Videojuego, Aventura | 1 - 2 Horas
7.2
7.2

• Desarrolladora Dontnod
  • Género Aventura
  • Fecha Reseña 26 Junio 2018

¿Alguna vez has soñado con ser un superhéroe? Conoce a Chris, un imaginativo niño de diez años que se evade de la realidad con las fantásticas aventuras de su alter ego: Captain Spirit. Esta es una historia original ambientada en el universo de Life is Strange, que enlaza con Life is Strange 2.

¿Qué haríais si tuvierais el sábado libre y fuerais un niño con muchísima imaginación? Pues exactamente lo que hace el pequeño e intrépido Captain Spirit: Hacer una lista de tareas chulísimas y ponerse manos a la obra. La historia que nos presentan nos envuelve desde los primeros compases: Una casa pequeña y alejada, un padre con problemas y un muchachito con ganas de ver el mundo de la mejor manera posible. En nuestra opinión, Dontnod viene pisando fuerte en esto de plasmas atmósferas plagadas de naturalidad y carisma. Por si no fuera suficiente lanzar el título Vampyr mientras trabajaban en Life Strange 2, nos regalan este precioso episodio introductorio de “The Awesome Adventures of Captain Spirit” de forma gratuita.

El capítulo en sí es un pequeño gran puzle, donde travesuras y tareas domésticas se dan la mano. Pondremos nuestro granito de arena haciendo la colada o sacando la basura, pero sacaremos provecho de ello al poder construirnos una estupenda diana de latas para jugar en la nieve. No penséis que resulta predecible o excesivamente sencillo, pues en la horita y poco que nos duró nos tuvo bien entretenidos. El carácter activo y positivo de Chris nos hace empatizar con él desde un primer momento, y desear ser su compañero de aventuras en todas sus “cosas geniales que hacer” durante el día libre. Nos transporta a esa lejana época en la que también nosotros teníamos 10 años, y nos recuerda que la imaginación es una de nuestras mejores amigas durante la infancia.

Durante el desarrollo del capítulo, nuestra misión será resolver una lista con la que cualquier personita se sentiría identificada, que nos habla, además, de algo que agradecemos muchísimo, una pequeña inclusión a la cultura friki en la rutina de un niño, y olvidarnos de los estereotipos. Es cierto que miles y miles de niños juegan cada día a ser superhéroes, pero precisamente en este momento que estamos viviendo, lo vemos como un guiño. Cómics que pueblan sus estanterías, videojuegos, consolas… Por otro lado, en dos o tres ocasiones habla de Frozen y de las muñecas, dejando claro que forman parte de sus pasatiempos, al igual que le encantan sus juguetes de coches y monstruos.

Nos moveremos en una amplia zona que podremos explorar libremente, e ir resolviendo los enigmas según los vayamos encontrando. Eso sí, os damos un consejo: Aseguraos de completar la lista antes de despertar a su padre, pues eso desencadenará la secuencia final del capítulo. Cuanto más completéis, más podréis atisbar sobre lo que se avecina en la próxima entrega, y lo profunda que puede llegar a ser la visión de Chris. Al parecer, algunas de las decisiones que tomemos durante esta pequeña aventura tendrán efecto en Life Is Strange 2, así que no dejéis nada al azar.

Captain Spirit se encarga de sumergirnos en dos o tres momentos de puro Life is Strange, de esos contemplativos en los que la música toma el control y simplemente nos sentamos a reflexionar o a disfrutar del paisaje. También veremos ciertas referencias al entorno de Arcadia Bay, y es que tal y como habían anticipado, ambas historias comparten universo.

Poco más podemos contaros, sin olvidarnos del avance gráfico con respecto a sus títulos anteriores. Si bien en ambas entregas de Life is Strange primaba la narrativa, aquí vemos que a nivel técnico se ha vuelto más rico en detalles, y nos deja con muchísimas ganas de catar la secuela.

Aun así, tened en cuenta que se trata de una introducción, un prólogo. No esperéis decisiones excesivamente complejas ni relevantes, pero tratándose de un episodio gratuito, no podemos sino recomendarlo.

Si tuviéramos que compararlo con algo, nos recuerda un poco a la esencia que destilan las primeras páginas de la novela gráfica de Joe Hill: “La Capa”. Aunque el devenir de la historia parece totalmente distinto, nos ha gustado ver la similitud. Y quien sabe, tal vez no sean tan diferentes después de todo…

Nos encantaría conocer más a Chris y a su historia, y puesto que ese era precisamente el cometido de este episodio, nos sentimos más que satisfechos. Una historia que dista un poco del esquema presentado hasta ahora, pero que precisamente por eso nos deja con ganas de más. ¡Toca esperar a septiembre!

The Awesome Adventures of Captain Spirit

7.2

7.0/10