Home Cine [Reseña] Boss Level

[Reseña] Boss Level

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

Un oficial de las fuerzas especiales ya retirado se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte.

  • Título original: Boss Level (Muere otra vez)
  • Año: 2021
  • Duración: 100 min
  • Género: Thriller, acción, ciencia ficción
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Español
  • Dirección: Joe Carnahan
  • Guion: Joe Carnahan, Chris Borey, Eddie Borey
  • Música: Clinton Shorter
  • Fotografía: Juan Miguel Azpiroz
  • Productora: WarParty Films, Scott Free Productions,
  • Reparto: Mel Gibson, Naomi Watts, Frank Grillo, Will Sasso, Annabelle Wallis, Michelle Yeoh, Ken Jeong, Michael Tourek

Tráiler

Reseña

Si eres amante de las pelis en las que se repite una y otra vez el mismo día, como Atrapado en el Tiempo, Al filo del mañana o Feliz día de tu muerte, y si adoras las pelis de acción desenfadada y de maravillosa serie B, como Upgrade o incluso Guns Akimbo, Boss Level es para ti.

Como sabréis, la expresión Boss Level se utiliza en el mundo de los videojuegos para referirse al nivel en el que está el jefe final, que normalmente nos requiere de varias repeticiones hasta que conseguimos derrotarlo. Al igual que cuando nos enfrentamos a un enemigo especialmente puñetero en Dark Souls, por poner un ejemplo, debemos repetir su combate hasta que memorizamos el patrón, y ya sabemos de antemano cuáles serán sus movimientos, con lo que podemos actuar en consecuencia. A veces debemos repetirlo tantas veces que llegamos al grado de “hacerlo con los ojos cerrados”. Y tal que así nos encontramos a nuestro protagonista al comienzo de la cinta, después de varias decenas de intentonas, tiene el comienzo de su día perfectamente dominado para que no le atraviesen con un imponente machete antes de que le dé tiempo a quitarse las legañas.

La mañana va transcurriendo mientras el intenta hacer averiguaciones sobre por qué vive una y otra vez el mismo día, qué lo ha llevado a esa situación y por qué. Conforme va desenterrando las piezas del puzzle intento tras intento, se vuelve más osado, y es capaz de descubrir más cosas antes de que le maten. Pero como sucede cuando cogemos demasiada confianza en ese nivel del demonio, a veces nos pasamos de frenada y nos estampamos al poco de empezar. ¡una vez más!

Otro aspecto que rinde homenaje al mundo de los videojuegos es, además del escenario de la sala de arcades y videojuegos retro que aparece en un par de ocasiones, es el tremendo estereotipo de los villanos, casi al estilo de títulos como Street of Rage, donde todas sus características (peinado, ropa, gestos, coletillas) están potenciadas al máximo, pero aun así quedan bien en un entorno realista.

Con todo esto, nos ha encantado la manera de recrear las pruebas que debe afrontar antes de enfrentarse por última vez al Boss final. Lo hacen de forma que el espectador disfruta de las partes “graciosas” o “especialmente emocionantes” varias veces, mientras que las más rutinarias se omiten para no resultar pesadas ni que den la sensación de relleno con tanta repetición. Se crea una conexión de complicidad muy especial con el público sin llegar a romper la cuarta pared, pero haciéndole partícipe de que es necesario repetirlo todo una vez más, con una sensación curiosa entre el tedio y la diversión. Y en lugar de aburrirnos, esto nos motiva, animándole a que en esta ocasión sea capaz de hacer esta o aquella averiguación, tal y como nosotros nos hemos sentado cientos de veces con el mando en la mano, y cada pequeño avance es un logro.

Lo único que podríamos decir de esta hora cuarenta de puro entretenimiento es que el final se desinfla un poco, con unos minutos más de metraje habría quedado mucho más cerrado, dándole un desenlace más satisfactorio a la cinta, pero lo importante es el camino, el aprendizaje, y poder llegar hasta el final, más que el propio final en sí mismo. Los efectos visuales y CGI también dejan un poco que desear a nivel técnico, aunque quedan correctos en medio de toda esa atmósfera de no tomarse demasiado en serio a si misma.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment