Esta ha sido una de las experiencias más agridulces que hemos tenido en cuanto a compras online. El producto es una maravilla, pero la odisea que hemos pasado para conseguirlo no tiene precio. Os contamos cual ha sido nuestro #merchandisingconhistoria, y a lo largo del post os dejaremos links donde podéis conseguir tanto la caja como el colgante.

Como dice la canción: “Una vez en Diciembre…” ¡Y vaya Diciembre! Empecemos por el principio, para ello tendremos que remontarnos a las pasadas Navidades. ¡Hace ya tres meses! Nuestras abuelas, siguiendo esa costumbre ancestral, nos apretujaron un dinerillo en la palma de la mano el día de Nochebuena, y bajito para que nadie se enterara nos dijeron ¡Cómprense algo bonito! Y ahí que fuimos.

Como ya hemos dicho, nos gusta mucho crear recuerdos alrededor de los objetos que compramos, a la abuela de Eva le encanta la música clásica, y ha visto varias veces la película de Anastasia, así que pensamos que la caja de música sería una opción perfecta. La habíamos visto por casualidad en internet hacía unas semanas, pero no teníamos ni idea de donde conseguirla.

Comenzamos a mirar como siempre en los sitios oficiales. Pocas opciones en Amazon, y mirando los packs en Ebay vimos que también existía el colgante. (Oh dios) Pero los packs aparentemente venían con un collar de bastante mala calidad, tipo Aliexpress. Miramos aparte y vimos que existía una versión Swarovski impresionante, y algunos otros un poco más económicos, pero mucho más bonitos que los de Ebay. Así que empezamos a mirar en Wallapop y ¡Bingo! Dimos con una chica que vendía el pack de la caja y el colgante “bueno”. Hasta ahora parece que todo va bien ¿No? Pues ahora empieza el trajín. 

No queremos entrar en demasiados detalles, pero diremos que esta decisión ha sido sin duda la peor de nuestra vida como coleccionistas. La chica se mostró muy amable, y enseguida hicimos el trato y el pago. Pero luego comenzaron los problemas. Los días pasaban y nos daba excusas de que no había podido ir a enviar el paquete. Cuando nos cansamos de esperar, ni siquiera aceptó devolvernos el dinero. Al final nos confesó que pedía los productos de importación y que había sufrido un retraso en ese envío. (O sea, iba a ser lo mismito que nosotros habíamos visto en Ebay) Por suerte, solo existe un modelo de esa caja de música, y otro más de plástico pero que se nota a la legua la diferencia. Sabíamos que la caja era la adecuada, aunque ya no sabíamos ni qué pensar de toda la situación.

Bueno, que fuera lo que tenía que ser. También tuvimos malentendidos con el colgante, habíamos pagado por un Swarovski y no tenía pinta de que fuéramos a recibir ese, a pesar de hacerle ver a la chica las diferencias estéticas entre uno y otro, y por supuesto, el precio. Nos mandaba fotos de los distintos modelos, pero no terminaba de darnos nada en claro. Por fin llega el día en el que nos va a realizar el envío, y nos manda una foto de la caja embalada con el colgante (el mismo de Ebay, el modelo de la imagen) pegado por fuera en un sobre acolchado, también envuelto. Sí, no decimos que no estuviera bien envuelto, pero estaba claro que se iba a desprender, era imposible que eso llegara sano a Canarias. ¿No hubiera sido más sencillo meter el colgante dentro de la caja? Así se lo hicimos saber, y nos dijo que lo había hecho más veces y que no habría problema. (…ok)

Todo esto no fue lo único que nos sucedió con esta vendedora, pero no queremos poner en evidencia a nadie y no vamos a detallarlo ni a dar nombres, solo queremos contar nuestra experiencia. Podéis imaginaros el estado de desesperación en el que nos encontrábamos, ya a finales de enero.

Esperamos, y esperamos...

Y en efecto recibimos el paquete. Por supuesto, sin el colgante. Como ya lo sospechábamos, pusimos el móvil a grabar nada más cogerlo en nuestras manos. Rebuscamos en cada pliegue, pero el colgante no estaba por ninguna parte. Ya muy enfadados, se lo hicimos saber a la chica, que se desentendió. Que si eso había sido culpa de correos, que si teníamos que haberlo pesado antes de abrirlo para ver si faltaba algo… Claro, eso al cartero que te toca en la puerta le importa más bien poco, él tiene que seguir su ruta. Y la caja estaba llena de pegatinas grandes de aduanas, lo normal era pensar que el sobrecito estaba bajo una de ellas.

El siguiente paso era ir a reclamar a Correos, para hacerles saber que habían perdido una parte del paquete, cuando para nuestra sorpresa, al leer con detenimiento la hoja de envío, vemos que en el apartado “valor” (que se rellena con el valor estimado del producto, para que Correos se haga cargo si hay algún problema) ponía nada más y nada menos que 10 euros. O sea, que si hacíamos todo el papeleo de reclamar lo único que íbamos a conseguir eran 10 míseros euros. Ya no sabíamos que más podía salirnos mal.

Pero tranquilos, que todavía no ha terminado la odisea. La caja estaba en casa, por fin, en bastante buen estado. Ahora tocaba conseguir otro colgante. Entramos en Etsy y dimos con una artesana que hacía los de Swarovski, tenía muchísimos votos positivos y muy buena valoración, además de gran variedad de productos. Nos lanzamos a la piscina y se lo encargamos. Como sabéis, en Etsy hay un “tiempo de preparación”, que es lo que tarda la persona en fabricar o elaborar el producto, y en este caso marcaba 1-2 semanas. Sin problema, pero aquí ya nos poníamos a mitad de febrero.

Cuando faltaban un par de días para cumplirse las 2 semanas, recibimos un correo de la artesana, que nos decía que se le había retrasado el pedido de la piedrita roja central, y que no podría tener terminado el colgante hasta primeros de marzo. (Aquí ya nos tiramos de los pelos) Pero bueno, por lo menos prometía enviarnos un colgante extra como compensación por la espera, o directamente que anuláramos el pedido. Le dijimos que adelante, que decidíamos esperar.

Al llegar la fecha de envío, la artesana cumple y nos manda un mail con los datos correspondientes, y nuevamente se nos cae el mundo a los pies. ¡La dirección no era correcta! Lo enviaba a la dirección asociada al Paypal, que no corresponde con donde solemos estar a diario, y donde además el servicio de Correos es más que deficiente. (A pesar de haberle especificado la dirección donde queríamos recibirlo) Llegados a este punto no podíamos sino reír para no llorar. Ahora nos tocaba una semana o diez días de espera, hasta que en el código pusiera “en reparto”, y rezar para que lo entregaran en el buzón adecuado.

Llega el día de reparto, y avisamos para que estuvieran pendientes. Nuestros familiares no salieron de casa en todo el día esperando el paquetito, y de repente a las cuatro y pico de la tarde nos salta “Entrega fallida, nadie en el domicilio” ¿QUÉ MÁS NOS PODÍA PASAR YA? A saber dónde lo habían intentado entregar, como decíamos no es extraño encontrar en ese buzón cartas de otras direcciones, lo mismo podría haber sucedido a la inversa.

Decidimos esperar al día siguiente, a ver si es que no les había dado tiempo a realizar la entrega. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos tocan a nosotros el portero. ¡Al final llegó a nuestra dirección! No tenemos ni idea de cómo, pero estaba enviado al lugar correcto a pesar de que no era lo que aparecía en la web.

Y con esto ya podíamos respirar tranquilos, por fin teníamos ambas piezas en casa, con un colgante de regalo que también es precioso. ¡Menos mal!

DETALLES DEL PRODUCTO

Decir que son una maravilla es quedarse corto. Además, como siempre nos suele pasar, elegimos sin querer buenos momentos para ciertas cosas. Ahora por ejemplo viene a España el musical de Anastasia, y pedimos todo esto mucho antes de saber que iríamos a Madrid por el cumple de Eva a ver el espectáculo, así que no podría ser más adecuado.

La caja de música corresponde a la colección San Francisco Music Box Company, fabricada en China pero considerada Merchanising oficial de 20th Century Fox. El Copyright está fechado en 1997. El material con el que está fabricada es cerámica, bastante pesada y muy detallada. Pintada a mano y con los detalles muy bien elegidos. La ilustración de los cisnes del interior está enmarcada en cristal, lo que le otorga al conjunto un acabado súper elegante y un efecto de profundidad precioso, realmente parece una caja de música de época.

La melodía, por supuesto, es “Una vez en Diciembre”, tal y como nos muestran en la película de Anastasia. Las figuras de los reyes están bastante bien trabajadas para su pequeño tamaño, no demasiado detalladas, pero sí bien terminadas. Como elemento decorativo unas pequeñas “perlas” pintadas en plateado bordean todo el contorno de la caja de música.

Se le da cuerda por debajo, para no estropear el diseño circular poniéndole el mecanismo por detrás. Esto resulta un pelín incómodo, pero desde luego hubiera sido mucho peor que estuviera a la vista, la sensación de redondez de la caja y como queda en la palma de la mano es muy agradable. Si queréis conseguir la caja, os recomendamos barajar las opciones que ofrece Ebay, podeis mirarlo aquí

El colgante de Swarovski es una verdadera preciosidad, nos alegramos infinitamente de haberlo pedido y no conformarnos con el de menos calidad. Sus pétalos brillan con un color alucinante, gana muchísimo en persona. 6 pétalos en cristal verde esmeralda y un centro de color rubí, todo decorado con pequeños brocados en dorado dándole tridimensionalidad a la flor.

La inscripción de “Together in Paris” de la parte trasera está grabada con firmeza, con todos los caracteres perfectamente definidos. El tacto es muy suave, el de una joya de calidad por un precio más que justificado. Nosotros lo compramos por Etsy, a la tienda Claim Yourself. Puedes visitarla haciendo click aquí.

Por si fuera poco, la calidad del colgante que recibimos como regalo tampoco se queda atrás. Una versión más pequeña y compacta de la flor, con pétalos más redondeados y todo en dorado, más discreto pero muy cuco. También tiene el grabado en la parte trasera, igualmente definido y con un acabado estupendo. Trae una cadena larga y fina muy elegante con un único punto de abrochado. Seguramente sea necesario cambiarla para que quede pegado al cuello si quisiéramos usarlo.

Hasta aquí nuestro #merchandisingconhistoria, la odisea para conseguir la caja de música de Anastasia. ¡Esperamos que hayais disfrutado con la anécdota! Nosotros seguramente la recordaremos con risas dentro de un tiempo, jajaja. Si tenéis alguna curiosidad similar que queráis compartir con nosotros, estaremos encantados de recibiros en nuestro grupo de Facebook.

MODELOS DE COLGANTES

Por si realmente os interesa comprar el colgante, dejamos aquí debajo una recopilación de imágenes que hemos ido encontrando por internet de algunos de los diferentes modelos disponibles, por si hay alguno que os guste más que el que hemos elegido nosotros. No sabemos si todos se pueden conseguir ni los precios, solo facilitamos las imágenes a modo orientativo.

Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Comentarios

  • Carlota 11 / 07 / 2018 Responder

    Dónde puedo ordenar un collar y la caja de música? Es hermoso

    • Déjense Ver
      Déjense Ver 11 / 07 / 2018 Responder

      Hola Carlota! Nosotros compramos la caja por Wallapop, aunque está el mismo modelo en Ebay, y el collar en Etsy. No podemos decirte la dirección exacta porque no nos hacemos responsables de ningún vendedor, además de que los anuncios han ido cambiando de precios y demás. Pero si tienes cualquier duda, te invitamos a que te unas a nuestro grupo de Facebook (lo encontrarás en la pestaña “comunidad”) e intentaremos ayudarte todo lo posible.

  • Hola, estoy muy interesado en encontrar una buena replica de ambos objetos, y para ello llevo un tiempo buscando y aun así no encuentro o no me fío de las paginas donde se venden, y me gustaría poder contactar con vosotr@s para que, si fuera posible me ayudarais a encontrar los que habéis encontrado, porque he entrado en los enlaces que habéis facilitado pero no se muy bien cual escoger, especialmente me gustaría que me ayudaseis con eso si es posible.
    Un saludo

    • Déjense Ver
      Déjense Ver 25 / 10 / 2018 Responder

      Hola Juan!! Lo mejor para poder ayudarte es que entres en nuestro grupo de Facebook haciendo click en la pestaña “comunidad” del menú, o nos contactes por privado al Facebook de DéjenseVer. Como ponemos en el post, no podemos hacernos responsables de ningún producto ni vendedor, pero podemos intentar ayudarte!!

Deja un comentario