Upgrade (2018) | DéjenseVer | Reseñas, al golpito

Upgrade (2018)

Cine, Ciencia Ficción | 99 Min
Valoración:
7.8
7.8

Ficha Técnica

  • Dirección Leigh Whannell
  • Reparto Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Harrison Gilbertson, Simon Maiden, Benedict Hardie, Melanie Vallejo, Richard Cawthorne, Christopher Kirby, Linda Cropper
  • Productora Blumhouse Productions - Goal Post Film
  • Género Ciencia ficción, Venganza
  • País Australia
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 03 Marzo 2019

¿De qué va?

Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.

Reseña

“¿En contra de los avances tecnológicos? ¡Pues toma dos tazas!”

Upgrade, como propuesta australiana, rompe bastante con los esquemas que podríamos esperar de ella si se tratase de una película de factura estadounidense. Liegh Whannell lleva ya varios éxitos cosechados a sus espaldas, guionizando sagas como “Saw” o “Insidious”.

Este ha sido su segundo largometraje como director y guionista, pero esta vez el terror queda a un lado. Sale a flote una historia sobre la venganza, en forma de thriller neofuturista cargadito de acción, con alguna que otra pincelada que nos recordó a John Wick en su semblante más callejero, y unos planos donde la iluminación rememora en ocasiones la factura de Blade Runner.

Upgrade es, como no nos cansamos de decir, de esas pelis que nos gustan, que nos dejan una magnífica sensación de tiempo aprovechado cuando terminamos su visionado: Un elenco limitado, los escenarios justos y una buena historia que contar. ¡Si os gustó ExMachina, tenéis que darle una oportunidad a esta cinta!

Es posible que el concepto base de “implante de inteligencia artificial” esté un poco trillado, pero la manera de llevarlo, el ritmo, ha sido alucinante, con pequeños detalles que han conseguido marcar la diferencia. Preguntas como… ¿eres capaz de leerme la mente? ¿Controlas mi cuerpo, o lo controlo yo? Son las que nos acercan a tope a esta historia.

No podemos obviar las similitudes físicas de Logan Marshall-Green con Tom Hardy, ni las conceptuales con su reciente proyecto “Venom”. Ésta, ésta es la manera en la que esperábamos que el simbionte se comportara dentro de Eddie Brock. Que nos sorprendiera en cada movimiento, que nos dejara con la boca abierta, no que supusiera un batiburrillo sucio y pegajoso.

Porque si por algo Upgrade merece ser vista es por la titánica interpretación de Marshall-Green. Han conseguido que rostro y cuerpo sean dos entidades totalmente distintas, una disociación perfecta, regalándonos momentos en los que atiza bien fuerte al malo de turno mientras llora lágrimas de disculpa o se muestra sorprendido y fuera de lugar. Esto, unido a unos efectivos (muy efectivos) trabajos de cámara, logra transmitirnos al 100% la esencia robótica que le han implantado al personaje, que por cierto hace gala de un control corporal admirable.  Casi nos daba la sensación de tratarse de un “ventrílocuo corporal”, nos sentíamos atrapados en su magia en todo momento.

En cuanto al apartado técnico, los efectos visuales sorprenden para tratarse de una producción de menos de cinco millones de dólares de presupuesto. Implantes biotecnológicos de lo más detallistas, vehículos automáticos bastante curiosos a nivel visual… Como muchas de las propuestas con cierto espíritu de serie B, preparaos para disfrutar de estupendas coreografías y un par de cabezas explotando de la forma más rocambolesca posible, todo un despilfarro entretenidísimo y frenético.

Conclusión

Una interesantísima visión de la biomecánica que sin duda os mantendrá pegados al sofá durante su hora cuarenta de duración ¡Y seguro que querréis más! Ojalá llegase a convertirse en película de culto, lo merece.

Upgrade

7.8

Dirección

8.5/10

Guion

7.5/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • Logan Marshall-Green logra una disociación fantástica de rostro y cuerpo
  • Una gama cromática de lo más interesante
  • Momentos de acción vistosos y sin resultar forzados
  • Detalles y giros inesperados que aportan buenos matices

Puntos negativos

  • No es del todo un punto negativo, pero nos quedamos con ganas de más xD
  • A pesar de lo bien llevada que está la producción, su "aura" de serie B puede no ser del agrado de todo el mundo
  • Algunos personajes podrían estar mejor desarrollados

Reviews ( 0 )

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up