The Punisher (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Punisher (2017)

Serie, Superhéroes | 50 Min - 2 Temporadas - 26 Episodios - Finalizada
Valoración:
8.2
8.2

Ficha Técnica

  • Dirección Steve Lightfoot, Andy Goddard, Jeremy Webb, Dearbhla Walsh, Kevin Hooks, Stephen Surjik
  • Reparto Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, Deborah Ann Woll, Daniel Webber, Jason R. Moore, Paul Schulze, Jaime Ray Newman, Michael Nathanson, Shohreh Aghdashloo, Mary Elizabeth Mastrantonio, Rob Morgan
  • Productora ABC Studios - Disney-ABC Domestic Television - Marvel Entertainment - Netflix
  • Género Superhéroes
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Marvel’s The Punisher sigue la vida de ‘El Castigador’. Así se hace llamar Frank Castle, un ex soldado lleno de dolor y venganza que quiere acabar con aquellos que le arrebataron a su familia en un brutal asesinato. Castle se toma así la justicia por su mano al descubrir una conspiración que oculta el mundo criminal de Nueva York y decide acabar con todo aquel que considera maleantes. Así, se lanza en busca de la verdad sobre estas injusticias que pueden estar afectando a otras familias como la suya.

Reseña

Esta serie se cuece a fuego lento. La primera temporada presenta una estructura muy similar a la que vimos en Luke Cage. Poca acción, grandes dosis de diálogo y conocer en profundidad la historia de los protagonistas. Pero cuenta con un aliciente que tal vez le faltó a Luke Cage: un personaje muy carismático. Frank Castle es capaz de hacer suyo cada plano, tiene una historia muy humana que contar, donde el poder de la venganza y su destreza en el ámbito militar conforman su abanico de habilidades heroicas.

Mentiríamos si dijéramos que no hemos disfrutado a tope con los 26 capítulos de The Punisher. La serie ha ido in crescendo, superándose episodio tras episodio, para culminar de forma explosiva la segunda temporada.

Como decíamos, los primeros capítulos de la temporada 1 pueden resultar algo lentos, pero cuando nos encaminamos hacia la mitad, comprendemos por qué. Han guardado la artillería pesada para el final, no se han cortado ni un pelo en mostrar todo lo que querían mostrar, exactamente como querían hacerlo. Es más, si hubiera tenido ese nivel de casquería en todos los capítulos, dudamos incluso que hubieran podido emitirla.

Podrían haber optado por añadir violencia gratuita entremedias, para hacer más atractivo el comienzo, pero en nuestra opinión hubiera sido un error. Tal y como está enfocado, los momentos de acción y tiroteos sorprenden e impresionan, y permiten que Frank Castle se luzca de forma continua.

Jon Bernthal nos enganchó muchísimo con su interpretación, ya nos encantó en Daredevil con su frase “Un fardo, dos fardos. Centavo y de a diez”, y teníamos muchas ganas de verle en solitario. Ha superado todas nuestras expectativas con su naturalidad y su expresividad. Es más, tiene algunos gestos realmente graciosos, el humor está muy bien introducido en la trama general, logrando un buen equilibrio con la dureza que envuelve a esta historia.

Este esquema se repite en la temporada 2, con dos episodios iniciales bastante pausados, para luego dar paso al frenesí de violencia y acción que caracteriza a nuestro Frank, y que continuará durante el resto de la temporada, dejándonos entrever matices más profundos del trauma de The Punisher y del resto de personajes. Mientras van transcurriendo los episodios nos vamos dando cuenta de que la serie nos habla de personas rotas, de personalidades devastadas por distintas circunstancias. Aunque ha habido cierta controversia con la apariencia de Puzzle, el villano de la segunda temporada, no están ahí sus verdaderas cicatrices. Ni las suyas, ni las de Frank, ni las de Madani. Ni siquiera la pierna ausente de Curtis. Las cicatrices las llevan por dentro.

Otro de los aspectos que destacamos son los diálogos. Por ahora, los mejores que hemos visto en una serie de Marvel, lo que coloca a Punisher al mismo nivel que Daredevil, considerada la mejor propuesta hasta ahora. Del mismo modo que destacan sus gestos desenfadados, Frank nos regala algunas frases míticas, que harán memorable cada episodio, tratando aspectos sociales y gubernamentales de una manera muy particular. Un personaje que también destaca en sus líneas es Micro en la primera temporada, le veremos vivir su propio drama, su propia historia, a través de un entorno tecnológico muy de andar por casa, pero lo cierto es que se le coge cariño enseguida.

Algo que funciona muy bien como enganche para disfrutar de esta serie es el personaje de Billy Russo, del que hablaremos un poquito más en spoilers.

Spoiler

Tomará el papel del villano Puzzle en la segunda temporada. Después de un final apoteósico en el episodio 13, conoceremos a sus demonios como si fueran los nuestros, con un trabajo de actuación magistral por su parte, teniendo en cuenta que buena parte de la introducción de su alter ego la realiza con una máscara.

Y he aquí uno de los “posibles” puntos negativos del personaje, dado que su caracterización ha resultado algo más floja de lo esperado, teniendo en cuenta la saña con la que terminó la primera temporada. Aunque en ciertas escenas justifican la apariencia gracias a los “avances médicos”, nos hubiera gustado que se hubieran atrevido a deformar algo más su rostro; pronto entendemos que la más mínima marca ya es un insulto a su persona y a su antigua belleza. 

[plegar]

En The Punisher además podremos disfrutar de un excelente trabajo de maquillaje, presente sobre todo en las escenas de peleas cuerpo a cuerpo, donde el equipo de producción se luce con cada corte y cada moretón.

Y ahora la pregunta del millón… Estando el panorama de las series de Marvel en Netflix tal como está, ¿merece la pena ver The Punisher? Las estadísticas posicionan esta segunda temporada de Frank Castle con un 40% menos de audiencia que la primera, lo cual en parte es lógico. La gente se preguntará… ¿Para qué voy a verla, si es muy probable que la cancelen? En nuestra opinión, ha merecido mucho la pena su visionado, se ha posicionado junto con Daredevil en nuestro top series de Marvel, a pesar de que hayan decidido darle pasaporte a este Universo. De hecho, como finales, el cierre de ambas cumple; nos quedamos a gusto con el enfoque que le han dado y con su manera de concluir, no nos pesa si decidieran cancelar también The Punisher.   

Por tanto, la serie de Frank Castle y la de Matt Murdock están estrechamente relacionadas, pues aparecerán personajes coincidentes, como Karen Page, que juega un papel muy importante en la serie del Demonio de la Cocina del Infierno. O Wilson Fisk, que también tuvo relación con él en prisión. Ahora bien ¿Es necesario ver las dos temporadas de Daredevil para comenzar con Punisher? No, no es necesario, pero si lo hacemos, nos abriremos a una trama mucho más amplia y profunda, en la que seguro que pillaremos más detalles que si solo vemos a Frank Castle.

El resto de propuestas de Marvel no son tan necesarias, pero creemos que es mejor tomarse este proyecto como “una serie completa” en la que cada temporada va sobre un personaje concreto, y que lleguemos hasta donde Netflix y Marvel nos lo permitan. Cada una ofrece pinceladas de relaciones y personajes, y todas tienen su parte interesante.

Como curiosidad, nos faltó cierta escena de cierre con un anillo, no sabemos si ha sido por despiste o ha sido víctima de un corte de metraje.

Conclusión

Es dura, es real, es visceral. Simplemente, es The Punisher en estado puro.

The Punisher

8.2

Dirección

8.0/10

Guion

8.0/10

Reparto

9.0/10

Banda Sonora

8.0/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • Actuación magistral de Jon Bernthal
  • Secundarios muy bien aprovechados y trabajados
  • Banda sonora y efectos de sonido en general, muy inmersivos
  • Vemos tanto a Frank Castle como a Punisher, muy buen equilibrio
  • Un grandísimo trabajo de maquillaje

Puntos negativos

  • Si vas buscando una serie solamente de acción, puede decepcionar
  • No sabemos si es por la compresión de Netflix, pero la imagen no es tan limpia como las otras series. Tiene granulado en exteriores.
  • Hay varios directores. Se nota en el ritmo y los planos de algunos episodios

¿En qué orden ver las series de Netflix-Marvel?

Daredevil – Temporada 1 – 13 episodios – 60 min.

La serie de Daredevil gira en torno a Matthew Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matthew Murdock recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

Jessica Jones – Temporada 1 – 13 episodios – 50 min.

La ficción televisiva se centra en la investigadora privada Jessica Jones, que además de andar detrás de los casos de sus clientes, cuenta con increíbles habilidades relacionadas con su fuerza. Sin embargo, Jessica prefiere pasar desapercibida y esconde un oscuro pasado que intenta olvidar.

Daredevil – Temporada 2 – 13 episodios – 60 min.

La serie de Daredevil gira en torno a Matthew Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matthew Murdock recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

Luke Cage – Temporada 1 – 13 episodios – 60 min.

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar.

Iron Fist – Temporada 1 – 13 episodios – 60 min.

Después de estar años desaparecido, Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York para recuperar su empresa familiar de las manos de Harold Meachum y sus hijos Ward Meachum y Joy Meachum. Cuando surge una amenaza, Rand debe elegir entre el legado de su familia y sus deberes como el Puño de Hierro.

The Defenders – Temporada 1 – 8 episodios – 50 min.

Esta serie une a los superhéroes de Marvel-Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para formar un equipo que defienda la ciudad de Nueva York y sobre todo el barrio de Hell’s Kitchen, para luchar contra un enemigo común: La Mano.

The Punisher – Temporada 1 – 13 episodios – 60 min.

Frank Castle (Jon Bernthal), el ex-marine reconvertido en el justiciero y conocido por los medios como El Castigador, decide llevar a cabo su venganza con la intención de enviar al infierno a todos los responsables de la muerte de su familia.

Jessica Jones – Temporada 2 – 13 episodios – 50 min.

La ficción televisiva se centra en la investigadora privada Jessica Jones, que además de andar detrás de los casos de sus clientes, cuenta con increíbles habilidades relacionadas con su fuerza. Sin embargo, Jessica prefiere pasar desapercibida y esconde un oscuro pasado que intenta olvidar.

Luke Cage – Temporada 2 – 13 episodios – 60 min.

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar.

Iron Fist – Temporada 2 – 10 episodios – 60 min.

Después de estar años desaparecido, Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York para recuperar su empresa familiar de las manos de Harold Meachum y sus hijos Ward Meachum y Joy Meachum. Cuando surge una amenaza, Rand debe elegir entre el legado de su familia y sus deberes como el Puño de Hierro.

Daredevil – Temporada 3 – 13 episodios – 60 min.

La serie de Daredevil gira en torno a Matthew Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matthew Murdock recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

The Punisher – Temporada 2 – 13 episodios – 60 min.

Frank Castle (Jon Bernthal), el ex-marine reconvertido en el justiciero y conocido por los medios como El Castigador, decide llevar a cabo su venganza con la intención de enviar al infierno a todos los responsables de la muerte de su familia.

Reviews ( 1 )

  • Avatar
    HemosVisto 30 / 11 / 2017 Responder

    En caso estamos enganchadísimos a Netflix, así que habrá que poner esta en la lista… jejejej ¿Algún sitio donde regalen horas para ver series?

      • DéjenseVer
        DéjenseVer 12 / 12 / 2017 Responder

        Ni idea, pero si encuentras ese lugar avísanos. Jajaj

      • Avatar
        Ashrin 02 / 12 / 2017 Responder

        Estoy con ustedes, es una serie impresionante y a la vez que Daredevil y quizá Jessica Jones, las que merecen la pena ver. Eso sí, preferiblemente en inglés, en español la serie pierde una barbaridad, aunque suele suceder con la mayoría de series y películas, si no las ves en VO bajan su calidad una pasada!

        Avatar

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Tal vez te interesen...

        x
        Scroll Up