Hoy vamos a hablaros de una de nuestras joyas de la corona, Harry Potter Wizard´s Collection Bluray + DVD 31 Discos. Esta preciosa edición la encontramos de pura casualidad un día cualquiera… ¿Queréis conocer su historia?

Cuando salimos a dar un paseíto por nuestra ruta friki, siempre solemos ir a ojear las mismas tiendas, que están más o menos agrupadas en un radio de kilómetro y medio, en los alrededores de la calle peatonal de “Triana”, en Las Palmas de Gran Canaria. El Desván del Leprechaun, Novailusión, Moebius, Cex… en fin, un poco de todo.

Pues fue precisamente en Cex donde nos sucedió este #MerchandisingConHistoria. Para quienes no conozcan la franquicia, Cex se dedica a la compraventa de películas, videojuegos y aparatos electrónicos de segunda mano, como móviles, tablets, portátiles o consolas. De hecho, muchas de nuestras vitrinas y estanterías las hemos comprado gracias a buenos tratos con ellos.

Pues uno de esos días cualquiera, en los que no teníamos previsto comprar nada sino dar un simple paseo, entramos en la tienda. Aridane se puso a mirar los videojuegos al fondo de la tienda y Eva se quedó en la zona de la entrada echándole un ojo a los libros electrónicos. De repente, escucha un sururro:

-Eh, Evi, ¡ven!

-Ya voy Ari, espera un momentito que estoy mirando esto.

-¡Ven, que te va a gustar! – dice Ari elevando un poco la voz

-¡Un segundito!

-¡Eva, que vengas por Dios, tienes que ver esto! – ya casi a voz en grito


¡No os perdáis el siguiente GIF con el despliegue!

Pues nada, Eva se encamina hacia la zona trasera de la tienda, a ver qué era eso que no podía esperar ni un instante, y casi se cae de culo. La Harry Potter Wizard’s Collection totalmente desplegada en una de las vitrinas del mostrador, esperando por ella, esperando por nosotros. Casi no podíamos creer que la tuviéramos delante, la habíamos visto en tiendas como Game y Media Markt cuando salió al mercado, nada más y nada menos que por 250 eurazos, y ahora que se encuentra descatalogada, la hemos visto en subastas por Ebay hasta por 1000 dólares. ¡Casi nada!

Nos acercamos al mostrador, preparados para que nos dijera que mínimo pedían 300 o 400 euros por ella, ya que sabíamos que estaba descatalogadísima y era imposible de conseguir (y más en español), pues lo curioso de esta edición es que utilizaron Blu-ray además de DVD. Además, muchísimo contenido extra e incluso varios objetos de Merchandising.

Pues casi nos tenemos que sujetar de nuevo a la columna para no perder el equilibrio. ¡90 euros! ¡Sólo 90 euros por una maravillosa edición coleccionista de las películas de Harry Potter, que además estaba prácticamente nueva! ¿Cuánto le habrían dado por ella a quién la vendió?

Se notaba que la persona que la había vendido lo había hecho muy poco después de conseguirla, porque no tenía ni un solo desperfecto, podría decirse que estaba nuevita, solo le faltaba el papel promocional protector exterior. Incluso había elementos que permanecían sellados en su embalaje original. Tal vez se lo regalaron a alguien a quien no le gustaba el Wizarding World, o tuvo que venderlo por cuestiones económicas. El caso es que se nos puso delante, tal como nos suele suceder con esas cositas especiales a las que tanto cariño les guardamos.

Así que ahí nos tenéis, buscando un cajero como locos porque el datáfono no les funcionaba, y como no lo teníamos previsto, no llevábamos nada de efectivo encima. Menos mal que había uno cerca; casi creíamos que al volver a la tienda alguien la habría comprado ya.

Pero no creáis que el cariño por ella nos duró mucho… por lo menos en el trayecto hasta casa la odiamos un poquito. (Después se nos pasó, por supuesto) ¡Cómo pesaba la condenada! Teníamos que recorrer la mitad del camino andando hasta la parada de la guagua, y a buen paso porque si no corríamos el riesgo de que se nos escapara y tener que esperar una hora hasta la siguiente. Si nos viérais casi corriendo por Triana con semejante mamotreto… El pobre Ari se ganó el cielo en ese trayecto XD

Una vez llegamos a casa y pudimos analizarla bien, todavía descubrimos más cajones y compartimentos de los que no teníamos ni idea, ¡seguían apareciendo cosas! No podíamos estar más encantados con este tesoro pottérico, del que ahora os contaremos todos los detalles.

DETALLES DEL PRODUCTO

Bueno, ahora toca hablar un poco de la calidad técnica y de las particularidades de esta preciosa edición. Lo primero es que conozcáis el contenido, para poder analizarlo después. La caja guarda, en sus numerosos cajones y departamentos:

  • Colección definitiva de 31 discos, con las 8 películas en Blu-Ray y DVD con audio y subtítulos en castellano e inglés.
    • Harry Potter y la Piedra Filosofal (versión cinematográfica y extendida)
    • Harry Potter y la Cámara de los Secretos (versión cinematográfica y extendida)
    • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    • Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    • Harry Potter y la Orden del Fénix
    • Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2D y 3D)
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (2D y 3D)
  • 13 discos de extras con hasta cinco horas de contenido inédito, que incluyen entre otros el documental de ocho partes “Creando el mundo de Harry Potter”, “Diseñando el mundo de Harry Potter”, múltiples cortometrajes detrás de las cámaras, escenas eliminadas y entrevistas con J.K. Rowling y Daniel Radcliffe.
  • Pergamino con código de descarga digital
  • Certificado de autenticidad
  • “Catálogo de Artefactos de Harry Potter” de 48 páginas
  • Mapa de tela de Hogwarts y alrededores
  • “Colección de Etiquetas”
  • Láminas con bocetos del diseñador de producción Stuart Craig
  • Réplica del guardapelo de Salazar Slytherin totalmente funcional
  • Bonus Disc
  • Ilustraciones a todo color de una escena representativa de cada película

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los 8 libros donde vienen recogidos los 31 discos están totalmente en español, sin embargo, el resto del contenido impreso está en inglés, por cuestiones de producción. Aun así se trata de elementos muy visuales, apenas hay texto, así que eso no ha sido un inconveniente.

El certificado de autenticidad, al que no le puede faltar el sello de lacre, nos informa de que es una edición limitada a 63.000 unidades en todo el mundo, no está nada mal. Nuestra copia es la 29.688 fechada en 2012.

Ya desde un principio nos sorprende la calidad de la caja, con una textura de piel muy apropiada para la ocasión, que además le aporta un plus de resistencia. El montaje ya de por sí es mágico, tras cada paso descubrimos un nuevo cajón o abertura, muy conseguido, pues la sensación de sorpresa la primera vez que lo abrimos fue constante, nos hizo muchísima ilusión. Como si fuera un baúl preparado para llevar a Hogwarts, parece que en su interior podemos encontrar cualquier cosa.

Los tiradores de los cajones son metálicos y hasta ahora han respondido muy bien, en general el acabado es fantástico. Lo más curioso son los dos cajoncitos pequeños que no tienen tirador, que casi podrían pasar desapercibidos sin que nadie se percatara de su existencia. También tiene otro compartimento secreto en el fondo de la caja, después de ser desplegada por completo podemos sacar hacia afuera por la parte central una bandejita que guarda el bonus disc.

Hay dos elementos que se alejan del producto impreso, y son el guardapelo de Slytherin y el mapa de tela. Creemos que el guardapelo marca la diferencia, una réplica tangible que aporta muchísimo peso a la edición, que de otro modo contaría únicamente con material de imprenta, aunque también hubiera estado genial que fuera un Giratiempo, desconocemos el motivo de la elección.

El mapa de tela es lo único que nos ha decepcionado, pues aunque la calidad del tejido es excelente, la tinta empleada no se ha mantenido todo lo bien que debería. Los contornos se han emborronado y el color se ha perdido bastante, y como decíamos al principio, dudamos que haya sido por mal uso, pues estaba intacto, con los dobleces marcados de fábrica.

Hablando de lo que son las películas, tendremos 8 libros de 5 páginas de cartón duro cada uno, donde vendrá recogida cada parte de la saga con sus extras. El diseño gráfico de las portadas y los lomos nos ha parecido sublime, digno de encontrarlo entre los estantes de la Sección Prohibida. 8 diseños únicos muy acordes a la estética de la caja y del mundo mágico. Una de las particularidades es que contaremos con versión Blu-ray, que ahora tal vez es algo más común, pero en el momento del lanzamiento del producto la inmensa mayoría de ediciones coleccionista se comercializaban con los DVD. ¡Hay que tener en cuenta que esta edición ya tiene casi 7 años! Una auténtica joya.

En lo referente al material impreso (láminas, bocetos, colección de etiquetas y el catálogo de artefactos) tenemos que decir que están cuidados al detalle, elaborados con mucho mimo. Las etiquetas tienen un acabado satinado que las diferencia del fondo del libreto, y la impresión del catálogo es fantástica. Las láminas han sido impresas en papel de alto gramaje con cierto verjurado, que le da aspecto de antiguo y de calidad.

Esta edición es tan completa que no cabría en la bolsa mágica de Hermione. ¡Necesitamos un giratiempo para poder verlo todo! Queremos hacer un maratón completo antes de que se estrene Animales Fantásticos y dónde encontrarlos: Los crímenes de Grindelwald. ¿Lo conseguiremos?

Hasta aquí nuestro #merchandisingconhistoria sobre Harry Potter Wizard’s Collection. ¡Esperamos que os haya gustado! Si tenéis alguna anécdota que queráis compartir con nosotros, estaremos encantados de recibiros en nuestro grupo de Facebook.

Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.