The Boys (2019) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Boys (2019)

Serie, Superhéroes | 60 Min - 1 Temporada - 8 Episodios | Sin Finalizar
Valoración:
7.5
7.5

Ficha Técnica

  • Dirección Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke
  • Reparto Karl Urban, Antony Starr, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty
  • Productora Amazon Studios
  • Género Acción, Drama, Fantástico
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 08 Agosto 2019

¿De qué va?

Esta serie de 8 episodios tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad.

Reseña

¡Vaya subidón de serie! Para poneros un poco en situación, The Boys es una adaptación del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. Parece que en las redes los fans de la obra original se encuentran un poco divididos, pues las viñetas nos muestran escenas mucho más crudas que en esta primera temporada, donde han preferido suavizar un poco, además de intervenir en el orden de los sucesos.

Nosotros escribimos esta reseña desde el punto de vista de alguien que leyó los primeros números del cómic hace un tiempo, pero con ganas de valorar la serie como un producto en sí mismo. Como siempre, hay espectadores más “puristas” que no consideran adecuadas las alteraciones, pero como hemos dicho en otras ocasiones, nosotros somos de la opinión de que los cambios son inevitables al trasladar una obra del papel a la pantalla, y que los aceptaremos con gusto si mantienen la esencia y son coherentes con la historia que nos quieren contar. ¡Y con The Boys lo hemos pasado pipa!

Aunque los sucesos estén algo más edulcorados, la violencia y la casquería serán los pilares fundamentales, seguirá brotando la sangre, ya en el primer capítulo nos dejan una buena muestra de ello con una impresionante escena que dará pie a toda la trama de la temporada.

Sobre todo, nos ha gustado esta visión alternativa, diferente y arriesgada, después de más de 10 años inmersos en los Universos de Marvel y DC, donde los superhéroes representan el bien y la luz. En este caso los “Supers” nos deleitan con un lado oscuro, una sociedad donde el marketing y la imagen corporativa de un gigante empresarial es lo más importante. De hecho, es a la vez una parodia y una crítica a los icónicos personajes que todos conocemos, pues enseguida veremos personajes que nos recuerdan intencionadamente a Wonder Woman, Flash, Superman, Capitán América o Aquaman.

Pero el hecho de que sea una parodia no quiere decir que no se tomen en serio, al contrario, The Boys presenta una atmósfera oscura con contadas dosis de humor (y el que hay es de lo más negro), donde los personajes son utilizados como símil para que nos pongamos en una curiosa situación: “¿qué pasaría si nuestros ídolos fuesen pura fachada?”. Esto ya empieza a tocar acordes poco conocidos hasta ahora, logrando que nos replanteemos muchas, muchas cosas, a lo largo de los episodios.

Al contrario de lo que pudiera parecer ese aire de serie B que desprende, Amazon no ha escatimado en gastos, regalándonos unos efectos visuales a la altura, que a The Boys le vienen como anillo al dedo y permiten que disfrutemos cada capítulo de principio a fin. Es esa elegancia en el apartado estético la que eleva al producto en sí, acompañando a una pervertida trama de intrigas burocráticas y abusos de poder.

Por supuesto, no podían faltar alusiones a la igualdad de género, al machismo y al feminismo, tal como viene siendo habitual en el mundo del cine y las series actualmente. Sin embargo, por una vez no nos han parecido metidos con calzador, pues consiguen introducirlo en la historia de determinados personajes de forma natural.

Pero todavía no hemos dicho lo mejor, lo que nos hizo saltar del sillón cuando nos dimos cuenta. Patriota, el personaje más carismático del elenco, está interpretado nada más y nada menos que por Antony Starr, nuestro queridísimo Sheriff Lucas Hodd en Banshee. ¡Vaya cambio de registro! Nos encantó verle en este papel, no sabéis cuánto.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a Karl Urban como “Carnicero”, papel que le viene como anillo al dedo y que interpreta de forma estupenda. Simon Pegg interpreta al padre de Hughie como guiño a los cómics originales, ya que en las viñetas los autores se habían inspirado en los rasgos físicos del actor británico para encarnar al personaje.

Pero no solo nos quedamos ahí, durante los 8 episodios también veremos serios problemas de adicción a determinada droga, extraños fetiches sexuales y una “Female” imparable, con una estupenda química con Frenchie. En definitiva, creemos que han logrado un producto que puede gustar a un público bastante amplio dentro del género, no solo hecho para fans, donde los que no se han empapado la obra original no se pierden la mitad de las cosas y son capaces de disfrutar cada minuto.

Como añadido, hace algunos meses disfrutamos de Umbrella Academy, una serie de corte similar en cuanto a alejarse de los superhéroes tradicionales, aunque con un aura mucho más juvenil. Si no la conocéis, podéis leer la reseña aquí.

Conclusión

De todo el panorama de series inspiradas en superhéroes, ya fueran oficialmente timoneadas por Marvel y DC o propuestas independientes, nos ha costado quedarnos con alguna como un producto de auténtica calidad. Daredevil y Punisher continúan en nuestro podio, pero han logrado hacerle un hueco a The Boys.

Esperamos con ganas la próxima temporada, que de seguir por este camino, nos depara unos capítulos plagados de vísceras, tiroteos, enfrentamientos y persecuciones.

The Boys

7.5

Dirección

7.5/10

Guion

7.5/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

7.5/10

Puntos positivos

  • Un soplo de aire fresco para el género de superhéroes, que aunque es de nuestros favoritos, sentimos que el mercado está plagado de ofertas similares
  • Muy buena factura técnica
  • Capítulos dinámicos y muy entretenidos, nada de relleno. ¡Da para maratón!

Puntos negativos

  • La fidelidad respecto a la obra original es cuestionable, y puede ocasionar que no disfrutemos del todo de la temporada
  • Final muy abierto que nos deja con ganas de más. Aunque eso es algo bueno... ¡hay que esperar! y eso ya no es tan bueno XD

Reviews ( 0 )

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up