Home Libros Ilustrados [Reseña] Sirenas de Leyenda

[Reseña] Sirenas de Leyenda

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quiénes son las sirenas? ¿Qué sensaciones nos evocan estos seres marinos, mitad mujer, mitad pez? Desde tiempos inmemoriales y en todas las partes del mundo, estas criaturas nunca han dejado de inspirar leyendas. En este bellísimo libro ilustrado por Laura Pérez, te contamos su increíble destino, su búsqueda del conocimiento, del amor, de la justicia…, y sus apasionantes aventuras. Nos sumergimos con ellas hasta el fondo del mar y de algunos ríos legendarios, sin dejar de lado a algunas de las sirenas más famosas de la historia. Con un estilo bello, envolvente, poético, y unas ilustraciones repletas de magia, sus autores nos narran las historias de estas diez sirenas de leyenda.

• Autores: Remi Giordano y Olivia Godat
  • Ilustradora: Laura Pérez
  • Año: 2021
  • Género: Fantasía
  • Editorial: Errata Naturae
  • Nº de páginas: 48
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-17800-93-2

A ver, a ver… sirenas, una portada maravillosa y 10 leyendas distintas. ¡¿Cómo es que no conocíamos esto!?

El otro día nos topamos con esta preciosidad mientras ojeábamos Instagram, y nos faltó tiempo para llamar a nuestra librería de confianza y encargarlo. Eva es una apasionada de las sirenas, así que este libro ilustrado no podía faltar en nuestra estantería. ¡Gracias a @inthenevernever por la recomendación! Ha sido todo un descubrimiento.

Pues bien, empecemos por el principio: La edición. Un libro que casi podría considerarse de gran formato (23x33cm), en tapa dura, acabado mate, ligero, súper agradable al tacto y con unos detalles en dorado que enamoran. Y no hablemos de la sirena elegida para la portada, una auténtica belleza, aunque es diseño único y no aparece en el interior del libro como tal. Apenas 50 páginas que se leen en una horita y poco, con unas ilustraciones en las que podemos perdernos durante horas. Desde luego, Laura Pérez se luce en cada trazo.

A través de las 10 leyendas nos sumergiremos en ríos y mares de todo el mundo, para conocer a estas hermosas criaturas, algunas muy populares, como la versión original de la sirenita enamorada del cuento de Hans Christian Andersen, y otras más misteriosas, que nos encantó descubrir.

Un libro repleto de magia, en el que Rémi Giordano y Olivia Godat nos narran de forma tan envolvente y cercana cada leyenda, que nos ha costado decantarnos por una favorita.

A nivel estético, nos ha encantado la sirena japonesa, Ningyo. Ya sabéis que «la cabra tira al monte» ;P. También nos ha fascinado el diseño de Mami Wata, de Lorelei y de Sedna. En cuanto a leyenda, nuestras favoritas han sido la de Mami Wata, la de Melusina y la Jiaoren. Pero la verdad es que todas mantienen el nivel, tanto en arte como en narrativa.

El libro nos ha dejado unas sensaciones estupendas, fue un flechazo y no nos ha decepcionado. Sin duda es un regalo ideal para los amantes de estas bellas criaturas mitológicas, porque casi seguro que al menos alguna de las 10 leyendas les será desconocida. En nuestro caso fueron más de la mitad, así que nos damos por satisfechos, porque también pudimos disfrutar de nuevo de las historias que ya conocíamos, adornadas con este arte tan memorable.

Y bueno, como las cosas pasan por algo, a raíz de este libro descubrimos su editorial, a la que tampoco conocíamos. Errata Naturae tiene varios títulos muy interesantes y originales a los que le seguiremos la pista de cerca. Por lo pronto, nuestra próxima adquisición será “Los secretos de las Brujas”, y seguro que cae alguno más!

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en Instagram