Stranger Things (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Stranger Things (2016)

Serie, Sobrenatural | 50 Min - 3 Temporadas - 25 Episodios | Sin Finalizar
Valoración:
8.5
8.5

Ficha Técnica

  • Dirección Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), The Duffer Brothers, Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas
  • Reparto Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
  • Productora Netflix - 21 Laps Entertainment
  • Género Sobrenatural, Aventura
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña T1 y 2 2 noviembre 2017
  • Fecha reseña T3 7 Julio 2019

¿De qué va?

Stranger Things se desarrolla en una localidad de Indiana, con fama por los extraños acontecimientos que allí suceden. Ambientada en la década de los 80, nos cuenta la historia de un niño que desaparece sin dejar rastro en el pequeño pueblo de Hawkings. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy extraña.

Reseña Temporada 1

Después de un maratón de la primera temporada solo pudimos decir… ¡Otra, otra! A pesar de que la historia principal queda “cerrada” al estilo de las pelis de terror, la serie es tan buena que dan ganas de seguir viendo cualquier historia que esté relacionada con la trama.

En general, Stranger Things es un magnífico y descarado tributo a los 80 que comienza en plena partida de D&D; desde el primer momento consigue que la nostalgia esté presente en cada fotograma, en cada detalle, incluso para la gente de la generación de los 90.

dejensever stranger things

Hay referencias evidentes a elementos icónicos de los 80, como los dibujos de He-Man, La Cosa de John Carpenter, Dragones y Mazmorras o Cristal Oscuro. También, de una manera más sutil encontraremos homenajes a E.T y Poltergeist. Incluso hay una fuerte similitud con Silent Hill, aunque no comparta década con el resto. ¡En posteriores temporadas estas referencias irán aumentando, así que la nostalgia está asegurada!

El montaje de los capítulos es impecable, nos mantuvo en tensión durante los 45-50 minutos que dura cada uno, pero dejándonos disfrutar por completo de la magia de Stranger Things. Una atmósfera perfecta, acompañada de una banda sonora a la altura, y unos personajes a cuál mejor elaborados. Nos quedamos, por supuesto, con Once, por sus actuaciones magistrales, que dicen muchísimo con pocas palabras, y con Dustin, por ser tan adorablemente maduro. A pesar de que la trama es coral, todos los personajes tienen “su momento” y alguna conexión con el resto que iremos descubriendo poco a poco.

dejensever stranger things

Como papel adulto, nos quedamos con la interpretación de Winona Ryder, la madre del niño desaparecido, que peleará con todo lo que tiene, poniendo en juego su cordura, para demostrar que su hijo está vivo, y de alguna manera envuelto en algo inexplicable para ella. Aunque a veces su actuación es excesiva, juega un rol fundamental en la serie.

En su momento nos resultó complicado bautizar Stranger Things como “la serie del año 2016” pues estaba también la segunda temporada de Daredevil, pero… brutal. La esencia de los 80 está presente en cada plano, y eso nos conquistó.

Además, el reciente estreno de la película IT, adaptación de la novela de Stephen King, ha suscitado muchas comparaciones, pues su estética es muy parecida, y su trasfondo tiene similitudes más que evidentes.

Pero claro, debemos tener en cuenta que IT se escribió antes que Stranger Things, y aunque la novela se ambientaba en los años 50, el equipo creativo del largometraje quiso beber del éxito cosechado por la serie de Netflix, que a su vez se inspiró en la novela original de IT, con ciertas pinceladas de “Cuenta Conmigo”, también de King. Finalmente, podemos decir que han quedado estas similitudes:

Ambientada en los 80 en un pequeño pueblo ficticio, una chica nueva llega al grupo, ambas historias comienzan con un suceso trágico, las víctimas siempre son niños o adolescentes, el grupo de amigos se ve obligado a pasar por experiencias similares, vemos la batalla “adultos contra niños” continuamente y los monstruos provienen de una realidad diferente.

dejensever stranger things

Lo más parecido que habíamos visto, casi desde la lejana y mítica E.T, fue Super 8 en 2011, que ahora que vemos Stranger Things, nos damos cuenta que Super 8 fue un “quiero y no puedo”, quedando en la superficie. Pero mantenemos el concepto de esas pelis de niños en bici por el barrio, (la bici es esencial xD) que se enfrentan con coraje a peligros muy superiores a ellos.

Stranger Things consigue homenajear una década súper representativa, al cine de Spielberg y a la ciencia ficción más pura sin perder su marca personal, con un marketing excelente.

Reseña Temporada 2

Respecto a la segunda temporada, en nuestra opinión mantiene el nivel de la primera. Está claro que el factor sorpresa se pierde un poco, ya conocemos el mundo del revés, conocemos a los demogorgons… Pero la historia sigue teniendo esa magia ochentera. Hay muchísima gente a la que el capítulo 7 le pareció relleno, nosotros creemos que fue bastante necesario, ya que parece que pretenden seguir con más temporadas, y están preparando el terreno. El grupo de jóvenes sigue siendo adorable, y los personajes adultos de nuevo están más que correctos.

Lo que mas nos gusta de esta serie es la capacidad que tiene para tomar en serio a los niños y su forma de pensar. Ellos son perfectamente capaces de idear estrategias y planes que les sirvan en la vida real, de la misma forma que lo haría un adulto o incluso mejor, gracias a su experiencia con el cine, los juegos de mesa o los videojuegos. Trasladar todos esos conocimientos a problemas graves y reales tiene mucho mérito, y nuestros chicos tienen un sobresaliente.

Reseña Temporada 3

¡Esta tercera temporada ha sido apoteósica! Mucho más presupuesto, más coral aún si cabe y unos sucesos que mantienen el interés en todo momento. Nos alegramos muchísimo de que Stranger Things no solo no se haya desvirtuado con el paso de las temporadas, sino que haya ido in crescendo. Las nuevas incorporaciones al elenco son un punto a favor, sobre todo en cuanto a frescura se refiere, en especial la niña de la heladería. También destacamos el momento “La historia interminable” y el “Terminator”. Brutales.

Parece que la trama relacionada con el episodio 7 de la anterior temporada no terminó de cuajar y han decidido darle un rumbo más coherente a esta oleada de episodios. En nuestra opinión es solo otro punto de vista y otra manera de enfocar las cosas, pero no podemos negar que a nivel de historia, los sucesos de Hawkings nos llaman mucho más la atención. 

Sigue conquistándonos lo bien enfocada que está la campaña de marketing, con unos elementos gráficos diferenciadores de lo más llamativos. En definitiva, un paso adelante para este grupo de valientes jovencitos al que todavía les queda mucha caña que dar. ¡Deseando el estreno de la siguiente! 

Conclusión

Tenemos una de esas series “que hay que ver”, que cuidan tanto su estética como su aspecto narrativo. Aunque no aporta nada nuevo, llegando a ser totalmente conservadora, fusiona los géneros de misterio, terror y aventura con cariño y dedicación.

Stranger Things

8.5

DIRECCIÓN

9.0/10

GUION

8.5/10

REPARTO

8.5/10

BANDA SONORA

8.5/10

DURACIÓN

8.0/10

Puntos positivos

  • Magnífico tributo a los 80
  • Todos los niños se muestran excelentes en sus personajes
  • Banda sonora memorable
  • Aspecto técnico y visual muy cuidado
  • Muy amena de visionar

Puntos negativos

  • No aporta nada nuevo al género
  • Algunas actuaciones exageradas
  • La segunda temporada está un poquito por debajo del conjunto, aunque mantiene el nivel

Reviews ( 1 )

  • Avatar
    María Sánchez Fabián 07 / 11 / 2017 Responder

    ¡Hola! Mi pareja y yo estamos enganchadísimos a esta serie, ahora mismo estamos viendo la segunda temporada y nos devoramos los capítulos en dos días. Cada capítulo que vemos nos enganchamos más y justo ahora está super interesante. Hoy nos veremos los capítulos que nos faltan. Un saludo.

    • Avatar
      Paulina Vargas 07 / 11 / 2017 Responder

      Hola!!

      Justo me han recomendado muchísimo esta serie, me he detenido a mirar el corto jajajaa.. pues es verdad tiene un toque de IT aunque en versión extendida jajaja.. pero como bien has dicho engancha y bien!!.. Quizá como tus puntos no aporta algo nuevo, pero definitivo te mantiene en intriga!!.. pues nada me la veo ya 🙂

      Gracias!!

        • DéjenseVer
          DéjenseVer 07 / 11 / 2017 Responder

          Aprovecha, que se acaba de estrenar su segunda temporada!!! Gracias por comentar.

        • Avatar
          MashaB 07 / 11 / 2017 Responder

          Gracias Mel, ya la vimos en dos sentadas jaja y ahorita estamos en nivel depresión quiero la tercertemporada jaja
          La verdad esta fue una temporada muy esperada pero creo que nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca.
          (#PobreBob)

            • Avatar
              Mel 08 / 11 / 2017 Responder

              ¡Hola, guapa! Dáselas a Eva y Aridane que son los que escriben la reseña. Pero sí, creo que casi todos estamos esperando una tercera temporada (que creo que va a ser la última). ¡Un beso! 🙂

            • Avatar

              Hola!

              A mi personalmente esta serie me encanta. La recomiendo a todo el mundo.La segunda temporada ha estado a la altura de la primera, aunque tenía pocas expectativas en ella, me ha sorprendido para bien. ME encanta ese guiño a los 80 y sus series que tiene y esos momentos divertidos dentro de lo malo que les pasa..Estoy deseando verla de nuevo!.

              Besos

                • DéjenseVer
                  DéjenseVer 07 / 11 / 2017 Responder

                  La segunda a estado en la misma linea como bien dices. Se pierde el factor sorpresa pero está totalmente a la altura. Gracias por compartir!!

                • Avatar
                  Kenny Acosta 08 / 11 / 2017 Responder

                  Mientras esta leyendo el post, yo misma hice una comparación con la película it, pero al seguir leyendo note que todos la han comparado con esta película, yo no he visto la serie pero por lo que cuentas me la punto para verla ya que me interesa mucho mucho, ya me imagino todo los misterios.

                  • Avatar
                    María Loreto Navarro Pacheco 08 / 11 / 2017 Responder

                    No he visto la serie, pero sí todas las películas que mencionas. Un título que me apunto, para verla en el futuro, aunque no sea necesariamente de mi gusto, el tributo a los 80 hace que me lo plantee.

                    • Avatar
                      Sandra Inoue 08 / 11 / 2017 Responder

                      Amo stranger things, no había ni pasado un día de que se estrenó la segunda temporada y ya la había terminado de ver, está muy buena la trama, en serio te atrapa, si lo empiezas a ver no puedes parar aunque sea de madrugada. Ya quiero que se estrene la tercera temporada :(! Es de las principales razones de por qué tengo contratado netflix 😀

                      • Avatar
                        Vanesa 09 / 11 / 2017 Responder

                        Hola hermosa, me vi la primera temporada como quien dice de una sentada y ahora estoy deseando coger sofá, mantita y mando para ver la segunda ya que por lo que veo mantiene el listón muy alto. Como bien dices la estética de esta serie es uno de sus puntos fuertes pero vamos en general me gustó todo de ella. Un besazo, una crítica genial. Muaksss

                        Avatar

                        Deja un comentario

                        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                        Tal vez te interesen...

                        x
                        Scroll Up