Home Reseñas [Reseña] Harry Potter: Puzles y Magia

[Reseña] Harry Potter: Puzles y Magia

En Harry Potter Puzles y Magia… ¡Prepárate para lanzar hechizos, superar desafíos y celebrar la fantasía del mundo mágico, todo ello mientras conectas gemas y disfrutas de los puzles más mágicos que jamás has visto en tu dispositivo móvil!

• Año: 2020
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1
  • Desarrollo: Portkey Games / Zynga
  • Idioma: Español (Textos)
  • Online:
  • Plataformas: Android, IOS
  • Jugado en: Android

La franquicia de Wizarding World ya cuenta con varios títulos oficiales y gratuitos para móviles a sus espaldas, como Harry Potter: Hogwarts Mystery o Harry Potter Wizards Unite. Además, en la reciente conferencia de PS5 por fin se anunció Harry Potter Hogwarts Legacy, el nuevo título RPG para consolas, y mientras esperamos su lanzamiento, decidimos probar este Harry Potter Puzzles y Magia. (Puzzles & Spells) que se lanzó este mismo mes de septiembre ¡Nos ha gustado bastante!

Utiliza la típica mecánica de Combina 3, usada por el famosísimo Candy Crush, además de por otros títulos con más solera como “Diamants”, en la que tendremos que ir superando los niveles, conectando gemas y cumpliendo objetivos.

Algo que nos ha atraído desde un primer momento es el hecho de seguir la trama de las películas y los libros, es decir, comenzamos con varios “escenarios” en Privet Drive, dando paso a otros tantos en el Andén 9 ¾, para seguir en el Expreso de Hogwarts, el paseo por el Lago o el Gran Comedor.

En lo referente a nuestro jugador, podremos personalizar varios aspectos: elegir la casa a la que queremos pertenecer, customizar un poquito nuestra apariencia, escoger una varita de entre un pequeño catálogo y lo más importante, unirse a un club. Ser miembro de un club (ya sea creado por nosotros mismos o unirnos a uno ya existente) nos dará la opción de pedir vidas a nuestros compañeros cuando se nos agoten, además de competir en un ranking semanal en el que nos llevaremos un premio grupal según la posición en el ranking..

Como en muchos juegos de este estilo, tenemos recompensas diarias, que nos dan cuando nos conectamos durante varios días seguidos, aunque quizás los eventos diarios suponen la parte más interesante, ya que nos aportarán una cantidad de monedas aceptable por irlos completando.

Dentro de este abanico de eventos diarios existen los eventos de profesor, en los que un determinado maestro de Hogwarts, en un día concreto de la semana, nos asigna 3 puzzles, con una recompensa algo distinta al resto.

Pero no solo están presentes los profesores, también aparecerán algunos personajes icónicos de manera puntual en forma de “medallones” para echarnos una manita en los puzles y ayudarnos a superarlos.

Con todo esto, iremos subiendo de nivel y aprendiendo nuevos hechizos, permitiéndonos hacerle frente a los nuevos componentes de los puzles. En un inicio solamente nos enfrentamos a un tablero con las gemas de los 4 colores de las casas, pero pronto tendremos que lidiar con faroles que hay que encender, flores que hay que abrir, plumas que debemos elevar, grageas que probar o estandartes que recoger, combinando para ello las habilidades y hechizos aprendidos a lo largo del transcurso de los niveles.

También hay espacio para los coleccionables, en forma de sobres de cromos, accesibles una vez consigamos 8 estrellas (normalmente recibimos 1 estrella por nivel completado). Estos cromos representan lugares, objetos del mundo mágico o artefactos, y nos darán opción de desbloquear nuevas criaturas mágicas y mascotas que nos ayudarán en nuestros niveles, aportándonos potenciadores.

En cuanto al apartado visual es un juego muy atractivo, con un estilo artístico, como veis, muy inspirado en el mundo de la animación, introduciendo unos diseños de personajes similares a los actores de la franquicia cinematográfica, pero con un toque único. Además, cuenta con la banda sonora original, lo cual sin duda es un punto a favor. Tiene secuencias animadas de El Profeta y el Quisquilloso, que nos meten de lleno en el mundo mágico. Nos da la impresión de que Portkey games y Zynga han hecho un trabajo estupendo con un juego de mecánicas mil veces vistas, logrando una implementación muy buena de la temática.

Por otro lado, se trata de un juego gratuito, pero siempre tendréis la opción de visitar la tienda del juego para comprar más monedas virtuales, potenciadores, skins y demás. De vosotros depende cuánto dinero gastar, aunque en nuestra opinión, después de algo más de 100 niveles, no es necesario pasar por caja en absoluto, no como pasó con Harry Potter Hogwarts Mystery, donde era prácticamente una obligación. Siempre en este tipo de juegos solemos comprar el pack de inicio, como “apoyo” a los desarrolladores; normalmente está en torno a 1,99€, un precio justo por las horas que ya nos ha dado.