Thor: Ragnarok (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Thor: Ragnarok (2017)

Cine, Superhéroes | 130 Min
Valoración:
7.2
7.2

Ficha Técnica

  • Dirección Taika Waititi
  • Reparto Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo,Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee
  • Productora Marvel Entertainment - Marvel Studios - Walt Disney Pictures
  • Género Superhéroes
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 28 Octubre 2017

¿De qué va?

En Thor: Ragnarok, la nueva película de Marvel Studios, encontramos a Thor cautivo en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo y debe emprender una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su planeta natal y el final de la civilización asgardiana, a manos de una todopoderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero tendrá que sobrevivir a un torneo mortal entre gladiadores que le enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador, ¡El increíble Hulk!

Reseña

Es difícil, muy difícil catalogar esta película. Marvel ha tomado la fórmula de Los Guardianes de la Galaxia, que cuajó muy bien entre los fans, y le han dado otra vuelta de tuerca. Las películas de Thor se consideran las más flojas del universo Marvel actual, por eso han querido arriesgarse con este “nuevo” formato ochentero, en el que no faltarán las risas y las situaciones burlescas. Las primeras películas tomaron un corte épico que no funcionó del todo, y han optado por no tomarse demasiado en serio a sí mismos.

Sinceramente, con esta película “se les fue el baifo”. Es colorista, divertida, irónica… No veremos a ese Thor serio y místico, a ese semidiós que porta un gran peso sobre sus hombros y que se encuentra por encima de los humanos. Veremos a un superhéroe que pierde la razón de su poder, y que pasa mil y una calamidades intentando recuperarlo.

Los personajes están muy bien trabajados. Tom Hiddleston vuelve a deleitarnos con una actuación de Loki fabulosa, muy en su línea contradictoria. Idris Elba tiene un nuevo look en esta entrega, más salvaje y descuidado, pero le queda genial. Cate Blanchett en su papel de Hela está espectacular, una estética súper marcada, dura y elegante. Nos recordó a sus personajes en El señor de Los Anillos o La Cenicienta, ese vestuario de fantasía que ella porta con distinción.

Otro personaje que destaca es la Chatarrera. Acompaña durante el metraje sirviendo de hilo conductor entre Hulk y Thor, un papel muy acertado. Además, protagoniza la escena más impresionante y preciosa a nivel visual, a modo de flashback.

Sin embargo, se nota a la legua que Marvel quiere acaparar el panorama de superhéroes, quiere aplastar (Leáse con voz de “Hulk aplasta”) a DC, comerle todo el terreno posible, y pecan de unos efectos visuales ligeramente descuidados, y una falta de texturas en las bestias algo preocupante. Sin embargo, el resto de efectos son vistosos, impresionan y quedan bien en pantalla. La película está plagada de guiños rápidos, por ejemplo, veremos una pequeña referencia a Mortal Kombat con un movimiento muy estilo Raiden, que precisamente, también es el Dios del Trueno.

Y hablando de guiños, hay uno al comienzo del largometraje que nos encantó, fue de las mejores escenas de la película. Os lo contamos en el spoiler.

Spoiler

Hay un pequeño cameo del Doctor Extraño, en una escena que es a su vez un guiño continuo a Sherlock, por tratarse del mismo actor, Benedict Cumberbatch. Tarjetas al más puro estitlo detectivesco, con una dirección muy parecida a Baker Street, mientras escuchamos los acordes típicos de la serie, entremezclados con la banda sonora de Thor Ragnarok.

[plegar]

Es un cómic en pantalla grande, un espectáculo visual de entretenimiento sin pretensiones argumentales, que continúa la trama de lo que hemos visto en las anteriores entregas de Thor, además de actos y consecuencias relacionadas con Los Vengadores. Como siempre, quedaos, que hay postcréditos.

Conclusión

Podría ser la más cachonda de Marvel. Golpes de humor continuos sin caer pesados, pues se reparten perfectamente entre todos los personajes, que se toman a sí mismos muy enserio, pero que también son capaces de reírse de sus propias circunstancias. Una vez más, la fórmula Marvel funciona, y nos encontramos ante la mejor entrega de Thor hasta ahora.

Thor: Ragnarok

7.2

Dirección

7.0/10

Guion

7.0/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

7.0/10

Puntos positivos

  • Los personajes de Loki y Hulk
  • Estética de Hela
  • Saber arriesgar con este tono más desenfadado

Puntos negativos

  • Efectos visuales ligeramente toscos
  • Haber enseñado a Hulk en el tráiler, hubiera sido una gran sorpresa
  • Al igual que Guardianes de la Galaxia, tira de playlist. Su banda sonora propia apenas es destacable
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up