Saga Forastera – Outlander (1991) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Saga Forastera – Outlander (1991)

Novela, Romántica, Histórica | 8 Libros + Extras
Valoración:
9
9
dejensever_forastera

Ficha Técnica

  • Autor Diana Gabaldon
  • Nº de Libros 8 + Extras
  • Editorial Salamandra / Planeta
  • Género Romántica, Histórica
  • Idioma Español

¿De qué va?

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall, Forastera, que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Reseña

Otra saga sin comparación. Todos los libros son bastante extensos, pero no por ello se hace pesada. Solo por conocer el devenir de la historia hay que continuar leyendo. Si tuviéramos que definirla con una sola palabra sería “intensa”.

Nos hace partícipes de muchos siglos de historia, a caballo entre el mundo moderno y la escocia de las Highlands y los Kilts. Magníficamente documentada, un enlace perfecto entre la Historia Mundial real y los árboles genealógicos pertinentes con los acontecimientos de la novela. Todo cobra sentido, y al final nos preguntamos… ¿Y por qué no?

Los personajes, en concreto los protagonistas, Jamie y Claire, son muy especiales. Es imposible no enamorarse de Jamie. Se considera una novela histórica, pero con todos los alicientes necesarios para hacer de ella una historia de amor para recordar.

No queremos desvelar mucho, porque la intriga es el fuerte de esta saga. Básicamente, Claire es enfermera de guerra, y tras terminar ésta, planea reunirse con su marido en Escocia, después de varios años sin poder verse. Pero en una ¿desafortunada? excursión, Claire descubre que los monolitos de Craigh Na Dun (Similar a Stonehenge) no son lo que parecen.

“Año 1946. Las piedras la llamaron y Claire Beauchamp-Randall fue a ellas, cayendo en el portal mágico y viajando hasta 1746, donde, en medio de los preparativos para la guerra jacobita, encontrará al joven highlander que poseerá su corazón… en los siglos venideros.”

Lo que sucede entre Jamie y Claire, su historia, no es dulce, no es casual, sino forzada. No es suave, al menos no al principio, no es fácil y no es para nada habitual. Provienen de mundos y épocas diferentes, y no tienen nada en común. Aun así, el sentimiento entre ellos se vuelve sincero y profundo, lo suficiente como para traspasar las barreras del tiempo.

Podremos acompañarlos a través de muchas vivencias, tendrán sus buenos y sus malos momentos, sufrirán, lucharán, pero también serán testigos de una felicidad basada en las cosas simples que nos ofrece la vida, en los pequeños detalles. Amarán como nadie lo ha hecho antes, y sufrirán como nadie ha sufrido hasta ahora.

La recomendamos a todos aquellos amantes de la novela histórica, de los viajes en el tiempo y de las buenas historias de amor. Así como la saga de El Clan del Oso Cavernario, Forastera es de esas sagas que guardamos con un cariño infinito en la estantería.

Esta saga cuenta con una adaptación a serie, de mano de la cadena Starz. Si quieres, puedes ver más información aquí

Orden de lectura

Para comenzar a leer esta saga, recomendamos no adquirir los libros de segunda mano, a no ser que sean ediciones relativamente nuevas, ya que algunas de las ediciones antiguas tienen omisiones, las vamos a ir desglosando un poco más abajo.

Nosotros no hemos leído los Spin-offs, empezamos con el primero pero no nos agradó demasiado. Igualmente, les dejamos el orden de lectura, pero les recomendamos las novelas de la saga principal.

01 – NOVELA: Forastera (1946/1743) (Completo en todas las ediciones desde 1993)

02 – NOVELA: Atrapada en el tiempo (1968/1744-46) (Edición de 2015 o posterior)

03 – NOVELA: Viajera (1968/1766-67) (Edición de 2016 o posterior)

04 – SPIN-OFF: Lord John y la mano del Diablo. Incluye 3 novelas. Leer “Lord John y el Club Hellfire” (Londres, 1757)

05 – SPIN-OFF: Lord John y un asunto privado. (Londres, 1758)

06 – SPIN-OFF: Lord John y la mano del Diablo. Leer “Lord John y Súcubo” (Alemania, 1758)

07 – SPIN-OFF: Lord John y la hermandad de la espada, (1759)

08 – SPIN-OFF: Lord John y la mano del Diablo. Leer “Lord John y el soldado hechizado” (Londres, 1759)

09 – SPIN-OFF: Lord John y el prisionero escocés (1760)

10 – NOVELA: Tambores de otoño (1968-69/1766-67) (Edición de 2016 o posterior)

11 – NOVELA: La cruz ardiente (1767-1768) (Edición de 2016 o posterior)

12 – NOVELA: Viento y ceniza (1770/1970-71) (Completo en todas las ediciones)

13 – NOVELA: Ecos del pasado (1777-1778/1972) (Completo en todas las ediciones)

14 – NOVELA: Escrito con la sangre de mi corazón (1778/1973) (Completo en todas las ediciones)

 

Existen otras publicaciones que no están disponibles en español, como “Custom of the Army” (Londres, 1759) o “Plague of zombies” (Jamaica, 1761). Los relatos cortos tampoco están en nuestro idioma, pero son 3: “A leaf on the Wind of All Hallows”, “The Space Between” y “Virgins”. Además, también podemos encontrar novelas gráficas y enciclopedias bajo el título “The Outlandish Companion” con sinopsis, mapas, dibujos y árboles genealógicos, pero tampoco podremos disfrutarlas en español.

Un libro que sí está interesante, es el de “Outlander Kitchen”, para aquellos que gusten cocinar nuevos platos o experimentar un poco en la cocina. Cuenta con página web y Facebook, además del propio ejemplar físico.

DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up