The Night Comes for Us (2018) | DéjenseVer | Reseñas, al golpito

The Night Comes for Us (2018)

Cine Asiático, Artes marciales | 121 Min
Valoración:
7.4
7.4

Ficha Técnica

  • Dirección Timo Tjahjanto
  • Reparto Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle Sunny Pang, Zack Lee, Shareefa Daanish, Abimana Aryasatya, Hannah Al Rashid, Dian Sastrowardoyo, Epy Kusnandar, Salvita Decorte, Morgan Oey, Dimas Anggara, Revaldo, Ronny P. Tjandra
  • Productora Infinite Frameworks Studios
  • Género Artes marciales, Acción, Gore
  • País Indonesia
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 19 Octubre 2018

¿De qué va?

En The Night Comes for Us, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.

Reseña

The Night come for Us trinfó en Sitges, y se estrena este mismo fin de semana en el catálogo de Netflix. No podíamos perdérnosla sabiendo que encontraríamos en el reparto a nuestro querido Iko Uwais, al que seguimos la pista de cerca desde que nos dejó atónitos en The Raid y The Raid 2, de nuestras películas de artes marciales predilectas.

Los minutos introductorios de este largometraje son muy potentes, enseguida nos calan bien hondo, asentando los cimientos de todas y cada una de las hostias como panes que se reparten en las dos horas siguientes. Y tened claro que a los 5 minutos os faltarán dedos para contarlas.

La primera mitad de la película es puro gore, de hecho, nos abstenemos de recomendarla a quien no le guste este tipo de cine, porque los navajazos, cuchilladas, tiroteos y demás virguerías de arma blanca vienen acompañadas de originales amputaciones y soberbias coreografías donde perderemos la cuenta del número de extremidades que bailan en pantalla, dejándonos pasmados con el conjunto y provocando que sintiéramos en nuestras propias carnes cada golpe. Durante la segunda mitad nos permitirán ahondar un poco más en aspectos personales, que dan más importancia si cabe a lo que hemos visto anteriormente.

Pero The Night come for Us no solo se limita a hacer gala de una factura técnica destacable, sino que nos acribilla con un guion duro, feroz, con el que empatizaremos al 100% y que complementa de manera extraordinaria la violencia y el desmadre que aguarda tras cada puerta. Esto no quiere decir que sea un esquema novedoso, ni mucho menos, pues hablamos de alguien que lleva años escogiendo el mal camino y decide redimirse con un acto “heroico” que a su vez le pone en peligro mortal, pero la manera en la que han construido la historia, con tramas paralelas, mantiene el ritmo y la tensión en todo momento.

Volviendo a sus semejanzas con The Raid, además de compartir actores y méritos, hay otros aspectos que nos recordaron bastante a la segunda parte de la saga de Gareth Evans: Por un lado, un guion más elaborado y la presencia de una tríada o banda que va tras nuestro protagonista, y por otro, la presencia de personajes con “habilidades especiales”. ¿Recordáis al chico del bate y a la chica del martillo en The Raid 2? Pues aquí tendremos a dos poderosas mujeres que marcarán la diferencia. ¡Inolvidables!

En Netflix tendremos la ocasión de disfrutar de ella en versión original subtitulada o hacerlo en español. Nosotros, contrariamente a lo que solemos hacer con este tipo de cine, la visionamos doblada a nuestro idioma, porque el indonesio no nos termina de convencer a la hora de escucharlo en versión original. Encontrareis voces conocidas entre los actores de doblaje, en nuestra opinión mantiene bastante bien el tipo, y desde luego ameniza mucho los diálogos que se suceden en medio de las peleas. Además, han decidido subtitular pequeñas líneas de guion en inglés y francés, como segundos idiomas.

Conclusión

Como propuesta de acción y artes marciales nos ha gustado mucho, pero The Raid nos sigue pareciendo mejor película, por el simple hecho de que las coreografías son el pilar fundamental, no tienen que recurrir a niveles de sangre y gore tan exagerados, permitiendo abrirse a un público más amplio.

The Night come for Us se mueve en otro rollo, la sangre es un personaje más, así que dependerá del tipo de cine que os guste o que estéis buscando.

The Night Comes for Us

7.4

Dirección

7.5/10

Guion

7.0/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

6.5/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • Los dos actores principales se mantienen en su línea
  • Coreografías estupendas, escenas frenéticas
  • El cine asiático sigue en buena forma
  • El guion y los personajes están bien trabajados teniendo en cuenta el género

Puntos negativos

  • Depende muchísimo de la sangre para la espectacularidad de las peleas, puede no ser del gusto de todo el mundo
  • Ciertos momentos y escenas más lentos que el ritmo general de la película
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up