Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee (2018) | DéjenseVer

Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee (2018)

Videojuego, JRPG | 25 - 30 horas + Postjuego
Valoración:
8
8

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Game Freak
  • Jugado en Switch
  • Nº Jugadores 1 + cooperativo
  • Textos Español
  • Voces No
  • Online

¿De qué va?

Al comenzar la partida, te meterás en la piel de un Entrenador o Entrenadora. Encontrarás, capturarás y entrenarás muchos Pokémon a lo largo de tu viaje para perfeccionar tu destreza y convertirte en el mejor Entrenador posible. Por el camino ayudarás a un sinnúmero de personas y desbaratarás los maquiavélicos planes de aquellos que se proponen utilizar a los Pokémon como meros instrumentos para fines abominables. Naturalmente, no podrás conseguirlo en solitario: deberás aunar fuerzas con tu compañero Pikachu o Eevee, así como el resto de tus aliados Pokémon, para superar un reto de estas proporciones.

Reseña

¡Volvemos a recuperar la magia de Pokémon! Nos lo hemos pasado pipa con estas dos entregas de Let’s Go pikachu y Let’s Go Eevee, de verdad. No las teníamos todas con nosotros cuando vimos los primeros tráilers, pero ha sido una regresión total a la infancia, aunque hay ciertos cambios que os iremos comentando a lo largo de esta reseña. Las anteriores entregas también nos habían gustado, pero sentíamos que se estaba perdiendo ese toque. Así que nos encanta que ahora existan dos vertientes, la saga clásica por un lado, cuya nueva entrega está anunciada para 2019, y ésta que nos ocupa. 

Muchos dicen que es una versión demasiado accesible, demasiado fácil. Pues tenemos que mostrarnos en desacuerdo, pues el título pone a nuestro alcance distintas opciones de configuración para adecuarlo a nuestro modo de juego. Podemos optar por no poner a nuestro compañero en el equipo, no enseñarle los ataques especiales de esta edición o eliminar el sistema de cambios en el combate si realmente buscamos una experiencia lo más similar posible a la primera generación. Lo que si es cierto es que si le damos prioridad 100% a Pikachu o a Eevee en los combates, los tendremos bastante sobrados.

Pero oye, lo que no puede ser es quejarse solo de lo malo y no valorar lo positivo, solo el hecho de ver los Pokémon aparecer delante de nosotros, y que nos dé un subidón al ver surgir de la hierba a un Ponyta, que un Gyarados se eleve entre las olas o un Jynx nos sorprenda tras una esquina, no tiene precio. Un verdadero aluvión de recuerdos.

Por tanto, en lo que respecta a las capturas Pokémon, se trata de una dinámica más parecida a Pokémon Go!, donde no tendremos que combatir contra la criatura, sino solo capturarla. Podemos hacerlo tanto con la Switch como con la Pokéball Plus, siendo esta última muy divertida y desafiante, pero menos precisa (Además, el dispositivo nos permitirá llevarnos a un Pokémon de paseo para aumentar su nivel). Por así decirlo, es como si nos encontráramos en una Zona Safari continua, que por cierto en Pokémon Let’s Go sigue existiendo, pero está destinada a conectar con Pokémon Go. Tendremos que hacer uso de determinadas bayas y lanzar nuestra Pokéball de manera que acertemos en el centro, para aumentar las probabilidades de captura.

Los combates con los entrenadores siguen desarrollándose de manera normal, tendremos un equipo de 6 Pokémon con el que nos enfrentaremos a los demás entrenadores, con 4 ataques por cada uno de nuestros compañeros.  

En nuestra opinión, hay muy buen equilibrio entre los “combates” con Pokémon salvajes y los entrenadores, habiendo zonas bastante duras, con rachas de más de 10 rivales. Además, en las zonas de hierba alta y demás localizaciones de avistamiento, hay que planificar los Pokémon que vayamos a usar de forma algo diferente: Antes lo hacíamos en función de los Pokémon salvajes que quisiéramos capturar, ahora los entrenadores que nos esperan en esa área tienen tipos fuertes contra los salvajes de la zona, así que tendremos que variar nuestra estrategia.

Tal y como sucedía en la primera generación, nos obliga a cambiar con un amigo que tenga la otra versión del juego para completar la Pokédex, pero no intenta que juguemos al Pokémon Go de forma descarada, es solo una opción a elegir, nosotros no la hemos usado hasta el final, para completar las dos últimas entradas de la Pokédex.

En cuanto al apartado gráfico, es una auténtica delicia, un nivel fantástico, teniendo en cuenta la franquicia. Aunque sufre pequeñas caídas de frames cuando hay muchas criaturas en pantalla, (nada grave, no os alarméis) nos permite disfrutar de esas ciudades de nuestra infancia con un lavado de cara precioso. La banda sonora también se mantiene, más actualizada y renovada pero con los mismos acordes, todo un acierto.

La duración dependerá muchísimo de lo que os detengáis a capturar, sobre todo si buscáis shiny. Nosotros fuimos sin prisa pero sin pausa, capturando todas las especies nuevas que salían a nuestro encuentro, y combatiendo con todos los entrenadores que veíamos por el camino. Terminamos la Lika Pokémon con 135 entradas en la Pokédex y unas 26 horas de juego, y con lo que tardamos en completar los Pokémon que nos faltaban y hacer alguna cosilla más que vimos post juego, llegamos a las 30 horas. 

Lo mejor de disfrutarlo en esta generación de Nintendo son las pequeñas cinemáticas que dinamizan un montón la experiencia, y que nos invitarán a inmortalizar los mejores momentos gracias a la captura de pantalla, tomando imágenes como las que hemos utilizado para complementar esta reseña.

Pero la decisión más importante antes cualquier entrenador Pokémon es… ¿Qué versión elegir? Os contamos nuestras impresiones a continuación.

¿Pokémon Let’s Go Pikachu o Eevee?


Después de probar los 2, pues Aridane jugó con Eevee y Eva con Pikachu, vemos más compensado Let’s Go Eevee por varios motivos:

  • Podremos encontrar a Pikachu en el Bosque Verde, con lo que desde el inicio de la aventura podremos tenerlos a ambos en el equipo si queremos, y ese Pikachu sí que podrá evolucionar (Ni el Eevee ni el Pikachu inicial pueden evolucionar ni ser transferidos a otros entrenadores mediante intercambio). A los Eevee los encontramos mucho más tarde, en la Ruta 17 (unas 12 horas de juego), cuando ya es mucho más costoso entrenarlos junto al resto de nuestro equipo.
  • A título personal, las prendas que nos dan para el Eevee y para nuestro personaje nos resultan más bonitas que las de Pikachu.
  • Los ataques únicos de Pikachu (Pikatrueno, Pikapicado, Pikasurf y Pikatormenta como ataque especial) no tienen mucho sentido teniendo en cuenta su tipo, además de volverle fuerte contra lo que antes era débil, sin embargo, a Eevee podremos ponerle un ataque de cada una de sus evoluciones, lo que lo hace más “curioso” y potencia su Tipo Normal: Flarembestida, Espeaura, Vapodrenaje, Joltioparálisis, Umbreozona, Leafitobombas, Glaceoprisma, Sylveotornado y Eeveeimpacto como ataque especial.

Pero todo dependerá de si os gusta más Pikachu o Eevee, porque será vuestro compañero durante toda la aventura, los veréis continuamente y podréis interactuar con juegos y caricias. Otra opción que puede decantar la balanza entre uno u otro lado son los Pokémon exclusivos de cada edición, si alguno forma parte de vuestro equipo deseado:

  • Pokémon exclusivos de Let’s Go Pikachu: Sandshrew, Sandlash, Oddish, Gloom, Vileplume, Mankey, Growlithe, Arcanine, Grimer, Muk, Scyther.
  • Pokémon exclusivos de Let’s Go Eevee: Ekans, Arbok, Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Koffing, Weezing, Pinsir.

Principales diferencias respecto a la primera generación:


  • Tenemos acceso a la caja de Pokémon desde un principio, así que podemos configurar nuestro equipo en casi cualquier momento y lugar, además de enviarle los Pokémon “repetidos” al profesor Oak para que nos dé caramelos que aumenten los stats de nuestras criaturas.
  • Además del usual repelente, ahora contamos con lo contrario: Colonia, que atrae a los Pokémon hacia nosotros. Y creednos cuando os decimos que no dejaréis de usarla xD
  • Como decíamos anteriormente, un lujazo no pasar el Mt Moon topándonos con Zubats a cada paso, ahora vemos interactuar a los Pokémon a nuestro alrededor y podemos elegir a cuál queremos capturar.
  • Tendremos la oportunidad de conseguir a Charmander, Bulbasaur y Squirtle a lo largo de la aventura. A Charmander podremos conseguirlo después de pasar el Monte Pepita en Ciudad Celeste, a Bulbasur en una casa también en Ciudad Celeste, y a Squirtle en Ciudad Carmín, si cumplimos el requisito de mostrarles a los entrenadores determinado progreso en la Pokédex.
  • Podremos cambiar de ropa tanto a nuestro personaje como a nuestro compañero.
  • La manera de conseguir Pokémon Shiny ya no es aleatoria, sino gracias a un “ratio de captura”. Tendremos que capturar al mismo Pokémon muchas veces seguidas, sin capturar ningún otro entremedias, para que las probabilidades de obtener un Shiny aumenten de forma considerable.
  • Podremos intercambiar Pokémon de Alola por la misma especie de Kanto en muchos centros Pokémon.
  • Podremos jugar en modo cooperativo.
  • Las MO se han convertido en “Técnicas Secretas”, que aprenderá nuestro compañero.

Aspectos que se han mantenido y otros que han tomado de generaciones posteriores:


  • Podremos usar Monturas como en la sexta generación:
    • De tierra: Arcanine, Dodrio, Kangaskhan, Machamp, Onix, Persian, Rapidash, Snorlax, Rhydon, Rhyhorn o Tauros
    • De agua: Gyarados o Lapras
    • Voladoras: Charizard, Dragonite o Aerodactyl
  • Podremos sacar, aparte Eevee o Pikachu, a un Pokémon más de su Pokéball, que nos acompañará en la aventura. 
  • El Repartir Experiencia está activo desde el inicio de la aventura.
  • Algún combate doble
  • Podremos mimar y jugar con nuestro compañero (una auténtica adorabilidad)
  • Las MT pueden usarse más de una vez
  • Podremos usar la guardería, aunque solo para subir nivel, no para aparear Pokémon.
  • Seguimos pudiendo usar las piedras para evolucionar a ciertos Pokémon, que además podemos adquirir en el Centro Comercial de Ciudad Azulona por 5.000P.
    • Piedra Fuego: Eevee (evoluciona a Flareon), Vulpix y Growlithe.
    • Piedra Hielo: Vulpix de Alola y Sandshrew de Alola.
    • Piedra Hoja: Exeggcute, Gloom y Weepinbell.
    • Piedra Trueno: Eevee (evoluciona a Jolteon) y Pikachu.
    • Piedra Agua: Staryu, Eevee (evoluciona a Vaporeon), Poliwhirl y Shellder.
    • Piedra Lunar: Clefairy, Jigglypuff, Nidorina y Nidorino (Puedes encontrarla pulsando el botón A sobre los cráteres del Monte Moon. Con este método solo podremos conseguir una piedra al día)
  • Tendremos opción a las Megaevoluciones de Charizard, Venusaur y Blastoise, una vez completemos los 8 gimnasios, de forma que nos pueden servir para la Liga Pokémon.
  • Tendremos opción a la Megaevolución de Mewtwo después de capturarlo.

Conclusión

Nos ha encantado, hemos disfrutado cada minuto de juego. Aunque es cierto que no nos ha resultado precisamente difícil, si que ha habido algún que otro combate peliagudo, y ha sido muy divertido completar la Pokédex con los Pokémon pululando a nuestro alrededor. Os lo recomendamos muy mucho como regalo de Reyes!

Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee

8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

8.5/10

Sonido

8.0/10

Innovación

7.5/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • ¡Poder ver a los Pokémon delante de nosotros!
  • Han mantenido muy bien la esencia de la primera generación
  • Una buena opción para adentrarse en el universo Pokémon, para aquellos jugadores que no hayan probado la saga original y quieran comenzar con este título
  • Mejoras de generaciones posteriores que se implementan muy bien en Let's Go
  • La posibilidad de jugar con Pokéball Plus e interactuar con Go!

Puntos negativos

  • No supone un gran desafío en cuanto a combates, aunque hay rachas bastante fuertes de entrenadores, y las opciones se pueden configurar para "complicarlo" un poco
  • Al ser un Remake de Pokémon Amarillo, puede resultar un paso atrás para algunos jugadores en cuanto a amplitud de mapeado y cosas que hacer en el juego

Extra: Dónde encontrar a los Pokémon Legendarios

  • Compra muchas, muchas más Pokéballs, Superballs y Ultraballs de lo que estés acostumbrado
  • Dónde encontrar a los Legendarios:
    • Zapdos: En la Central Eléctrica
    • Articuno: Cueva de las Islas Espuma
    • Moltres: Calle Victoria
    • Mewtwo: Cueva Celeste, después de completar la Liga Pokémon. 
    • Mew: Solo puede obtenerse si compramos la Poké Ball Plus, por lo que no podremos transferirlo desde Pokémon GO ni obtenerlo en Let’s Go.
    • Meltan: Llegar a GO Park en Ciudad Fucsia, conectar nuestra Switch con Pokémon Go para recibir una “caja misteriosa” en Pokémon Go. De esta forma, aparecerán muchos Meltan a tu alrededor en tu smartphone, así que captúralos y transfiérelos a Pokémon: Let’s Go.
    • Melmetal: Desde Pokémon Go, tendremos que darle 400 caramelos a Meltan. Una vez evolucionado, podréis optar por transferir a Melmetal a Let’s Go y completar la Pokédex.

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up