Silicon Valley (2014) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Silicon Valley (2014)

Serie, Sitcom, Comedia | 30 Min - 5 Temporadas - 46 Episodios | Sin Finalizar
Valoración:
7.6
7.6
DEJENSEVER SILICON VALLEY

Ficha Técnica

  • Dirección Mike Judge (Creator), Mike Judge, Alec Berg, Eric Appel, Jamie Babbit, Charlie McDowell, Tricia Brock, Maggie Carey
  • Reparto Thomas Middleditch, T.J. Miller, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Amanda Crew, Zach Woods, Matt Ross, Jimmy O. Yang, Suzanne Cryer, Aly Mawji, Chris Diamantopoulos, Stephen Tobolowsky, Brian Tichnell, Jill E. Alexander, Bernard White, Rogelio T. Ramos, Scott Prendergast, Chris Williams
  • Productora HBO
  • Género Serie, Sitcom, Comedia
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Richard es un tímido programador que vive con su compañero Erlich Bachman en Silicon Valley, junto a otros dos amigos. A cambio de no cobrarles alquiler, Bachman, que se considera el dueño de la “incubadora de ideas”, y por tanto propietario en cierta manera de todos los proyectos que surjan en su casa, se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos.

Como buena ficción ambientada en una de las cunas de la creación de proyectos, los amigos descubren un importante algoritmo que supondrá una sucia batalla con intereses y falsas amistades de por medio.

Reseña

En una etapa que lleva años dominada por The Big Bang Theory, esta “sitcom” aporta frescura y realismo, no para de sorprendernos capítulo a capítulo. La comparación resulta inevitable, desde el momento en el que conocemos al grupo multicultural protagonista.

Podemos decir que seguimos fielmente TBBT desde el primer capítulo, pero seamos sinceros, la fórmula se está agotando. Van con el piloto automático puesto, con una nula continuidad entre episodios, cosa que sí nos ofrece Silicon Valley, entrando en escena con una trama tan increíble (¿En serio les pasan todas esas cosas a estos pobres hombres?) como realista. Mantienen el mismo estereotipo Nerd/Geek, pero enfocado a la informática en lugar de a la física. Esto a su vez lo hace más cercano al público, pues es más común que entiendan los chistes o meteduras de pata informáticas que las que tienen que ver con la física avanzada.

En primer lugar de este grupo de genios de Silicon Valley tenemos a Richard, tímido, patoso, pero con una mente brillante. Le acompaña Erlich Bachman, una vieja gloria del sector con un ego difícil de entender.

Gilfolyle, un canadiense satánico lleno de ironía y mala baba, que suelta verdades como puños y no para de hacerle la vida imposible a Dinesh, un pakistaní. Los dos juntos nos regalarán grandes momentos y muchas risas.

Y qué decir de Jared, el más currante y buenazo de todos, enseguida le cogerás cariño, pero como te despistes, puedes encontrarlo hablando en alemán, emulando a Hitler mientras duerme. Nunca sabrás por dónde te puede salir, es un personaje único. Además, realizar una mención especial a los secundarios, igual de buenos y memorables.

Cuando comenzamos a ver esta serie, realmente no teníamos grandes expectativas sobre ella. A Aridane se la había recomendado su profesor de Redes y Programación, siempre hablaba de ella en clase y parecía interesante. Sin siquiera ver un tráiler o avance, le dimos al play al primer episodio.

Según avanzaba el capítulo se acrecentaba la impresión de “¿en qué nos hemos metido?”. Muy difícil visionarla sin hacer comparaciones con TBBT, creemos que es inevitable en un primer momento.

Las bromas eran un tanto simples, pero nos llamaba mucho la atención la ausencia de risas enlatadas. Podías enfocarte mejor en la trama, y las sonrisas se conseguían por méritos propios, no porque te obliguen a reír en determinados momentos.

Es un poco más adelante cuando ya ponen todas las cartas sobre la mesa, mostrando su verdadero potencial, que no ha parado de mejorar temporada a temporada. Desde la primera hasta la quinta, que justamente acaba de finalizar, hemos podido vivir de mano de sus protagonistas un auténtico “ensayo empresarial”. Además están muy puestos en las novedades del sector, y las muestran en sus episodios adaptándolas a la trama (Bitcoins, VR, Robótica…).

Eso es lo que mejor define esta serie. Plagada de decisiones a las que el grupo tendrá que enfrentarse para poder emprender su proyecto, donde no faltan las zancadillas de la competencia, y cometer errores garrafales está a la orden del día.

Es fácil pensar que, debido a la temática, podría ser algo aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Está llevada de una manera muy inteligente, llena de crítica social dosificada con un toque de humor negro.

Lo que si es cierto es que para disfrutarla plenamente tiene que gustarte el mundo de la informática y los dispositivos, o al menos sentir la curiosidad de ver cómo funciona realmente este sector.

Conclusión

En definitiva, nos está gustando mucho y estamos deseando ver que nos deparará EL FLAUTISTA. Recomendadísima. Nos despedimos cual Bachman en uno de sus ataques de ira inútil:
¡YINYENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

Silicon Valley

7.6

DIRECCIÓN

8.0/10

GUION

8.0/10

REPARTO

8.0/10

BANDA SONORA

6.0/10

DURACIÓN

8.0/10

Puntos positivos

  • El realismo y la actualidad que muestran sobre el sector
  • Personajes con mucho carisma
  • Muy buenos giros de guion

Puntos negativos

  • Tienes que tener conocimientos informáticos básicos para disfrutarla en plenitud
  • Los dobladores en castellano son muy comunes, los hemos oído en bastantes ocasiones

Reviews ( 0 )

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up