 o 10 minutos es comprensible según la trama que quieras desarrollar, pero creemos que es un margen demasiado amplio.

Y para finalizar, queremos hablar de lo que menos nos ha gustado de Lost In Space: La villana. Tenemos sentimientos encontrados respecto a ella, porque en parte, es el personaje que más nos ha llegado, de esos que odiamos nada más conocer y que nos crispan los nervios cada vez que aparecen en pantalla. (Cosa que la familia no ha conseguido, es cierto que nos gustaron sus actuaciones, pero no nos emocionaron). Por esa parte, su papel está perfectamente llevado, porque deseamos constantemente que deje en paz a los Robinson y que deje de planear triquiñuelas y trucos sucios, es el hilo conductor de la trama, aunque nos pese reconocerlo.

Pero, por otro lado, vemos un personaje sin motivación, una villana típica y tópica que solo se cuida de sí misma, y que en nuestra opinión llega demasiado lejos para nada. A veces parece que solo quiere responder al esquema que nombrábamos antes, de que, si algo puede ir mal, irá peor porque ella entra en escena, aunque no tenga ni voz ni voto en lo que está sucediendo en ese momento en pantalla. Interfiere en aspectos innecesarios para lograr su objetivo, podríamos definirla como una buscavidas con una actitud un poco histriónica, pero que no termina de despuntar. Creemos que podrían haber trabajado un mejor perfil de personaje que el de la rata que busca cualquier agujero para salvarse.

Recomendamos esta propuesta de Netflix a los fans del género, siempre que tengan claro lo que van a encontrar y que puedan disfrutarlo como lo que es, un producto ligero y sin demasiadas complicaciones, pero con el que se pasa un buen rato.

Lost in Space

6.6

7.0/10