Home Cine [Reseña] Guns Akimbo

[Reseña] Guns Akimbo

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

En Guns Akimbo, Miles se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo llamado «Skizm» planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online.

  • Título original: Guns Akimbo
  • Año: 2019
  • Duración: 95 min.
  • Género: Acción, comedia negra, thriller
  • País: Nueva Zelanda
  • Dirección: Jason Lei Howden
  • Guion: Jason Lei Howden
  • Música: Enis Rotthoff
  • Fotografía: Stefan Ciupek
  • Productora: Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas

Tráiler

Reseña

Si os apetece una peli diferente, loca y divertida, Akimbo es una excelente propuesta para visionar estos días desde Amazon Prime Video. No esperéis una película que se tome en serio a sí misma, podríamos decir que incluso es insustancial, pero eso no quita para que se entretenidísima y nos permita desconectar durante hora y media.

Como todos sabemos, Daniel Radcliffe es mundialmente conocido por su papel en el Wizarding World, interpretando al mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter. Y aunque él mismo se declara descontento con su actuación de entonces, lo cierto es que ha buscado opciones algo más extravagantes después de terminar sus andaduras en Hogwarts. Así nos lo demostró hace un par de años con Swiss Army Man, una curiosísima cinta en la que interpretaba a un cadáver flatulento.

En este caso le encontramos muy cómodo en su papel (si, todo lo cómodo que se puede estar corriendo en bata, pantuflas de pies de tigre y calzoncillos de patitos en pleno NY), creemos que ya ha demostrado de sobra que está más que capacitado para abordar otro tipo de proyectos. Incluso podríamos decir que tiene bastante química con su compañera de reparto, Samara Weaving. La relación que se forja entre ambos personajes resulta de lo más apropiada dentro del cariz de ultraviolencia y gore tan gamberro que nos muestran.

Pues bien, Guns Akimbo nos recordó a películas como Upgrade, Crank o Gamer. Frenéticas, plagadas de acción y con un sello propio que las convierte en algo memorable con las que pasar un rato estupendo en el sofá. Según hemos visto, se trata de la segunda película de Lei Howden, que sólo había filmado Deathgasm hasta la fecha. Esa nos la apuntaremos para una próxima reseña, pues no conocíamos el trabajo de este director.

Guns Akimbo no aporta nada nuevo en realidad, más bien crea un colorido cocktail de clichés que resulta funcionar muy bien si sabemos lo que esperar de la cinta. Destacamos, por tanto, el trabajo cromático durante todo el metraje, una gama de tonos flúor y muy cyberpunk en una atmósfera común y corriente, con cierto aire de videojuego, ya que la trama tiene relación con ello y se presta a nivel conceptual.

Profundizando un poco más en el tema de los videojuegos, ya que al fin y al cabo es otro de los temas que tratamos por aquí, nos ha parecido muy elegante la forma en la que trasladan el empleo de Miles a un juego de plataformas en la vida real, incluso emulando el género Beat em up. Tendremos de todo, sin olvidar a algún que otro «jefe final» bastante original.

También toca ciertas teclas sobre el tema del ciberacoso y de la facilidad de soltar nuestra lengua detrás de una pantalla. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en nuestro “mundo real”, pasarse de la raya en esta sociedad sí que tiene consecuencias, aunque estas sean verte arrastrado a una loca batalla a muerte para salvar tu vida.

Del mismo modo, funciona en parte como una crítica a como nosotros, como sociedad digital, nos tragamos lo que sea que nos pongan delante en las redes sociales. Aunque sepamos que es moralmente incorrecto, cuanto más morbo, más espectadores y más visitas. Da que pensar cuando la supervivencia de los participantes está en juego en medio de toda esa vorágine.

No faltará el humor, por supuesto, pero lo hace con cierto toque negro, casi al estilo Deadpool pero sin romper la cuarta pared. Teniendo en cuenta que nuestro protagonista no puede agarrar ni el pomo de una puerta sin poner en peligro su vida… os podéis imaginar a qué tipo de situaciones cotidianas se enfrenta.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment