Home Reseñas [Reseña] The Boys

[Reseña] The Boys

by Déjense Ver
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

Esta serie de 8 episodios tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar «The Boys» decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad.

  • Título original: The Boys
  • Año: 2019
  • Episodios: 8
  • Temporadas: 1
  • Duración: 55 min / Ep.
  • Género: Superhéroes, Acción
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke…
  • Guion: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi…
  • Música: Christopher Lennertz
  • Fotografía: Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown, Jeff Cutter, Dan Stoloff
  • Productora: Amazon Studios
  • Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty…

Tráiler

Reseña

¡Vaya subidón de serie! Para poneros un poco en situación, The Boys es una adaptación del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. Parece que en las redes los fans de la obra original se encuentran un poco divididos, pues las viñetas nos muestran escenas mucho más crudas que en esta primera temporada, donde han preferido suavizar un poco, además de intervenir en el orden de los sucesos.

Nosotros escribimos esta reseña desde el punto de vista de alguien que leyó los primeros números del cómic hace un tiempo, pero con ganas de valorar la serie como un producto en sí mismo. Como siempre, hay espectadores más “puristas” que no consideran adecuadas las alteraciones, pero como hemos dicho en otras ocasiones, nosotros somos de la opinión de que los cambios son inevitables al trasladar una obra del papel a la pantalla, y que los aceptaremos con gusto si mantienen la esencia y son coherentes con la historia que nos quieren contar. ¡Y con The Boys lo hemos pasado pipa!

Aunque los sucesos estén algo más edulcorados, la violencia y la casquería serán los pilares fundamentales, seguirá brotando la sangre, ya en el primer capítulo nos dejan una buena muestra de ello con una impresionante escena que dará pie a toda la trama de la temporada.

Sobre todo, nos ha gustado esta visión alternativa, diferente y arriesgada, después de más de 10 años inmersos en los Universos de Marvel y DC, donde los superhéroes representan el bien y la luz. En este caso los “Supers” nos deleitan con un lado oscuro, una sociedad donde el marketing y la imagen corporativa de un gigante empresarial es lo más importante. De hecho, es a la vez una parodia y una crítica a los icónicos personajes que todos conocemos, pues enseguida veremos personajes que nos recuerdan intencionadamente a Wonder Woman, Flash, Superman, Capitán América o Aquaman.

Pero el hecho de que sea una parodia no quiere decir que no se tomen en serio, al contrario, The Boys presenta una atmósfera oscura con contadas dosis de humor (y el que hay es de lo más negro), donde los personajes son utilizados como símil para que nos pongamos en una curiosa situación: “¿qué pasaría si nuestros ídolos fuesen pura fachada?”. Esto ya empieza a tocar acordes poco conocidos hasta ahora, logrando que nos replanteemos muchas, muchas cosas, a lo largo de los episodios.

Al contrario de lo que pudiera parecer ese aire de serie B que desprende, Amazon no ha escatimado en gastos, regalándonos unos efectos visuales a la altura, que a The Boys le vienen como anillo al dedo y permiten que disfrutemos cada capítulo de principio a fin. Es esa elegancia en el apartado estético la que eleva al producto en sí, acompañando a una pervertida trama de intrigas burocráticas y abusos de poder.

Por supuesto, no podían faltar alusiones a la igualdad de género, al machismo y al feminismo, tal como viene siendo habitual en el mundo del cine y las series actualmente. Sin embargo, por una vez no nos han parecido metidos con calzador, pues consiguen introducirlo en la historia de determinados personajes de forma natural.

Pero todavía no hemos dicho lo mejor, lo que nos hizo saltar del sillón cuando nos dimos cuenta. Patriota, el personaje más carismático del elenco, está interpretado nada más y nada menos que por Antony Starr, nuestro queridísimo Sheriff Lucas Hodd en Banshee. ¡Vaya cambio de registro! Nos encantó verle en este papel, no sabéis cuánto.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Karl Urban como “Carnicero”, papel que le viene como anillo al dedo y que interpreta de forma estupenda. Simon Pegg interpreta al padre de Hughie como guiño a los cómics originales, ya que en las viñetas los autores se habían inspirado en los rasgos físicos del actor británico para encarnar al personaje.

Pero no solo nos quedamos ahí, durante los 8 episodios también veremos serios problemas de adicción a determinada droga, extraños fetiches sexuales y una “Female” imparable, con una estupenda química con Frenchie. En definitiva, creemos que han logrado un producto que puede gustar a un público bastante amplio dentro del género, no solo hecho para fans, donde los que no se han empapado la obra original no se pierden la mitad de las cosas y son capaces de disfrutar cada minuto.

Como añadido, hace algunos meses disfrutamos de Umbrella Academy, una serie de corte similar en cuanto a alejarse de los superhéroes tradicionales, aunque con un aura mucho más juvenil. Si no la conocéis, podéis leer la reseña aquí.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment