Sinopsis & Ficha Técnica
En The Raid 2, poco después de finalizar la sangrienta redada en «The Raid», el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial.
- Título original: The Raid 2: Berandal
- Año: 2014
- Duración: 150 min.
- Género: Artes Marciales, Acción
- País: Indonesia
- Dirección: Gareth Evans
- Guion: Gareth Evans
- Música: Joe Trapanese, Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
- Fotografía: Matt Flannery, Dimas Imam Subhono
- Productora: Pt. Merantau Films – XYZ Films
- Reparto: Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle, Cecep Arif Rahman, Cok Simbara, Yayan Ruhian
Tráiler
Reseña
Gareth Evans nos sorprendió en el 2011 con The Raid, una película de acción y artes marciales totalmente épica y disfrutable, con unas coreografías muy bien realizadas, magistralmente rodada en espacios interiores, y todo esto con un presupuesto limitado.
Si bien dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, hay ejemplos que demuestran todo lo contrario, y The Raid 2 es uno de ellos. Esta película fue todo lo que esperábamos de ella, su anterior entrega nos cogió de sorpresa, pero The Raid 2 no nos dejó indiferentes. Expande el universo creado en su primer film y han invertido más en el presupuesto. Aun así, seguimos encontrándonos esas coreografías largas, trabajadas, intensas, violentas, y como no, originales, marca de la casa. Pero esta vez han pulido lo que suele fallar en las películas de este género, su guion. Es cierto que su trama no resulta novedosa, pero llega a estar más elaborada y con más chicha que la anterior.
Aunque la trama de la primera parte tiene un final más o menos cerrado, cuando vimos ésta nos dimos cuenta que estaba hecha para continuar con la historia. The Raid 2 arranca con un inicio que hace de puente entre ambas películas, situándonos dos horas después de lo visto en el final de la primera entrega. Es por ello que recomendamos ver primero el inicio de esta historia para poder disfrutarla completamente.
En esta secuela, Rama, nuestro protagonista, deberá infiltrarse en una banda criminal y así identificar a unos policías corruptos y al jefe que está detrás de todo el asunto, Reza, siendo éste el objetivo principal. Evidentemente no todo será tan fácil, Rama se verá en vuelto en medio de una cruenta y despiadada guerra entre bandas.
En The Raid 2, los personajes principales están mejor definidos. Además de los mafiosos de turno, los policías corruptos y nuestro protagonista Rama, han incluido a dos nuevos que sobresalen, la chica de los martillos y el chico del bate de béisbol. Aportando escenas frenéticas en los combates y algunas de mucha dureza. Una autentica sinfonía de golpes, huesos rotos y sangre.
Bien es cierto que hay momentos en los que tal vez no esté al nivel de la primera parte, ya que se trata de un metraje más largo y con más diálogos. Mentiríamos si dijéramos que no hay momentos pausados, siendo la primera película mucho más sencilla y directa al grano. Pero aquí han decidido perder un poco esa tensión constante, a cambio de mostrarnos una progresión en la historia y que no resulte una simple secuela como ocurre con otras producciones.
Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever.