Home Reseñas [Reseña] Black Sails

[Reseña] Black Sails

by DéjenseVer
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran «hostis humani generis» (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: «Guerra contra el mundo».

  • Título original: Black Sails
  • Año: 2014
  • Episodios: 38
  • Temporadas: 4
  • Duración: 60 min / Ep.
  • Género: Aventuras
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Español
  • Dirección: Jonathan E. Steinberg, Robert Levine
  • Guion: Robert Levine, Jonathan E. Steinberg, Heather Bellson, Marc Berzenski, Daniels, Kem Nunn, Roberto Patino
  • Música: Bear McCreary
  • Fotografía: Lukas Ettlin, Jules O’Loughlin
  • Productora: Starz
  • Reparto: Toby Stephens, Luke Arnold, Toby Schmitz, Hannah New, Jessica Parker Kennedy, Clara Paget, Winston Chong, Tom Hopper, Andre Jacobs, Zach McGowan, Lise Slabber, Laudo Liebenberg, Craig Jackson, Hakeem Kae-Kazim, Patrick Lyster, Luke Roberts, Louise Barnes

Tráiler

Reseña

Para situarnos, amigos lectores. Nos encontramos a comienzos del siglo XVIII, viviendo la edad dorada de la piratería. Embarcados en grandes navíos, con hombres que solo viven para el saqueo y para empinar el codo a todas horas, sintiéndose los amos del mundo. Pero nada dura para siempre ¿verdad?

Cuando los puertos marítimos más importantes del mundo fueron amenazados, los piratas no tardaron en ponerse en el punto de mira, y estallar una guerra. Y precisamente aquí es donde transcurre la serie. Estamos ante una precuela de “La isla del Tesoro”. Black Sails nos relata lo sucedido 20 años antes de las páginas de Robert Lois Stevenson.

Esta serie es absolutamente emocionante. No faltan los vistosos duelos de espadas ni las batallas navales ¡y qué decir del derramamiento de sangre! Se nota la mano de Starz, tienen una forma única de plasmar la lucha, sea de la época que sea, y al igual que nos sucedió con Spartacus, nos encanta su manera de transmitirlo.

Aquí no veremos a piratas edulcorados con la fórmula Disney. Aquí veremos a PIRATAS con mayúsculas. Aquellos que, entre trago y trago de ron, se rigen por sus códigos, sus lealtades y sus traiciones. Con un toque tan real que nos transportó a esa época, sumergiéndonos en su tiempo y en su espacio.

Como precuela a la novela, no pueden faltar personajes importantes de peso en su historia, siendo esta totalmente coral. Las diferentes tramas se cruzan, alimentándose unas a otras. El personaje conductor lo encontramos en un cocinero con más vidas que un gato y bastante labia, llamado John Silver. El devenir del destino provocará que nos enrolemos junto a él, nada menos que en la tripulación del temido Capitán Flint.

No podemos olvidarnos de Nassau, el gran escenario donde transcurrirá la historia siempre que no estemos en alta mar. Una ciudad caribeña, un nido de piratas en plena expansión, regido por la empresaria/contrabandista Eleonor Guthrie.

Lo que más nos gustó fue la decisión de incluir en la trama principal a personajes que realmente existieron en las crónicas de la piratería, como Charles Vane, uno de los mejores personajes de la serie. Interpretado por Zach McGowan, ya nos tenía el corazón ganado desde que lo vimos en Shameless interpretando al “POBRE JODY”.

También tenemos a Jack Rackham, el intendente de Charles Vane. Es el cerebro que se esconde tras la fuerza de Vane. (Destacamos el momento Bandera Pirata. No os lo podéis perder.)

Normalmente en este género, siempre ha predominado la figura del hombre, pero tenemos la suerte de contar con una de las dos figuras femeninas más importantes de la historia pirata, Anne Bonny, uno de los personajes más llamativos y sanguinarios de la serie.

El hilo conductor durante las cuatro temporadas es el tesoro del Urca d’Lima, aquel que hará las delicias de cualquier pirata, que lo hará más rico que ningún otro hombre. Ese tesoro, que ya aparece en las páginas del mencionado libro, funcionará como personificación de las mayores vilezas del hombre, pero también demostrará, poco a poco, que siempre podemos encontrar nuestro propio faro.

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment