The Sinner (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Sinner (2017)

Serie, Intriga, Psicológico | 45 Min - 8 Episodios - Miniserie Finalizada
Valoración:
8
8

Ficha Técnica

  • Dirección Antonio Campos, Brad Anderson, Cherien Dabis, Tucker Gates
  • Reparto Jessica Biel, Bill Pullman, Christopher Abbott, Jacob Pitts, Nadia Alexander, Patti D'Arbanville, Abby Miller, Eric Todd, Dohn Norwood, Kathryn Erbe, Teri Wyble, Robert Funaro, Devin McGee, Michael H. Cole, Gretchen Koerner, Ruby Barnes, Leslie Fray, Katelyn Farrugia, Meredith Holzman, Sunshine Tovar, Anna Elizabeth, Stephanie Olah Kelly, Danielle Burgess, Enid Graham, C.J. Wilson, Susan Pourfar, Peggy Gormley, Joanna Adler, Adam LeFevre, Joseph Melendez, Jacob Berger
  • Productora Iron Ocean Films - Universal Cable Productions
  • Género Intriga, Psicológico
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Sin motivo aparente, Cora Tannetti, una joven madre que pasa el día en la playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo, y declara no saber por qué lo ha hecho. Un policía comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos abordarán las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado.

Reseña

Nos hemos llevado una buena sorpresa con The Sinner. Un drama que comienza con unos cimientos totalmente desconcertantes para el espectador, y que poco a poco va construyendo una trama alrededor del suceso, sólida y cada vez más interesante. Después de visionar los minutos iniciales del primer episodio, ya tenemos la gran pregunta en el aire: ¿Por qué Cora mató a ese hombre, y qué la llevó a cometer el crimen?

Lo único que tenemos para Jessica Biel son elogios para este papel protagonista. Un trastorno mental mostrado de una manera natural, donde las mentiras y los engaños, algunos incluso inconscientes, forman pequeñas piezas del puzzle, que vamos descubriendo y ordenando junto a los protagonistas, haciéndonos partícipes en todo momento.

El papel del policía es aparentemente un cliché, si bien en su personalidad encontraremos un amplio claroscuro de sentimientos y frustraciones. Ambos personajes, el de Cora y el de Harry, se complementan perfectamente en pantalla, formando un magnífico dúo interpretativo. La química entre ambos es tangible durante todos los episodios de The Sinner, comparten ese lado oscuro e incomprendido que no necesitan exponerle al otro, y es por ello que son capaces de caminar por este peligroso camino juntos.

Realmente no nos llevamos una buena primera impresión de Cora, es una madre con un ligero toque antipático y despegado, con atisbos de trastornos obsesivo-compulsivos. Pero según avanza la historia, es capaz de transmitirnos su sufrimiento, logrando que empaticemos con ella y con su forma de percibir la realidad.

Por un momento llegamos a creer que podría desinflarse en el final, que habían montado “demasiada parafernalia”, y que sería difícil un desenlace a la altura. Pero nada más lejos de la realidad, en este caso tan atípico como cruel hay varios pequeños giros, varias sorpresas, que hacen de la historia algo totalmente visceral y creíble. El hecho de que se mantenga en una miniserie nos encantó, pues quiere decir que la trama iba a quedar cerrada sí o sí, que no querrían estirar el chicle con futuras elucubraciones o teorías. Sus 8 episodios son los justos y necesarios para mostrarnos esta perturbadora historia.

La religión juega un papel muy importante en The Sinner, sobre todo en el entorno familiar de Cora, del que obtenemos algunas pinceladas a modo de flashbacks, que se alternan perfectamente con la acción que está sucediendo en el presente. De repente nos encontramos ante escenas incómodas y turbulentas, de las que deseamos salir, pero de las que a la vez queremos saber más. Mucho más. Quizás esa mezcla morbosa entre thriller y drama es lo que nos mantuvo pegados a la pantalla de principio a fin, deseando desentrañar los misterios del trauma que atormenta a Cora.

Conclusión

Esta serie nos pareció un producto muy entretenido, aunque con un ritmo pausado, que nos va dando las piezas poco a poco. Su atractivo se encuentra en el estupendo desarrollo que presenta. Es muy difícil destacar hoy en día con una miniserie, entre el océano de propuestas de las plataformas de pago, pero The Sinner, sin duda lo ha conseguido.

The Sinner

8

Dirección

8.0/10

Guion

8.0/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

9.0/10

Puntos positivos

  • El dúo protagonista se muestra excelente
  • El desarrollo de la trama
  • El hecho de que sea una miniserie y no corra peligro de estirarse
  • No faltan giros y sorpresas

Puntos negativos

  • Podría resultar algo lenta y falta de acción
  • A algunas personas podría costarles seguir la trama, debido a los saltos temporales
  • Aunque la trama está fantásticamente llevada, no faltan los clichés
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up