Home Cine Asiático [Reseña] My Sassy Girl

[Reseña] My Sassy Girl

by DéjenseVer
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

Un estudiante universitario conoce a una chica muy borracha en el andén del metro. Su alto sentido del civismo le lleva a ayudarla, a pesar de los repetidos vómitos de la joven. Dado que todos los demás en el tren piensan que es su pareja, él se a lleva para que ella pueda descansar. A partir de ese momento, comienza una complicada relación que viene acompañada de una maratón de humillaciones que pone a prueba el amor de ambos.

  • Título original: Yeopgijeogin geunyeo
  • Año: 2001
  • Duración: 135 min.
  • Género: Drama
  • País: Corea del Sur
  • Dirección: Kwak Jae-young
  • Guion: Kwak Jae-young (Novela: Kim Ho-sik)
  • Música: Johann Pachelbel, Hyun-Seok Kim
  • Fotografía: Sung-Bok Kim
  • Productora: Shin Cine Communications
  • Reparto: Cha Tae-hyun, Jun Ji-hyun, Kim In-mun, Song Wok-suk, Jin-Hie Han, Sook-Hee Hyun, Dong-Won Seo, Kim Il-Woo, Yu Sun-cheol, Kim Min-jae, Nam-hwi Heo

Trailer

Reseña

Lo primero que nos llamó la atención de My Sassy Girl fue saber que está basada en una historia real. Indagando más sobre ella descubrimos como surgió este metraje. Un chico coreano publicó en su blog la historia sobre cómo conoció a su novia, y se convirtió rápidamente en un éxito. (Por aquellos tiempos aún no se usaba el término “viral”)

De esa historia surgió un libro, que tuvo aún más éxito. La reseña que les traemos hoy es sobre la adaptación al cine de esta novela. Para poneros en situación, en el año 2001 fue el estreno más taquillero de toda Asia. En Corea del Sur, durante las primeras 10 semanas de estreno, fue imposible conseguir entradas, ya que se encontraban agotadas en todo el país.

My Sassy Girl es una película para todo aquel que haya amado y que se haya sentido maltratado por ese amor. Estamos ante una comedia romántica muy original, con un final que no vimos venir ni de lejos. Si te coge con la guardia baja, más te vale tener un paquete de kleenex a mano.

Nunca nos habíamos topado con una película como ésta. Desde el inicio se desarrolla como una divertida comedia de enredos, sin dejar de ver escenas surrealistas a cargo de nuestro dúo protagonista. No parecía nada del otro mundo, solo mero entretenimiento.

Lo que si es cierto es que, si analizamos el metraje, (dentro del tono de comedia), vemos una sucesión de malos tratos, tanto a nivel físico como psicológico, por parte de ella hacia él. Esto en principio desconcierta un poco, pero de repente, en su media hora final se va tornando más dramática, con un giro maravilloso que le da sentido a la trama, convirtiéndose inmediatamente en un referente del género para nosotros.

Para ser una comedia romántica tiene momentos bastantes atípicos en este tipo de historias, de esos que solo el cine oriental sabe hacer, alejándose de los clichés de Hollywood. Un pequeño ejemplo se da en el momento donde se conocen los protagonistas, siendo de lo menos romántico que hemos visto jamás. No nos encontramos ante la típica escena del beso final, nadie soltó ese “te amo” clásico en el momento culmen.

Además, veremos algunos elementos fantásticos que pueden descolocarnos un poco. Pero una vez finalizado el visionado, todos estos detalles cobraron mucho sentido. Con esta visión tan particular que tienen los asiáticos, nos demostraron que no es necesario seguir un estereotipo ñoño y romanticón para contar una historia de amor que se te quede grabada en la retina.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment