Home Películas Anime [Reseña] Your Name

[Reseña] Your Name

by DéjenseVer
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

En Your Name (Kimi No Na Wa), Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

  • Título original: Kimi no na wa
  • Año: 2016
  • Duración: 106 min.
  • Género: Drama, Fantástico
  • País: Japón
  • Dirección: Makoto Shinkai
  • Guion: Makoto Shinkai
  • Música: Radwimps
  • Productora: CoMix Wave Films

Tráiler

Reseña

Preciosa. La animación japonesa no deja de sorprendernos, en un entorno dominado por la técnica 3d, Kimi No Na Wa encuentra una estética tradicional perfecta para transmitir sentimientos.

Your name ha sido todo un boom internacional. Selecta Visión ha invertido mucho en marketing para poder llevarla a ciertas salas y la verdad es que se agradece que apuesten por la difusión de este tipo de cine, que rara vez decepciona. Ha recibido muchos elogios tanto a un lado como a otro del charco, lo que nos lleva a dictar un único veredicto: Si algo es bueno, es bueno.

Un poco confusa al principio, tal vez porque no sabíamos muy bien en qué género posicionarla. Habíamos visto únicamente el tráiler, y pensamos que nos encontraríamos ante una bonita trama juvenil con un toque surrealista, pero nos topamos con una suave mezcla de intenciones, como un pastel bien hecho. El ingrediente de ciencia ficción es el que permite los giros inesperados, mezclando comedia y drama de una forma maravillosa.

Taki y Mitsuha, dos personajes llenos de una inocencia fantástica, descubren que pueden intercambiarse el cuerpo con el otro, aunque no a voluntad, y esto les pone en las más diversas situaciones: No acordarse de lo que han hecho, cometer errores en el trabajo o tener citas desastrosas. El humor y el romanticismo van creando un vínculo especial entre dos personas que no se han encontrado, pero que tienen una conexión única, tratando así la leyenda del hilo rojo del destino.

“Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.”

De la mano de personajes secundarios vamos obteniendo información a pinceladas, permitiendo que lleguemos a nuestras propias conclusiones sobre el trasfondo real de la historia, que como siempre, abarca muchísimo más. En cuanto a la factura técnica sólo podemos describirla como poética, y desde luego no es otra película de intercambio de cuerpos, ni un cliché adolescente.

Trasmite tanta pureza y su idea base es tan universal, que a pesar de dirigirse en mayor medida a un público adolescente, cualquier persona que guste de una buena historia disfrutará de Your Name.

Las pelis de animación de este tipo se suelen quedar con un trocito de nuestro corazón. Esas pequeñas y brillantes historias que transmiten oleadas de sentimientos con una sola secuencia, que logran que se nos forme un nudo en el estómago, que nos hagan llorar, siempre.

Se estrenó en algunos cines el pasado abril, y actualmente se encuentra disponible en Bluray y DVD.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

3 comments

Avatar
Kyel julio 23, 2017 - 12:52 pm

Pasamos nuestras vidas, buscando algo (amistad, amor, trabajo….) y para ello, nos relacionamos e interactuamos con el resto de personas, Algunas se convertirán en nuestros amigos, parejas, familia…y otras, en desconocidas, con las que terminamos entrelazando el tapiz de nuestras vidas. Eso es Musubi, y es de lo que nos habla esta hermosa película. Pero también nos habla de la esperanza, de la pérdida, de la tradición y de la familia, de la perseverancia en la búsqueda de tus sueños y del amor.
Una visión maravillosa, indispensable (que lástima no haberla visto en la pantalla grande), onírica gracias a una calidad audiovisual indiscutible. En definitiva, y como dice uno de los protagonistas de la historía: «Que sueño tan bien hecho».

Reply
DéjenseVer
DéjenseVer julio 23, 2017 - 9:25 pm

Nos alegramos mucho de que te haya gustado. La verdad es que hubiera estado bien verla en Cinesa cuando la estrenaron, pero probablemente verla doblada le habría restado mucha magia. Como la gran mayoría de las veces, nos quedamos con la versión original.

¡Gracias por comentar!

Reply
Avatar
Alejandro de Hoyo septiembre 30, 2018 - 10:07 pm

Pues no se que decir. La peli es impresionante al igual que vuestra reseña. No podia estar mas de acuerdo con vosotros, un poco liante al comienzo pero luego todo encaja. Seguid asi chic@s!!!

Reply

Leave a Comment