The Punisher (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Punisher (2017)

Serie, Superhéroes | 50 Min - 1 Temporada - 13 Episodios
8.2
8.2

• Dirección Steve Lightfoot, Andy Goddard, Jeremy Webb, Dearbhla Walsh, Kevin Hooks, Stephen Surjik
  • Reparto Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, Deborah Ann Woll, Daniel Webber, Jason R. Moore, Paul Schulze, Jaime Ray Newman, Michael Nathanson, Shohreh Aghdashloo, Mary Elizabeth Mastrantonio, Rob Morgan
  • Productora ABC Studios - Disney-ABC Domestic Television - Marvel Entertainment - Netflix
  • Género Superhéroes

Marvel’s The Punisher sigue la vida de ‘El Castigador’. Así se hace llamar Frank Castle, un ex soldado lleno de dolor y venganza que quiere acabar con aquellos que le arrebataron a su familia en un brutal asesinato. Castle se toma así la justicia por su mano al descubrir una conspiración que oculta el mundo criminal de Nueva York y decide acabar con todo aquel que considera maleantes. Así, se lanza en busca de la verdad sobre estas injusticias que pueden estar afectando a otras familias como la suya.

Esta serie se cuece a fuego lento. En un principio presenta una estructura muy similar a la que vimos en Luke Cage. Poca acción, grandes dosis de diálogo y conocer en profundidad la historia de los protagonistas. Pero cuenta con un aliciente que tal vez le falló a Luke Cage: Frank Castle es capaz de hacer suyo cada plano, tiene una historia muy humana que contar, donde el poder de la venganza y su destreza en el ámbito militar conforman su abanico de habilidades heroicas.

Mentiríamos si dijéramos que no hemos disfrutado a tope con los 13 capítulos de The Punisher. La serie ha ido in crescendo, como decíamos, los primeros capítulos pueden resultar algo lentos, pero cuando nos encaminamos hacia la mitad de la temporada, comprendemos por qué. Han guardado la artillería pesada para el final, no se han cortado ni un pelo en mostrar todo lo que querían mostrar, exactamente como querían hacerlo. Es más, si hubiera tenido ese nivel de casquería en todos los capítulos, dudamos incluso que hubieran podido emitirla.

Podrían haber optado por añadir violencia gratuita entremedias, para hacer más atractivo el comienzo, pero en nuestra opinión hubiera sido un error. Tal y como está enfocado, los momentos de acción y tiroteos sorprenden e impresionan, y permiten que Frank Castle se luzca completamente. Jon Bernthal nos enganchó muchísimo con su interpretación, ya nos encantó en Daredevil con su frase “Un fardo, dos fardos. Centavo y de a diez.” Teníamos muchas ganas de verle en solitario, pero ha superado todas nuestras expectativas con su naturalidad y su expresividad. Es más, tiene algunos gestos realmente graciosos, el humor está muy bien introducido en la trama general, logrando un buen equilibrio con la dureza que envuelve a esta historia.

Otro de los aspectos que destacamos son los diálogos. Por ahora, los mejores que hemos visto en una serie de Marvel, lo que coloca a Punisher al mismo nivel que Daredevil, considerada la mejor propuesta hasta ahora. Del mismo modo que destacan sus gestos desenfadados, Frank nos regala algunas frases míticas, que harán memorable cada episodio, tratando aspectos sociales y gubernamentales de una manera muy particular. Un personaje que también destaca en sus líneas es Micro, le veremos vivir su propio drama, su propia historia, a través de un entorno tecnológico muy de andar por casa, pero lo cierto es que se le coge cariño enseguida.

Hablando de Daredevil, circulan bastantes comentarios sobre si es necesario ver las demás series para entender The Punisher. Nosotros queremos dar nuestra opinión al respecto, porque creemos que cada una ofrece matices de relaciones y personajes, y todas tienen su parte interesante.

En el caso de The Punisher, la serie que guarda relación directa es Daredevil, tanto la temporada 1 como la temporada 2, porque aparecerán personajes coincidentes, como por ejemplo Karen Page, que juega un papel muy importante en la serie de Matt Murdock. O Wilson Fisk, que también tuvo relación con él en prisión. Ahora bien ¿Es necesario ver las dos temporadas para comenzar con Punisher? No, no es necesario, pero si lo hacemos, nos abriremos a una trama mucho más amplia y profunda, en la que seguro que pillaremos más detalles que si solo vemos a Frank Castle.

El resto de propuestas de Marvel no son tan necesarias, pero creemos que es mejor tomarse este gran proyecto como “una serie completa” en la que cada temporada va sobre un personaje concreto.

Es dura, es real, es visceral. Simplemente, es The Punisher en estado puro.

The Punisher

The Punisher
8.2

7.0 /10

8.0 /10

9.0 /10

9.0 /10

8.0 /10

• Actuación magistral de Jon Bernthal
  • Secundarios muy bien aprovechados y trabajados
  • Banda sonora y efectos de sonido en general, muy inmersivos
  • Vemos tanto a Frank Castle como a Punisher, muy buen equilibrio

• Si vas buscando una serie solamente de acción, puede decepcionar
  • No sabemos si es por la compresión de Netflix, pero la imagen no es tan limpia como las otras series. Tiene granulado en exteriores.
  • Hay varios directores. Se nota en el ritmo y los planos de algunos episodios

• HemosVisto 30 / 11 / 2017 Responder

En caso estamos enganchadísimos a Netflix, así que habrá que poner esta en la lista… jejejej ¿Algún sitio donde regalen horas para ver series?

• DéjenseVer
        DéjenseVer 12 / 12 / 2017 Responder

Ni idea, pero si encuentras ese lugar avísanos. Jajaj

• Ashrin 02 / 12 / 2017 Responder

Estoy con ustedes, es una serie impresionante y a la vez que Daredevil y quizá Jessica Jones, las que merecen la pena ver. Eso sí, preferiblemente en inglés, en español la serie pierde una barbaridad, aunque suele suceder con la mayoría de series y películas, si no las ves en VO bajan su calidad una pasada!