Home Cine Asiático [Reseña] The Raid: Redemption

[Reseña] The Raid: Redemption

by DéjenseVer
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sinopsis & Ficha Técnica

En los barrios bajos de la ciudad de  Jakarta hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal a la que incluso la policía teme acercarse. Un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. ¿Lograrán salir de ahí?

  • Título original: Serbuan maut
  • Año: 2011
  • Duración: 101 min.
  • Género: Artes Marciales, Acción
  • País: Indonesia
  • Dirección: Gareth Evans
  • Guion: Gareth Evans
  • Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
  • Fotografía: Matt Flannery
  • Productora: Sony Pictures Classics – XYZ Films – Pt. Merantau Films
  • Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman

Tráiler

Reseña

¿Cómo es posible que ésta maravilla no se haya estrenado en nuestros cines?

The Raid es una de las mejores películas de artes marciales y acción que hemos visto en muchísimo tiempo. Aunque el fuerte de esta cinta no se encuentra en su guion, ya que parte de una idea muy básica, en ella nos encontramos unas peleas ingeniosamente coreografiadas, mostrándonos un estilo de lucha al que llaman Penkat Silat. La simplicidad del guion no nos parece que eclipse para nada el verdadero objetivo de la cinta, que es el de entretener y ofrecer un ritmo de infarto.

En 5 minutos de metraje, nos metió de lleno en la acción, y fue un no parar. Es un festival de tortas, disparos y violencia. Donde otras películas de artes marciales meten 3 puñetazos, The Raid mete 20. Los pocos momentos que nos dieron un respiro, se llenaron automáticamente de tensión, sintiendo que el metraje está bien balanceado.

De las cosas que más nos impresionó, aparte de lo elaborado de las coreografías, fue su dirección. Presenta unos planos secuencia brutales y sobre todo unas escenas de interior muy bien trabajadas, que no entorpecen para nada las escenas de acción.

El reparto está en la misma línea. Tanto los personajes principales como los extras, están creíbles y estupendos. Los efectos de sonido nos hicieron temblar con cada golpe, ayudando con la inmersión en las coreografías.

Como curiosidad, existe otra película que para nosotros copia descaradamente a lo ofrecido por The Raid. Nos referimos a Dredd (2012), el remake del Juez Dredd. En ambas nos cuentan la historia de unos agentes de la ley que se introducen en un edificio de apartamentos controlado por un poderoso criminal. Pero en Dredd olvidaron una cosa: lo que hace grande a The Raid son sus coreografías, no los tiroteos. Y frente a eso no tenían nada que hacer…

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Tal vez te interese...

Leave a Comment