Snipperclips (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Snipperclips (2017)

Videojuego, Puzzle | Coop 3 Horas
Valoración:
7
7

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Nintendo
  • Jugado en Switch
  • Nº Jugadores 1-4
  • Textos Español
  • Online No

¿De qué va?

Snipperclips – ¡A recortar en compañía! es un juego de acción y puzles en el que hay que comunicarse, cooperar y recortar. ¡Disfruta de las aventuras de Snip y Clip! Puedes resolver montones de puzles solo o en compañía, e incluso enfrentarte a mayores retos para hasta cuatro jugadores.

Reseña

Nintendo Switch vuelve a sorprendernos con otro título perfecto para jugar en compañía. Lo jugamos completo en el modo 2 jugadores, y nos ha encantado. Lo hemos tomado como algo ligero, unos cuantos niveles cada vez.

Es un juego muy original, con un planteamiento sencillo de entender, pero nada fácil de llevar a la práctica. Debemos recortarnos mutuamente para que nuestros personajes puedan realizar una acción concreta. Pero primero hay que analizar la fase, ver qué elementos nos están dando y cuáles faltan, y de qué manera podemos completar la cadena. Es tan importante la cooperación como el diálogo entre ambos jugadores. Y desde luego ¡no faltaron las risas!

Los niveles tienen una temática bastante variada: Recortarnos para adaptarnos a determinada forma, sacarle partido a la física, utilizar nuestro personaje como herramienta para conseguir un objetivo, o buscar la manera de cooperar para lograr completar la fase. Por supuesto, no tiene una única solución; podemos encontrar algunas sencillas y otras que nos dejarán atascados un buen rato.

El apartado artístico está bien resuelto, una especie de cuaderno interactivo, con recortes, donde desarrollamos la acción en un escenario central. La banda sonora acompaña al diálogo y a la concentración, nos encantaron las divertidas expresiones de Snip y Clip, con personalidades únicas.

No es un título extenso, consta de 3 mundos en los que se reparten 45 fases, unas 3 horas de juego. Pero es funcional y disfrutable de principio a fin, simplemente eliges un nivel, y al lío. Muchos piensan que salió al mercado con un contenido demasiado limitado, pero si nos paramos a analizar el resto del catálogo de la consola, vemos que está destinado a la cooperación local, hacer un juego excesivamente largo provocaría tal vez que tardáramos demasiado tiempo en completarlo y lo dejáramos apartado.

Conclusión

Perfecto para sesiones cortas y rápidas, en las que nos zampamos 5 o 6 niveles de golpe y después lo dejamos reposar unos días mientras intercalamos con otros juegos. Es la mejor manera de disfrutar de este título tan original, sobre todo si se hace en compañía. Además, si quieres seguir ampliando la experiencia, cuenta con un par de mini juegos y otros modos de hasta 4 jugadores.

Snipperclips

7

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

7.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

7.0/10

Duración

6.0/10

Puntos positivos

  • Propuesta muy original con un buen planteamiento
  • Muchos modos de resolver las fases
  • No todos los niveles tienen la misma dificultad, algunos serán un verdadero reto

Puntos negativos

  • No es recomendable para jugar en solitario
  • A algunos podría parecerles un poco corto
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up