World of Final Fantasy (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

World of Final Fantasy (2016)

Videojuego, RPG | 35 - 40 Horas
Valoración:
6.8
6.8
dejensever world of final fantasy

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Square Enix
  • Jugado en PS4
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces Japonés / Ingles
  • Online Si. Intercambios de Mirages

¿De qué va?

World of Final Fantasy combina los talentos de varios de los creativos en Square Enix (como Tetsuya Nomura) dentro de un videojuego dirigido especialmente a los fans, pero también a aquellos que quieran experimentar por primera vez esta licencia. La historia gira en torno a Reynn y Lann, gemelos que han perdido la memoria y son trasladados al mundo de Grymoire.

Reseña

World of Final Fantasy es un claro homenaje, a cargo de Square Enix por el aniversario de su mítica saga. No se trata de un RPG que vaya a contentar a todos los públicos, ni tampoco es perfecto, pero lo que si podemos decir es que transmite la esencia más básica y original de un Final Fantasy, cosa que se ha ido perdiendo en las últimas entregas.

Lo más llamativo en su propuesta es la presencia de dos claros protagonistas: dos hermanos gemelos (Lann y Reynn), con un diseño muy al estilo Kingdom Hearts que podrán intercambiar sus apariencias de un estado a otro según les convenga.

La apariencia real de estos dos hermanos es la llamada Koloso, mientras que la otra, de un corte más chibi y cabezón, se llama Pezqueco. Es sumamente importante alternar ambas apariencias durante las batallas, ya que afecta totalmente en la estrategia al poder llevar unas criaturas (Mirages) en diferentes formaciones de combate.

Si criaturas, has leído bien. Este Final Fantasy bebe totalmente de la formula Pokémon. Nuestros protagonistas han perdido su memoria y para poder recuperarla deben capturar el máximo posible de Mirages. Hazte con todos…

Tal y como sucede con Pokémon, la mecánica es simple y como no, adictiva. Nos toparemos con un nuevo Mirage, entraremos en combate, usaremos la habilidad Libra para ver los requisitos de como atraparlo y, por último, utilizar el Prisma (El equivalente a una Pokeball).

Toda esta fórmula viene acompañada del clásico combates por turnos, subida de niveles, entrenamiento y evoluciones de monstruos, pero ofreciendo un novedoso giro. Podremos formar torres entre los dos hermanos y sus Mirages, fusionando sus habilidades, poder de ataque y su barra de Vitalidad. Este aspecto cambia totalmente los combates y le añade un toque muy bueno en cuanto a estrategia.

Cada Mirage tiene sus limitaciones a la hora de formar las torres. Tienen asignados unos grados según su tamaño (S, M, L, XL), ayudando a definir al jugador en qué posición debe ir en la torre, ya sea encima del protagonista, sobre todo si somos Kolosos, o debajo cual montura, siendo Pezquecos. Otra de sus limitaciones se encuentra en un medidor de estabilidad, ya que, al ir recibiendo golpes, la torre se volverá inestable, pudiendo desacoplarse los Mirages y perder los beneficios que estos aportaban, y lo más doloroso, perder unos turnos valiosos para volver a acoplarlos.

Su guion, aunque simple, llega a ser interesante y algo elaborado, aunque no se libra de horas de relleno y momentos fan service con los personajes de las anteriores entregas.

En general, opinamos que el juego tiene mucho potencial, tiene un mundo y una historia interesante, y la mecánica tipo Pokémon junto con la inclusión de las torres es un gran acierto, pero reconocemos que se queda a medio camino. Sus diseños de niveles se sienten un poco vacíos y pobres, el diseño artístico es muy bueno, pero las texturas no están a la altura de un videojuego de sobremesa, y las puestas en escena de combates son algo estáticas. Es muy buen juego, no nos engañemos, es más Final Fantasy de lo que podríamos imaginar, pero no por eso está exento de errores. En una futura secuela podría salir un auténtico juegazo si corrigieran estos pequeños lastres.

Conclusión

Si eres fan de la saga, World of Final Fantasy te gustará. Contiene dosis de nostalgia y horas y horas de combates por turnos como los de antaño.

World of Final Fantasy

6.8

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

6.0/10

Duración

7.0/10

Puntos positivos

  • La cantidad de Mirages y combinaciones en las torres
  • Sistema de combate
  • Estética y diseño artístico

Puntos negativos

  • Simplista en algunas facetas
  • Mapas demasiado vacíos y limitados. Este juego pedía a gritos un mundo abierto
  • Historia muy estirada
  • Mazmorras algo sosas

Trailer

DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up