The Good Place (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Good Place (2016)

Serie, Comedia | 23 Min - 2 Temporadas - 26 Episodios
Valoración:
6.4
6.4
dejensever_goodplace

Ficha Técnica

  • Dirección Dean Holland, Payman Benz, Tucker Gates, Drew Goddard, Beth McCarthy-Miller, Michael McDonald, Trent O'Donnell, Morgan Sackett, Tristram Shapeero, Linda Mendoza, Michael Schur, Lynn Shelton
  • Reparto Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D'Arcy Carden, Manny Jacinto, Ted Danson, Tiya Sircar, Josh Siegal, Adam Scott, Steve Berg, Bambadjan Bamba, Marc Evan Jackson
  • Productora NBC
  • Género Comedia
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Eleanor Shellstrop, tras despertar en una sala, descubre que ha llegado al más allá, conocido como “ The Good Place ” (El lado bueno). Pero todo es demasiado perfecto… pronto descubre que no debería estar ahí, que la han confundido con otra persona, y que tal vez su destino estaba en el Lado Malo. Esto la lleva a reflexionar sobre si realmente ha sido buena en vida, y decide aprender a compensar su comportamiento pasado.

Reseña

Comenzamos a ver esta serie por pura casualidad, no es del estilo que nos suele atraer, pero después de tres capítulos, no pudimos parar hasta terminar la primera temporada. Tiene algo que engancha, una especie de amable morbo sobre el comportamiento humano, el egoísmo y la capacidad de adaptarse.

El argumento que se presenta es interesante desde un principio, puesto que trata un tema sobre el que todos habremos reflexionado alguna vez. ¿Existe realmente un más allá? ¿Nuestras acciones serán juzgadas y valoradas una vez hayamos fallecido? ¿Tendrán consecuencias nuestras maldades, o nos veremos recompensados por nuestros buenos actos? ¿Existe un “Lado Medio” para aquellos que simplemente son mediocres?

Le da una vuelta y una ambientación totalmente nuevas al concepto de “estar en el cielo”, otorgándole a las localizaciones un alegre colorido pastel, mientras que enriquecen la personalidad de cada habitante con una gama de grises, donde pronto descubrimos que, aunque hayan acabado en El Lado Bueno, todo el mundo tiene aspectos negativos en su carácter.

El personaje que destaca, sin duda, es el de Janet. Una “inteligencia artificial” con todo el conocimiento del Universo a su alcance, pero tan ingenua e inocente como una niña, que se presentará ante nuestros ojos solo con una palmada, y solo tendremos que pedirle aquello que deseemos. No olvidemos que en este Pueblo todo es posible. No faltarán las carcajadas cuando veamos gambas gigantes sobrevolar el cielo, clases de vuelo o lluvias de basura, sin contar la graciosa censura que tienen en El Lado Bueno con los insultos, SHODER!!.

La metáfora más firme de esta primera temporada de The Good Place es, quizás, comprender la diferencia entre realizar buenas acciones para lograr un objetivo, o ayudar a los demás de manera totalmente desinteresada, sin que nadie nos asegure que recibiremos reconocimiento por ello.

La trama se desarrolla de forma bastante ágil, los capítulos resultan muy ligeros, pero a la vez lanzan pequeños mensajes profundos sobre la ética y la moral, funcionando como una crítica a una sociedad cada vez más narcisista.

Sin entrar en Spoilers, el final de esta primera temporada desde luego fue inesperado, deseando ver cómo se desarrolla la historia en la segunda.

Sin entrar en spoilers, sentimos que en su primera temporada, pusieron casi todas las cartas sobre la mesa, y que la fórmula se agotaría rápidamente. Y en parte así fue, la primera mitad de su 2ª temporada cojea bastante, con capítulos muy por debajo del nivel de la primera. Sin embargo, después del parón de Navidad, supieron reinventarse y volver a ofrecer frescura y muy buenos episodios.

De hecho, aquí andamos esperando su tercera temporada XD.

Conclusión

The Good Place es una serie ligera, entretenida y dinámica, que llenará esos pequeños huecos de 20 minutos, cuando no tenemos tiempo de ver un capítulo más largo. A nosotros nos resulta perfecto para cuando queremos ver algo corto que no sea un capítulo de anime. No es una “pedazo de serie” pero tiene ese “algo” típico de los enredos de sitcom.

The Good Place

The Good Place
6.4

DIRECCIÓN

6.0 /10

GUION

6.0 /10

REPARTO

7.0 /10

BANDA SONORA

6.0 /10

DURACIÓN

7.0 /10

Puntos positivos

  • Idea sobre el “más allá” tratada de manera dinámica y original
  • Diálogos con mensajes para el espectador
  • El personaje de Janet

Puntos negativos

  • En ocasiones se pierde en su propio histrionismo
  • La mayoría de sus episodios repiten el mismo esquema: 12 minutos de situaciones surrealistas y 8 para enganchar al siguiente episodio
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up